martes, 29 de noviembre de 2011

CAMINO A CRISIS EN TIERRAS INFINITAS - PARTE 2



Reseñado por: Emilio Valenzuela


ALL STAR COMICS # 28

Escrita y Dibujada por: Sheldon Mayer y Bob Kanigher.
Esta obra corresponde a Diciembre- Enero de 1947


Historia:

 La historia trata cuando en un juicio a una mujer que se le atribuye el crimen de asesinato por una famosa pianista llamada Sonia Gaye, ella en este juicio indica que ella no mato a esta pianista si no que fue NERON, un hombre muerto hace 1800 años.
En una escalera vemos como el Doctor Mid- Nite se sorprende por la aparición de Nerón y este le pega con un violín que lo hace caer por la escalera caracol.
 Después unos policías interrogan a un boxeador de haber asesinado a otro, pero este indica que fue Goliat. Mientras en la casa de Atom, Goliat le destroza la puerta y le pega un mazazo y con ello matándolo.
 En un yate una mujer pide ayuda, al llegar la guardia costera ven el cuerpo de una mujer asesinada, la testigo indica que el responsable se trata del Capitán Kidd, en ese momento surcando por el agua vemos a Flash quien al llegar al puerto detiene al Capitán Kidd el cual le envía una bala y este cae muerto.
 En una joyería la policía interroga al dueño ya que ha ocurrido un asesinato de su socio y este le contesta que el responsable se trata de Cesar Borgia, al llegar Green Lantern este entra en la caja fuerte para buscar pista y se encuentra con Cesar Borgia el cual hace que éste aspire su anillo envenenado y cae muerto.
 En un teatro una tragedia sucede ante los ojos de todos y el responsable indica que fue Gengis Khan. En el momento en que Hawkman aterriza en una azotea cercana se encuentra con… adivinen, exacto Gengis Khan quien con un golpe de espada mata a Hawkman.
 En un puente techado Jhonny Thunder se encuentra manejando su auto cuando es atacado por Atila y este lo elimina, pero cuando agoniza aparece Canario Negro a quien le da unos secretos.


 Wonder Woman al llegar al cuartel de la JSA se encuentra que no hay nadie, pero aparece Canario Negro en escena y le cuenta sobre lo sucedido es en esto cuando Wonder Woman va a buscar los cadáveres de sus compañeros caídos y con su avión invisible los lleva al laboratorio secreto de Paula para usar el reyo púrpura curativo, el cual en primera instancia no hace efecto, más en su segundo intento estos reviven y se van derechito al Museo de Cera en donde el guardia se sorprende al verlos y les muestra las estatuas de estos grande villanos ante lo cual todos quedan sorprendidos por esto y se comentan entre ellos mismo de cómo habían muerto, las notas dejadas desaparecen y es Canario Negro quien da la idea de publicar en el diario, dando a conocer de cómo estos villanos fueron atrapados por la JSA , usando las figuras del museo de cera.
 En un Penthouse aparece Nerón y luego otro ser que es Nerón, pero uno es el Doctor Mid- Nite, ahora se encuentra con el verdadero Nerón el cual al verlo lanza un humo de su violín y el Doctor Mid- Nite al atraparlo ve que se trata de un muñeco de cera.
Goliat conversa en el ring con unos polis cuando surge el verdadero Goliat, pero el falso es Atom, Goliat hace aparecer humo y Atom al intentar atraparlo ve que se trata de un muñeco de Cera. Esto mismo sucede con el resto de los Integrante de la JSA, pero El humo que lanza deja durmiendo a los integrantes de la JSA. Al despertar se encuentran en un vaporoso sótano del museo de Cera y se dan cuenta que todos los villanos se tratan de la misma persona quien es el Guardia del museo que se hizo pasar por estos villanos, pero lo que no contaba este guardia es cuando iba a dar el golpe maestro Lucrecia Borgia, le habla y el guardia de seguridad se abalanza sobre ella, cayendo en el pozo más caliente y Lucrecia y muere, ahora Lucrecia se trata de Canario Negro.
 Ya en el cuartel de JSA Wonder Woman presenta a Canario Negro como una integrante honoraria y que algún día esperan tenerla como miembro regular de JSA.
 Fin


