viernes, 28 de octubre de 2011

LA BIBLIOTECA DE JoPeK: MI BIBLIOTECA



Reseñado por: JoPeK


 Por alguna razón nuestra pasión es el comic, como para muchos lo es el fútbol o la música, pero para gente como nosotros, las viñetas son lo mejor. Mas, de dónde nace nuestra pasión, son diferentes los factores que nos desencadena esto, lo concreto es que sin una revista en la mano, nos podemos llegar a sentir vacíos, por exagerar un poco.
 Los fanáticos de la música, se enorgullecen de los CD que tienen, los futboleros de sus equipos y, nosotros?, más claro echarle agua, las revistas. Por mucho que tengamos millones de comics en nuestro computador, descargado de un sitio por ahí, el máximo orgullo que tenemos cada uno, es el papel que demuestra los gran fanático que somos, sobre todo si tenemos una joyita por ahí.
 El otro día me di el tiempo, y privilegio por su puesto, de ordenar mis revistas por orden cronológico, dividiendo los comics en series regulares, especiales, cross-overs y números sueltos.




 Dentro de las colecciones que tenía, yo me sorprendí de los grandes títulos que tenía en mi biblioteca, números que cualquier coleccionista quisiera tener.
 Dentro de las series regulares que tengo, la más numerosa es Superman, a pesar de que con la colección de Unlimited, recién volví a comprar revistas de mi héroe favorito (extraño, por decirlo menos, si es mi personaje favorito).
 Los números más destacados que tengo es “Espejo Roto”, sexto número del “Hombre de Acero”, publicado por Zinco, en donde el héroe de Metrópolis se enfrenta por primera vez con Bizarro.
 Pero no es la única “primera vez” que tengo de Superman, en mi colección se puede encontrar “Reír y Morir en Metrópolis” el primer encuentro entre el Joker y Superman; “El Juego del Nombre” la primera incursión de Mxyzplk luego de Crisis en Tierras Infinitas; “La Trilogía de Braniac”, el extraterrestre deja el cuerpo humano que habitaba para crearse el propio, una de las historias más notables que tengo, publicada por Zinco; Hank Henshaw, más conocido como el Superman Cyborg, su primer encuentro con Superman y como llegó a ser el villano que todos conocemos.




 Pero las historias no llegan ahí, Superman también hizo algo trascendental en su vida, revelar su identidad secreta a Lois Lane, en Action Comics 662, publicado en español por Zinco en el 119 de sus comics y que, obviamente, yo lo tengo.
 También grandes sagas, como Pánico en el cielo, el nacimiento de Lena Luthor, Por el mañana, Birthright, la Llegada de Atlas y tantos más.
 En cuanto a especiales, para que hablar, el clásico de clásicos Superman contra Spider-man; ¿Qué le sucedió al Hombre del mañana?, comics previo a Crisis en Tierras Infinitas; Superman OMAC de 1983 y Superman Alien de 1996, escrito por Dan Jurgens.




 Pero no es el único que tengo, la segunda colección más grande que tengo es Batman, a pesar de que no son tantos números seguidos como Superman, es el prácticamente el único que tengo con sagas completas o con no más de dos números faltantes.
 Partimos con Año 3, increíble saga; Destructor, en la edición de Zinco, podemos ver como un hombre busca rescatar el estilo gótico de la arquitectura de la ciudad, comics clave para entender la actual fisonomía de Gotham; Cataclismo, saga que se encarga de destruir gran parte de la ciudad; y Tierra de Nadie, historia increíblemente extensa, en donde Batman lucha por recuperar Ciudad Gótica. Y la colección de Unlimited, claramente.
 Dentro de los especiales, La Abducción, si los marcianitos hicieron cositas con Batman; Batman Lobo, un Elseworld notable; la Venganza de Bane, sin palabras; Batman contra Hulk; y la clásica Broma Asesina.




