domingo, 27 de noviembre de 2011

ACTORES: BATMAN EN EL CINE, TV Y OTROS - PARTE 17



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Cuando quise unirme a este blog y hablé a mi editor que quería hacer algo grande sobre Batman me dijo vale hazlo, con tal no hay ninguna presión editorial. Lo nunca pensó JML es que esta serie iba a durar tanto (cerca más de 4 meses y eso que la serie de Superman Cine-TV y Otros tuvo una duración de 11 a 12 artículos (tres meses) y eso que yo me considero más un kryptoniano que un murciélago.. vaya como son las cosas) y ya se están proyectando algo así de 24 entregas.




 Porque lo que aún falta son Batman Spin-off, como Pájaros de Presa (Birds of the Prey), Batman Unmasked y Hablar algo del proyecto de la serie de la DC llamado Nightwing. Batman los videojuegos y Batman las películas de aficionados. Así que amiga (o) tienes lectura para un buen rato y aquí estaremos por un tiempo más. Y por cierto gracias por seguirnos, se agradecen tus posteos.
 Bueno vamos por este artículo sobre una película buena, pero del monto o sea en el buen castellano una película Regular a mi gusto.




- Batman: El misterio de Batwoman (2003)

 ¿Qué es lo que tiene en común una chica muy habilosa en el ámbito científico y que hace pasar como una torpe e inocente investigadora científica y que su novio fue detenido y apresado por un crimen que no cometió? …
 ¿La hija de unos de los grandes guarda espaldas de la mafia y una nueva detective quien Batman la había salvado de un incendio y que trabaja con el comisionado Gordon?...




 Pues la respuesta es que las tres son la misma persona, Batwoman, y todas ellas con unos enemigos en común… hablamos del Pingüino y su red de la mafia.
 Y Batman con su amplio conocimiento detectivesco que en esta ocasión, Paul Dini vuelve a darnos otra versión más de Batman en esta película.
 Sin dudas Bruce Timm vuelve a ofrecernos al mismo estilo de dibujo que tan bien nos tiene acostumbrado por años con Batman y que esta sería la última película con este estilo de dibujo de Batman, algo que cambiará en las próximas películas de Batman.




 Como lo indiqué esta película es regular a mi gusto, pero no deja de ser entretenida ya que en esta película nos deja algo claro que corresponde al misterio de saber quién es Batwoman algo que se sabe casi en la mitad de esta película, lo malo es que hay cosas bastantes obvias como el caso de saber quién es el villano de turno. Todos saben que el Pingüino es el villano a vencer y este atrae a BANE para ayudar y que esa es otra sorpresa, pero esto es solo para que Batman se le enfrente, ya que Batwoman se encarga del Pingüino.
 Kevin Conroy vuelve con la voz de Bruce Wayne y es más tal vez con esta película sea la última vez que escuchemos su voz dentro de Batman.




 En el comic, Batwoman forma parte de la continuidad de Batman, pero no de la forma en como está enfocada esta película y aunque la serie y las películas animadas de Batman la gran mayoría no tiene relación con el comic si algunas tienen relación con las películas, como fue el caso de Batman & Mister Freeze: Sub Zero que fue analizado en el número anterior a este artículo. Las películas que vienen algunas de ellas tendrán relación con el mundo del comic, pero esto pasa a ser parte ya que DC tomo posesión y quiso poner sus reglas dentro de este mercado con el fin de atraer a la gente del comic a estas películas y que todos los fanáticos del comic vean sus comics hechos películas, si no es en películas de actores reales, si animadas. Mi sueño (y no creo que yo sea el único) es ver algún día la película Batman The Dark Night Returns y Batman The Killing Joke, pero con el rumbo que están tomando estas películas tal vez este sueño muy pronto se haga realidad, aunque para muchos ese sueño ya se hizo realidad hace un par de meses al estrenarse en DVD y BluRay Batman Año Uno.




 Así concluimos esta ya nueva entrega y dejando bien claro que es lo que vendrá, prepárate por que el futuro de estos artículos aún no termina… pobre Milo quien aún tiene mucho que seguir dando a conocer todo mi conocimiento dentro de este mundo. Gracias por sus palabras de ánimo… jajaja no vemos la próxima semana.
 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com