jueves, 1 de diciembre de 2011

AQUAMAN: LA FOSA, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 3 (Nov-2011)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado.


Guión: Luego de un comienzo flojo, la historia de Aquaman en estos New 52 va in crescendo, mejorando poco a poco número tras número con la manía de Johns de calzar retcons por aquí y por allá, explorando el pasado de los héroes en particular sobre la relación con sus padres.
 Si hay un defecto que he notado dentro de esta serie y Justice League - guionizadas por el mismo Johns - es el prolongamiento injustificado de las historias, sólo con el afán comercial de compilarlas en tomos más adelante y estrujar más al fan.
 Pero lo positivo es que Johns está subiendo su nivel poco a poco, sembrando intrigas y sub plots interesantes. Esperemos que siga así hasta alcanzar sus cotas más altas de creatividad, que como ya hemos evidenciado por sus obras pasadas, talento le sobra.
Nota: 6,0.

Arte: No me canso de elogiar al señor Reis. Su arte es sin duda de lo mejor de la actualidad del comic book USA. Un verdadero gusto ver sus viñetas dibujadas, y un honor para los que vivimos en esta región del mundo, que sea sudamericano.
 Bien por Reis, y mejor aún por los fans de Aquaman.
Nota: 7,0.




Historia: El comic abre con un recuerdo de Aquaman y su padre en el pasado. De vuelta al presente, Aquaman y Mera hacen frente al grupo de pirañas humanoides denominadas como The trench en el muelle protegiendo a la gente y policía de las cercanías.
 Tras un fiero enfrentamiento, los héroes logran hacer retroceder de vuelta al mar a The trench, quedando con el cuerpo muerto de uno de ellos. Con el fin de averiguar algo sobre estas criaturas, Aquaman lleva el cuerpo a un antiguo conocido, el profesor Stephen Shin – quién se explica a modo retcon fue quien ayudó a Arthur a controlar sus poderes durante su niñez en este renovado universo DC -.
 El análisis da indicios que The trench proviene desde el medio Atlántico, desde el sector denominado la fosa. Aquaman y Mera se dirigen hacia allá, sin permitirle a Shin que les acompañe.
CONTINUARÁ.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 La historia se está tornando bastante interesante. Ya están quedando de lado las burlas a Aquaman para dar paso a cosas más profundas. Esperemos que la táctica de Johns para valorizar más al personaje en el público en general rinda frutos, pues los verdaderos fans del comic conocemos el potencial de este personaje, el cual no debe ser tomado a la ligera.
 Muchas gracias por leernos. Recuerda que puedes encontrar nuevas novedades en nuestro muro de Facebook.
 Que tengas un buen día.
 Saludos.

1 comentario:

  1. Amigos (as) todos los Viernes tendremos los Links de descarga, Crossovers de Crisis en Tierras Infinitas, publicados en el muro del Facebook del grupo.
    Hoy Viernes, JLA. Que lo Disfruten.
    Milo

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com