 Uno que no se podía quedar fuera es Linterna Verde, mi colección la inicio con “Macho”, un comics de 1985, publicado por Zinco, en donde Carol Ferris se transforma por primera vez en Star Shappire, todo esto gracias a Predador, notable historia, envídienme; el primer tomo de Bautizo de Fuego, Kyle Rayner busca como ser un héroe; más actual, La Rabia de los Red Lanterns; el Agente Naranja; Prologo a La Noche Más oscura y parte de la Noche más Oscura y el Día Más Brillante. Y por supuesto, todo lo que ha publicado Unlimited del personaje.
 A todo ello, le tengo que agregar una serie de número sueltos, que por variados motivos, no pude seguir con su sucesor.
 Pero DC no es lo único que tengo, debo reconocer que es mi editorial favorita, eso no significa que no me puedo abrir a leer otras, y claramente, Marvel tiene que estar en “mí biblioteca”.




 Spider-man, La Reunión de los Cinco y el Capitulo Final se hace presente, más varios números sueltos. Los Vengadores, una de la colección más actuales que tengo, con Siege con la cual se inicio Ovni Press y la Edad Heroica, aunque el primer número que tuve de ellos fue su número relacionado con Onslaught que publicó VID.
 Los X-Men, es otra historia presente, pero sólo con la saga Onslaught, que se suman otros números de la serie X.
 El especial de Marvel del que más me puedo vanagloriar son dos, el primero X-Men Onslaught, Charles Xavier se convierte en la peor pesadilla de sus alumnos; y el clásico Spider-Man 9/11, cómo lo hace el mejor héroe de Nueva York ante el ataque terrorista a las Torres Gemelas.
 Números Sueltos, para que decir.
 Pero ustedes creyeron que sólo tengo comics en español, no señores, tengo muchos números que yo me encargue de trae de Brasil, Super-Homen, O Homen de Aço Nº4 (Los Gigantes Milenarios); Batman Nº32 y Batman Vigilantes de Gotham Nº33 (Cataclismo) y Wolverine Nº69, Descida Ao Inferno.




 No seria un verdadero coleccionista si no tuviera algunos títulos originales, allí podemos encontrar: Brand New Day, The Amazing Spiderman; Batman Nº684; y no sería un buen coleccionista si no tuviera algunos números unos de Los Nuevos 52 de DC Comics: Superboy; Justice League International; Green Lantern New Guardians y Batman, The Dark Knight.
 ¿Qué seria un coleccionista de comics o de Superhéroes sin una revista de papel en sus manos?
 ¿Cómo un fanático, que se dice tal, no puede tener un gran número en su colección?
 ¿Podría un comiquero no tener una biblioteca?
 Lo que si sabemos, es que la pasión nos mueve y la pasión nos lleva a esto, viva el noveno arte, vivan los comics… he dicho.

 JoPeK

1 comentario:

  1. queluisemiliomlaunad urnetta ntrstadefootbollclub inetetionl etniacsstdaslsrevttas deuspennnylsaddremertsiz yas de3mjeloco,lasde bbarrabnes lasde cdrsto ylas de hoebreña-ylasdeleitenevrde yl,asde misa,-yklas de cauamn-ylasde jhny quetts-.ylas de patodnlads-tio ricoo-patoaluacs- ydelkts spstosds cscco-yde mnsjeevlla-de llsislsherina gegea egcia-oidebaran y rebiusn-ulas de yecshba ls adciomne derdiodeldr mortiz, enerdio,yoitras queferabnenlacasdemisbuslosunateimrjounapairadcsi unmerdesto sfdesoltv lsamesoedtrtssfsmciomsussejhts,cmlsretscelecrsc nos,lsrevstde ateres spinkspets,edeuietsgsyeodelkserehersosuers ssrbsbtserbnsin,sytsenssytsdsstlucs yde atabepslicdetrsckchk sutdnstrsde sdremts,snctdidepsgderdio aistetiposrsietnefcsislosksmck oststrssmecbsosrepeose es quesrdellapse

    ResponderEliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com