martes, 15 de noviembre de 2011

BATMAN: UN TORRENTE DE SANGRE - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman: The Dark Knight # 2 (Oct-2011)
Guión: Paul Jenkins.
Dibujo: David Finch.
Tintas: Richard Friend.
Color: Alex Sinclair.


Historia:

 En el primer número hay un motín en Arkham Asylum, en ella 52 hombres de la policía y Batman sabe que nada pueden hacer estos hombres, ante lo cual Batman junto con el cuerpo de la policía deciden entrar, en ella lo primero que encuentran es una mujer disfrazada de conejo blanco.; la policía dispara, al desaparecer el humo surge una moneda con una cruz y con ella un súper musculoso Dos Caras.
 En este número el enfrentamiento con dos caras dura poco ya que este comienza a sangrar por las narices y después por los ojos cae desmayado sin que Batman le haya golpeado.
 James Gordon le  entrega un extraño frasco que se encontró en Arkham y le pide a Batman que lo analice y posteriormente le entregue lo que descubrió. Es en esto cuando Batman le pregunta sobre la coneja Blanca que encontró en Arkham lo cual Gordon desconoce.
 Batman en el Batí móvil conversa sobre los hechos con Alfred y le envía la muestra para que sea analizada, no sin antes de preguntarle a Alfred en qué estado se encuentran sus aliados. Alfred le indica que se encuentran igual de aproblemados:
Robin y Nightwing enfrentándose contra un Súper musculoso Scarface (bueno el ventrílocuo es quien tiene esta habilidad.)
 Batgirl contra Zsasz; Birds of the prey contra el amo del tiempo, Batwoman con otro súper musculoso villano.
 En el hospital de Gotham Batman va a conversar con Harvey Dent, pese a las amenazas que le da Batman, Dent no le indica nada y también le reitera por esta mujer vestida de coneja.      
 Batman recibe un informe el Joker esta libre y se encuentra en un tren subterráneo, a lo cual Batman le pide a la policía que ni siquiera se acerque ya que él ira al encuentro del Joker.
 Al llegar al tren y tras encontrar un montón de cadáveres y  algunos enfrentamientos con secuaces del Joker, Ahora es cuando se encuentra con esta conejita blanca que lo lleva hasta un desarrollado y súper musculoso Joker.
 Continuará…


Análisis:

 Me enfrento a una duda muy, pero muy existencial, pero también esta duda es bastante entretenida, ya que todos la gran mayoría de los títulos de Batman son excelentes.

- Batman Detective Comics: Para mi gusto ha sido la que más me ha gustado, pero no por esto le quito el mérito al resto ya que si bien es un buen título, estoy enfrascado ante gigante. El guión de este título es sorprendente, el dinamismo del dibujo también, el uso de los colores sorprendente, pero este título tiene a dos grandes rivales, que lo están superando.



- Batman: Otro excelente título, esta frente a una muy buena historia que en el que número dos mejoro sustancialmente, frente al número 1 que fue prácticamente como “introducción” ante una buena historia. También hay que reconocer que éste titulo ha sido uno de los más vendidos en USA ante lo cual sencillamente uno de los grandes.

- Batman y Robin: Este título ya es más flojito técnicamente no cuenta con tanto cariz, en ella vemos a un Robin bastante rebelde que sin dudas me hizo recordar a Jason Todd. Un Batman que se ve enfrascado de pedirle más a Damian, pero también Alfred le recuerda que antes de ser Robin, primero es su hijo. En fin hay que ver como evoluciona este título, del que no es muy rival frente a los primeros dos monstruos, pero aún falta un tercer contrincante que sin dudas no dudará en quitarle el primer puesto de preferencia y dejará a un más divididos a los fans de murciélago y estamos hablando de este título.

- The Dark Knight: Si ya el número uno tenía acción, una historia bien hilada, con un argumento solidó y un gran dibujo, yo creo que dejo a muchos (as) con ganas de más.




