sábado, 25 de junio de 2011

ACTORES: SUPERMAN EN EL CINE, TV y OTROS - PARTE 6

Reseñado por: Emilio Valenzuela.

Vamos a realizar un salto en el tiempo, ya que cronológicamente tendría que venir Smallville, pero como esta película corresponde al paréntesis entre ella es por este motivo que he decidido que lo mejor es hablar de esta película.
 Preparen sus butacas, ajusten sus monitores porque tras 20 años de ausencia en la pantalla grande vuelve Superman.

Superman Returns:

Con un presupuesto de 270 millones de Dólares, el 28 Junio del año 2006 fue estrenada Superman Returns. A cargo del director Bryan Singer, el mismo director de X-Men y X-men 2, para los mutantes de la franquicia Marvel Comics. Para esta ocasión el director quería que el actor para encarnar al personaje fuera alguien no tan conocido en el medio, por no decir un desconocido y eligió a Brandon Routh.
 Returns toma como base o mejor dicho corresponde a la continuación de Superman II Richard Donner Director Cut, por lo que cronológicamente correspondería a  Superman III.
 La historia trata sobre el regreso de Superman a la Tierra tras cinco años de ausencia, cuando unos científicos encontraron en donde se encontraba Krypton y Superman fue al lugar, en una nave espacial. Pero al llegar al lugar solo encontró rocas y pequeños restos de una civilización olvidada.  Después de esto vuelve a la tierra, en donde se encuentra con un Lois Lane comprometida, con un niño de 5 años, sus viejos amigos y un antiguo enemigo… Lex Luthor. Lex Luthor mantiene un relación con una mujer muy adinerada y le inyecta algo para matarla (no es algo que se vea en la película, pero se entiende que esta implícito y en el disco 2 (Superman Returns edición de Colección) el director habla algo de esto) y le deja toda su fortuna. Como mención diremos que esta persona no es nada más ni menos que Noel Neill, la primera Lois Lane en el cine y la segunda en la TV.
 Con todo este dinero Luthor se dirige a la fortaleza de la Soledad y roba unos cristales para crear una nuevo Continente (he allí que indico que es la continuación de Superman II) y los combina con Kryptonita.

Los planes de Luthor fracasan ante Superman y al casi al final de la película en el hospital con Superman Inconciente Lois le revela que el hijo es de él.
 Finalmente cuando Superman se recupera va a ver a su hijo, le da el mismo parlamento que Jor- El le dice en Superman II y que sale al inicio de la película. Lois quien sale a fumar y el hijo de ella se despierta y se despide de Superman. Lois le pregunta si lo ¿volverá a ver? y este le indica que el él siempre estará cerca y surge volando hacia el espacio, terminando como terminan las Superman anteriores de Christopher Reeve.

Esta película esta llena de guiños hacia el pasado como Noel Neill, a inicio de la película. Jack Larson (Jimmy Olsen en The adventures of Superman de George Reeves) en la que hace de cantinero, cuando Jimmy Olsen invita a Clark a tomar un refrigerio. Referencias totales a las películas de Christopher Reeve. Se ven también la portada de Action Comics número 1 en donde Superman agarra el auto y lo levanta.

Esta película en fondo está bien hecha, se criticó por el uso de animación digital en algunas partes, en las que esta no fue del todo lograda. Lo que no GUSTÓ a muchos fue el guión, tan liviano y casi muy romántico. En lo personal de guión no fue muy bueno.
 En entrevistas posteriores Singer indica que para el estreno de la película había más mujeres que iban a verla por ver a Routh más que a Superman. Bueno es que esta película cautivó más a este publico que a los hombres (no quiero ser machista) o al publico en general.
 La película fue un desastre completo de taquilla ya que solo genero 200 millones de dólares en suelo americano a comparación de los 270 millones que costó producirla.
Warner al iniciar esta película contaba en que si esta hubiese sido un éxito se filmarían 2 más con el mismo elenco y a todos los actores filmaron una cláusula en la que si se les necesitaba para hacer una segunda o tercera parte, algo que no sucedió.
 Quiero ser bien consecuente con lo que voy a decir y es que Returns, me gustó ya que hacían muchos años y años que iba al cine a ver una película de Superman. De hecho soy uno de los privilegiados en haber ido a ver Superman III y Superman IV al cine y ambas películas en el extinto Cine Santa Lucia en Santiago de Chile. Es por esta razón que le tengo cariño a Returns.
 Las cosas que no me gustaron fueron las declaraciones posteriores por parte de los actores y del director de la película ante el fracaso de taquilla y quiero reiterar lo que dije en la primera parte de esta serie de reseñas de Superman en el cine- TV y otros; es más voy a copiar y pegar lo ya que sigo afirmando. “Singer culpa a los actores por el mal resultado de la película. Y es que digámoslo Superman Returns con todos los efectos, con toda la maquinaria actual el guión no era muy bueno”

Brandon Routh:

Nacido el 9 de octubre de 1979 actor y ex modelo de modas. Apareció en varias series de TV a lo largo de la década del 2000. Actuó como extra en el año 1999 en un musical de Cristina Aguilera “What a Girl Wants”. En el 2000 actuó en la serie Undressed (desnudo) y otros papeles menores más. Salta a la fama con en el año 2005 (Cuando Singer lo anuncia como el nuevo Superman) con Superman Returns.
Bryan Singer lo eligió por su asombroso parecido a Christopher Reeve.
 En el 2006 Spike TV Awards, Routh ganó el premio de "Mejor superhéroe" como Superman en Superman Returns, superando, entre otros, Hugh Jackman como Wolverine.
 Obviamente que después de Superman Returns este actor se hizo más conocido y con ello ha participado en más películas y series de TV.
 Actualmente se encuentra filmando en la adaptación cinematográfica del comic Dylan Dog: Dead of night para estrenarse este año 2011.

Brandon Routh ha indicado a muchas entrevistas sobre su papel en Superman y ha anunciado que le gustaría volver a interpretar al personaje si le dieran la oportunidad nuevamente, pero esta vez le impregnaría un su sello y no lo que hizo en Returns.
 Con respecto a Routh tengo que indicar que su papel en Returns fue bueno, pero lamentablemente él no actuó interpretando a Superman, él actuó interpretando a  Christopher Reeve.
 Warner Brothers ha anunciado que quiere lanzar la Justice League a la gran pantalla, para el papel de Superman contamos con 3 posibles actores que podrían hacerlo, pero lamentablemente hay uno que NO podría ya que este papel de Superman será una historia Auto contenida y no tendrá tanta penetración de Universo DC. Los nombre son Tom Welling, Brandon Routh y Henry Cavill ¿hagan sus apuestas?

Fin de esta sexta parte nos quedan Tom Welling, Henry Cavill el futuro The Man of the Steel. Nos vemos la próxima semana.

Y como siempre agradeciendo tu visita a este Blog, por cierto, si quieres hacerme alguna critica, o sugerencia personal, lo puedes lo puede hacer a mi correo emiliovva@gmail.com o publicando tu critica o comentario a través de este blog.

Nuevamente gracias por tu visita.
 Se despide atentamente,
 Emilio Valenzuela V.