Análisis:

 Amigos (as) estamos frente a la primera aparición de Canario Negro en la JSA, en un verdadero clásico ya olvidado. También les presento ante ustedes una historia de la JSA en pleno apogeo de la Golden Age de los comic.
 Sobre comentar los dibujos, guiones y de mases yo creo que esta demás decirlo, ya que son guiones simples, historia con poca trascendencia, pero si es bien largo el comic en cuanto a páginas ya que esta tiene 38 páginas (37 si no quieres incluir la portada).
Los dibujos no quiero decir mucho ya que como ves las imágenes que acompañan a este articulo son propias de este comic y como tal el dibujo queda muy por debajo de lo que se espera de un comic actual, como Batman, Superman, All Star Western de los New 52 por lo que dar una catalogación de estos me parecería inapropiado, distinto es el caso de la Silver Age, en donde el dibujo, los guiones y otros mejoran muchísimo comparado con esta época.
 Hay que indicar que posteriormente la JSA tendría dentro de sus filas a Canario Negro como una integrante habitual dentro de sus filas. Al igual que después con la Edad de la Plata vamos a ver que tenemos a dos Canarios Negros, etc. Si bien al hablar de Canario Negro está trae consigo a Green Arrow hay que decir que esta atracción entre ambos no se da principalmente por los tiempos que corren, ya que este género de comic esta recién pañales, por lo que hablar de romance dentro de ella es casi impensado. Y respondiendo una posible inquietud sobre Green Arrow les diré que sí Green Arrow ya está creado en este periodo de tiempo, esto lo comento en mi artículo Green Arrow un homenaje a Su creador por si quieres saber algo más del personaje.




 Los comics de la JSA, Flash Comics, traían de por sí Dos Historias, voy a poner como ejemplo el caso de Flash comics # 24 primeramente esta la historia que acompaña al héroe de la portada, como es el caso de Flash y después viene Hawkman y entre medio vemos una historia de Johnny Thunder.
 Hay que decir que los personajes de esta época quedarían para siempre impregnados de la ingenuidad de esta primera época superheroica, construyendo un universo más simple, más amable, con una frontera definida entre el bien y el mal, en el que los villanos nunca atravesaban determinada línea en su maldad y los héroes actuaban sin ambigüedades morales ni zonas grises.
 Batman de 1940 es otro caso en el cual traía 4 historias del mismo personaje, dibujadas por Bob Kane, aunque seamos sinceros Bob Kane no dibujaba y gran parte de la tarea se la llevaba Bill Finger ya que retomo lo que dije con el articulo  Batman Una crítica oculta hacia Bob Kane en el cual Bob Kane es el CO Creador de Batman, pero no quiero seguir ahondando en el caso, podrás pensar que puedo tener un tanto de rabia por lo que sucedió, ante lo cual te podría responder que estas correcto en tu suposición, pero me da rabia la injusticia que cometió Bob Kane hacía Bill Finger, es decir CO creo un personaje que defiende el bien, sabiendo que él estaba obrando mal ¿Qué haría Bruce Wayne en este caso?... Aviso está en preparación una segunda parte de este artículo, relacionado hacia los dibujantes y escritores anónimos que tuvo Batman, en las que Bob Kane firmaba como si él hubiese hecho estos comics, por ejemplo Don Cameron y Dick Sprang.




 Volviendo al comic en cuestión, la JSA es como ustedes saben el primer súper equipo y no tan solo dentro del DCU, sino más bien dentro del comic en cuestión ya que en aquel tiempo la Marvel no existía como solo existía la Timely Comic que después sería refundada como Marvel comics.
 No puedo dejar pasar un dato de esta época al indicar que en la portada vemos el logo de la DC que significa Detective Comics (DC) en un círculo y rodeando el logo leemos las palabras “A Superman Publication” esto es debido a que Superman en estos tiempos tenía tanto auge que es en 1940, cuando se decide usar este hecho y como vemos aun en 1947 aun lo usa.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com