sábado, 1 de octubre de 2011

SUPERGIRL: LA ÚLTIMA HIJA DE KRYPTON (THE NEW 52) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Supergirl # 1 (Sep-2011)
Guión: Michael Green y Mike Johnson.
Dibujos: Mahmud Asrar.
Tintas: Dan Green y Mahmud Asrar.


Historia:

 La historia nos cuenta sobre un cohete llegando a Siberia. Este cohete es captado por los gringos, que mandan a una tropa con armaduras.
 De la nave sale una chica con una vestimenta similar a Superman, todo esto sucede de noche, pronto al amanecer. Las tropas llegan y atacan a la chica tratando de inmovilizarla, pero ella se defiende. Aún cree que está en Krypton, no sabe que está en la Tierra. Amanece y los primeros rayos del sol hacen que le salgan unos rayos de los ojos y una extraña súper fuerza comienza a aparecer en ella. La chica aun no comprende que es lo que sucede comienza a escucharlo todo y pide lo que escucha se calme, los robot atacan, pero está aún se defiende con más fuerza que nunca y comienza a hablar kryptoniano, una de las armaduras se destruye y expone al soldado a esta chica, la que le pregunta que es lo que sucede, pero en idioma kryptoniano, lo que esta humana no sabe que responder, hasta que de pronto una ráfaga y una figura que le pide que se detenga en el mismo idioma que habla ella. Sin dudas es Superman.
 Continuará…




Análisis:

 Número 1, un origen desconocido de Supergirl, el punto es que ella llegó vestida como Supergirl y en pocos minutos comienza a tener poderes similares a Superman, algo que a Kal- El le llevo más de 20 años tratar de obtenerlos.
 Mal comienzo a mi gusto sobre este hecho ya que si vienes de otro planeta y tal como nos cuenta la historia de Superman que es proveniente de Krypton yo creo que a Kara debería pasarle lo mismo es decir obtener los poderes gradualmente y no llegando con los poderes. Ojala que este hecho tenga una buena y convincente explicación ya que en caso contrario de nada valdría lo que se está realizando con Superman, al saber que (por ejemplo) si el día de mañana vemos a FAORA, ZOD o URSA dentro del DCU ¿estos llegarán a la Tierra teniendo los poderes de Superman? Y si a KAL EL le llevó 20 o quizás más años aprender a volar, estos ya llegarán volando ¿de que serviría entonces lo que se está contando con Superman? Créanme que no tendría ningún sentido.
 Hay que ver como se arregla este hecho y cómo evoluciona Supergirl a lo largo de los siguiente números, algo que quiero verlo desde cerca ya que es interesante ver esta evolución, aun cuando no me corresponda analizar o comentar.
 Ahora con respecto al traje de Supergirl el símbolo digno del Superman eléctrico, pero ahora es rojo y amarillo, el otro era azul y blanco. En el fondo lo que cambian son los colores. Me gustaba con falda supergirl y con la ropa interior debajo de ella el motivo del que ahora no la tenga me da cierta inseguridad. Y disculpen si puedo sonar muy boyerista o conservador si quieres llamarlo y es que nosotros los chilenos ya pasamos algunos malos “ratos” si se puede llamar con un vestido similar al de Supergirl con una gran dama chilena y hablo de Cecilia Bolocco en un baile cuando levanto mucho la pierna un fotógrafo afortunado capto el momento y la vimos lo que toda dama desea cubrir y que sólo le gusta que su pareja vea. El traje de Supergirl me desconcierta ante este término ya que en Metrópolis nunca falta o faltará el ciudadano que pensará tan mal como yo lo estoy haciendo y que da para pensar. Con la falda este hecho pasa desapercibido sin ella da para pensar. Las botas me gustaban las tradicionales, pero después de todo este hecho no esta tan mal después de todo es solo que hay que adaptarse. El resto del traje bien y me gustó, salvo esos pequeños detalles que acabo de mencionar… Sin dudas con este reseteo todos nos hemos puesto experto en modas y en trajes de superhéroes, sabiendo que muchos (as) no sabemos ni siquiera pegar un botón a una camisa… jajaja




 Amigos (as) con este me despido no sin antes invitarte a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman en el cine, animación y otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com