EL ORIGEN DE LOBO - DC COMICS

Edición original: Lobo # 0 (Oct-1994)
Guión: Alan Grant.
Dibujo: Val Semeiks.
Tintas: John Dell.

Historia:

Desde el día que Lobo nació, la matrona se pasó la vida entera en el manicomio y el médico que atendió el parto pudo ver de qué color era su cerebro. Así es como nació Lobo y es así como de inicio este comic.
 La historia comienza con un grupo de seres asustados porque están esperando la llegada de Lobo quien viene a matarlos, pero uno de ellos pasó con un compañero de celda en un asteroide quien tenía el libro “Lobo una Biografía no autorizada” (Nótese que es una clara alusión al comic Lex Luthor: Una biografía no Autorizada) del cual leyó y en ella se explica el origen de Lobo el cual narra cómo Lobo llego a convertirse en el último ser viviente de su raza.
 Como bien sabes, Lobo eliminó a toda la gente de su planeta pero no por dinero sino porque quería ser único y la mejor forma de hacerlo fue tomando 117 micrones de largo volador de los cuales son unos diminutos insectos, (de los cuales Lobo previamente se vacunó) pero tan letales como un escorpión y los esparció matando a 5.000 millones de personas mientras él se emborrachaba tocando heavy metal con su guitarra.
 Este comic también cuenta algunas curiosidades como que él les pidió a los médicos que abrieran su cerebro y le colocaran un micro radio en los lóbulos auditivos de su cerebro en los cuales tiene sintonizada la radio más famosa de heavy metal.
 Ahora porque Lobo sigue a estos tipos, la razón es simple. Ellos fueron a robar a un restaurante en que Lobo se encontraba comiendo y Lobo salva al dueño del local, porque a él le gusta la comida de este local, y los lleva a fuera en donde Lobo es asaltado y golpeado con un martillo. Estos ladrones no sabían quién era la persona a la que habían atracado y mientras ellos escapaban en la radio se escucha este reporte. Ahora Lobo va por ellos.
 Lobo, como era de esperarse, elimina a todos pero uno se escapa y después se va comer al restaurante que había asaltado en donde se encuentra con el tipo que escapó examinando la bomba que Lobo había dejado en el lugar donde mató al resto de su banda y que no había explotado. Lobo le advierte que la bomba no explotó porque la bomba es muy sensible a las manipulaciones y antes de finalizar la frase la bomba explota llevándose consigo al ladrón y el local hecho pedazos.

Análisis:

Son muy pocos los comics de Lobo publicados por ediciones Zinco que sean malos, por lo que la calidad y diversión está asegurada. La edición gringa tal vez haya tenido números regulares y malos, pero todo ejemplar que publicó Zinco o era regular a muy bueno, pero no había comics de Lobo malos.
 Al realizar este artículo se me vino a la mente ¿y pensar que la editorial Perfil quería sacar a Lobo como edición regular? ¿Qué paso con aquello?... La respuesta a esta pregunta la conozco y la sé, porque de hecho las planchas para imprimirse estaban listas o sea era colocar la plancha en la imprenta y comenzar a imprimir, pero la editorial decidió no seguir más con los comics DC. Pero bueno esa historia se las dejare a mis colegas JoPeK o JML quienes podrían hablar sobre Editorial Perfil y del cual este servidor ya les pase mi poquito de material que tenía y que espero leerlo y llevarme una sorpresa con ello.
 Bueno, volviendo al análisis, si quieres reírte un rato lo puedes hacer con este comic de Lobo. Te reirás, pero no tanto como en otros comics del personaje. Pero independientemente de esto la salsa de tomates está servida por doquier con este comic, las risas en doble sentido también y alguno que otro comentario absurdo. Un dato de este comic es que podría parecerse en cierta forma a Lobo: Año uno, ya que hay similitudes. Pero Lobo: Año uno trata sobre el primer año como caza recompensas de Lobo y como se convirtió el mejor en ello (bueno tras golpear la zapatería de Al Bundy de la exitosa serie americana Casado con hijos).
 Mi recomendación: Cómpratela en papel si es que tienes la suerte de encontrarlo, de todas formas. O si no descargarla y léela. No te arrepentirás.

Por cierto no te pierdas semana a semana Batman Cine –TV, animación y otros con toda la historia de Batman fuera de los comics. Ah, y tampoco te pierdas los artículos  relacionados a los autores por JML o las historias de mi amigo JoPeK, el cual tiene mucho aún para comentar con sus artículos ¿Por qué DC y no Marvel? o la ya famosa Biblioteca de JoPeK.