 En este número vemos como la galería de villanos clásicos (y no tan clásicos) al parecer se tomaron el mismo veneno de BANE y los ha hecho crecer en musculatura y si ya antes eran peligrosos ahora son aún más.
 Es el primer título en donde vemos como todos los aliados de Batman (el único que falta es Batwing) se unen para enfrentar a estos villanos y vemos que cada cual está enfrentando a uno de ellos, sin dudas un hecho interesante lo cual habla de conexión e integridad.
 No puedo dejar de nombrar el Batí móvil que aparece en este título que a muchos recordará el Batí móvil de la película Batman de 1989 y Batman Vuelve  el cual es muy similar, pero ya algo más actualizado. Otro punto es que Batman cambia de batí móvil más rápido de lo que se limpia la sangre ya que si nos ponemos exquisitos y comenzamos a ver este punto, veremos que en los cuatro títulos del personaje en los cuatro tiene un batí móvil distinto… podrá parecerte curioso el hecho pero es verdad.

Guión: De este título es bastante rico en el uso de la mantener al lector enganchado a la historia lo cual hace que no te despegues de este título hasta que no te lo acabes, ante lo cual, indica que no es un título para leer en lugares en el que estés poco tiempo (salvo que te guste la lectura veloz) o para trayectos cortos. Este es un comic para leerlo y disfrutarlo.

Dibujo: Otro punto a destacar ya que corresponde a un gozo de dibujo bastante bueno, bien realizado, un buen trabajo en el diseño de personajes. Con líneas muy rectas, un trazado bastante limpio.

Entintado: El otro día me tocó ver como hacen los dibujos actuales y el uso de la tecnología que están implementando cada vez más los dibujantes al no tener la típica mesa de dibujo, los lápices y la goma de borrar. Esto ya está quedando atrás y dibujantes como Dave Gibbons dibuja en una Table PC (Grande) con un lápiz tipo Mouse y con ella dibuja y si tiene que borrar da vuelta el lápiz y lo usa como goma. El trazado lo da el programa y si él quiere ajustarlo va a la barra de herramientas y selecciona el tipo de trazado. Por cierto este video se encuentra publicado en el muro de nuestro Facebook para que todos puedan verlo.
 Pero ¿qué relación tiene todo lo que acabo de indicar con el entintado de este título? La relación es ninguna, pero me hizo pensar que el entintado está quedando cada vez más atrás al uso de esta tecnología. Pero si hay que hablar de entintado de este título vemos un trabajo bastante limpio y que corrige a la perfección todas las líneas que están demás en el dibujo.

Colores: El otro día estaba realizando el artículo de All Star Western en ella indique que este apartado era bueno para el tipo de ambientación que tiene el título, pero si este tipo de colores lo llevamos a este título como Batman, este tipo de colores o el trabajo de este colorista queda muy por debajo de lo que se necesita este título ya que para este título en cuestión Alex Sinclair se manda un trabajo de aquellos en los que sabe usar muy bien el detalle de colores y con ello da textura y realce al comic, por ende no es un color plano, como sucede en el título de Wonder Woman Nº 2, sino más bien le da vida a los dibujos, le da vida al comic. Buen trabajo en este apartado.


Conclusión:

 Amigos (as) ojala que los otros títulos de la DC fueran como lo está haciendo Batman, en la que los fans del personaje estamos verdaderamente divididos entre cual título es mejor. Esto es entretenido ya que nos hace disfrutar de buenas historias, buenos dibujos y junto con ello un alto nivel de calidad que exhiben estos títulos.
¿Sobre cuál título es mejor y cual es peor? Esta respuesta esta demás ya que Los grandes  beneficiados sobre esta falsa batalla que se está dando, somos todos nosotros al tener grandes títulos, excelente dibujos, excelente colores y más aún grandes historias.



 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.

 Síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta”  por cierto. Como novedad, estamos subiendo (Por el momento, durante el mes de noviembre, los días Miércoles (la gran saga MARVELS), Viernes (Superman Editorial Perfil) y Domingos (Editorial Novaro)) cada tanto los links de Descarga en CBR de comic, EXCLUSIVO y GRATIS para todos nuestros seguidores (y amigos (as)) en el Facebook. ¿Y tú Aun no eres parte de este grupo en el Facebook? ¿A que esperas? En ella encontrarás, Información Exclusiva, adelanto de artículos en el Blog, links de descargas de comic, imágenes, etc. Si te gusta este Blog nuestro grupo en Facebook es igual de bueno. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com