domingo, 23 de octubre de 2011

ACTORES: BATMAN EN EL CINE, TV y OTROS - PARTE 12

Bueno amigos (as) bienvenidos (as). Esta semana les hablare de las películas que quisieron ser y que nunca se publicaron. En pocas palabras les hablare sobre los proyectos que quedaron inconclusos, y que es interesante conocerlos muy bien comencemos a verlos.

Return of The Batman:

En los 70 Time Warner compró DC comics y como tal quiso hacer una nueva película de Batman, con una orientación mucho más seria a lo que se hizo con la serie de TV. Michael Uslan, un seguidor del personaje se hizo de los derechos y en 1975 en sociedad con otro seguidor del personaje llamado Benjamín Melnieker comenzaron a convencer al estudio para que se realizara esta película, para esto Uslan escribió una historia corta llamada Return of the Batman. Pero este proyecto no fue aprobado.

The Batman:

Uslan y Melnieker no se quedarían de brazos cruzados y comenzaron a vender esta historia a otros estudios, pero no lo lograron así que comenzaron a buscar a un escritor y después de varios intentos llegaron donde Tom Mankiewicz.
 Tom Mankiewicz quien ya había trabajado anteriormente con otro superhéroe (Superman) comenzó a escribir la historia y esta trataba sobre el origen de Bruce Wayne y Dick Grayson e incluía al Joker como villano principal, siendo este el responsable por la muerte de los padres de Bruce. Tom Mankiewicz estaba en medio de este guión mientras Uslan buscaba un estudio para producirla. Uslan la anuncio públicamente en 1983 como el año del estreno con un presupuesto de 15 millones de dólares, hasta que con su socio Melniker hicieron equipo con Peter Guber y Jon Peters en 1982 y convencieron a Warner de costear la película. En ese tiempo se escogió a Jack Nicholson para el papel de Joker.
 Se anunció entonces que la fecha de estreno sería en 1985, con 20 millones de dólares como presupuesto, y ofrecieron la dirección a algunos realizadores, pero curiosamente Warner coqueteó con la idea de optar por una actualización del programa de los sesentas contra las objeciones de Michael Uslan. Sin embargo, en ese tiempo dados los buenos resultados de la reestructuración en los cómics de Batman hecha por Frank Miller, el estudio reconsideró y dio luz verde al pospuesto filme con la orientación deseada por Michael Uslan. Por último, Warner seleccionó a Tim Burton como director, quien a su vez eligió a Michael Keaton como protagonista, pero ahora Sam Hamm quien escribiría este nuevo guión con la base que dejo Tom Mankiewicz.

Batman Triunfante:

Tanta fe se tenía Joel Shumacher que al momento de filmar Batman y Robin que hizo firmar a George Clooney y a Chris O`Donnell para filmar dos películas más sobre Batman. De hecho Joel Shumacher convenció a los directivos de la Warner para llevarla a cabo, pese al desastre de Batman y Robin. Pero anterior a esto la Warner ya tenía planeado llevar a cabo esta película.
 Al ver el desastre de lo que sucedió la Warner decidió no seguir con la apuesta. Aunque recordemos que con Batman Begins sucedió algo similar, pero esta recaudo más dinero y tuvo mejor acogida por la crítica, al revés de lo que sucediera con Batman y Robin, en donde la crítica no la acompaño y bueno todos conocen el desastre de aquella película.

Batman Dark Knight (2000):

En 1998 Lee Shapiro y Stephen Wise se acercaron a Warner para proponer una idea sobre este proyecto de Batman. Aunque la idea era buena, pero en el trayecto se distorsionaba mucho de lo que se esperaba. Pese a que el guión estaba listo de este proyecto en el año 2000 no se llevó a cabo, las razones, Warner no les creyó mucho y decidió dar pie atrás.
 La idea era basada en el Comic Batman The Dark Knight Returns, pero esta vez el villano seria el Espantapájaros en la que se jugaba con el miedo.

Batman Beyond:

Durante el año 2000 este fue otro proyecto que se presentó a Warner basada en la serie de animación del mismo nombre. Aunque nunca se le dio luz verde al proyecto igual se dio un gran bosquejo del guión (de hecho estaba casi listo). Pero la Warner dijo que NO motivo, se pensaba que la gente no estaba muy familiarizado con el la serie animada y no mucha gente la conocía solo los fanáticos de Batman.

Batman: Año Uno

Sin dudas este era el gran proyecto de DC / Warner basado en el comic del mismo nombre, pero alejándose un poco de la serie ya que nos mostrarían a un pequeño Bruce Wayne que después de ver el asesinado por sus padres era adoptado por un mecánico de Autos y que posteriormente ya siendo joven confrontaría a un policía corrupto el cual acabaría muerto y llevaba a este joven Bruce Wayne a crear su traje de Batman, mientras su millonaria herencia lo continuaba esperando. Al final Bruce acepta su destino como protector de Gotham, al tiempo en que Gordon no aprobaba los métodos de Batman al final logra tolerarlo y aceptarlo.
 Este mismo proyecto nunca vio la luz verde y solo se modificó para dar paso a Batman Begins.

Superman vs Batman:

En 2001 Andrew Walter ofreció la idea a la Warner sobre esta película y es más esta película se anunció a los medios se manejaron posibles nombres, pero nunca se logró producir. Es más en la película Soy Leyenda se ve el anuncio de esta película proyectada para el 15 de Mayo del 2010 ¿En dónde se ve esto? En un cartel gigante del edificio del Time Square en donde sale el logo de Batman y dentro del mismo el de Superman chequea esta información si tu gustas en la misma película.
 En todo caso esta película aun esta en carpeta al igual que la Justice League que también se anunció este año. Es muy probable que esta película la veamos ya que como lo anuncie en el artículo anterior (Batman Cine- TV y Animación Parte 10) en la que figura el afiche de Batman The Dark Knight Rises en uno de los edificios en donde sale el logo de Superman Distorsionado y que ha causado gran impacto dentro de los seguidores de estos dos personajes (uno de ellos soy yo).

Amigos (as) con esto concluimos esta nueva entrega de esta serie de artículos hacia Batman, nos vemos la próxima semana con Batman La animación, veremos un breve repaso a todas las animaciones de Batman a lo largo de la historia.