miércoles, 23 de noviembre de 2011

CAPITÁN AMÉRICA TEATRO DE GUERRA: FANTASMAS DE MI PAÍS – MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Captain America theater of war: Ghosts of my country # 1 (Dic-2009)
Guión: Paul Jenkins.
Dibujo: Elia Bonetti.
Color: Jorge Maese.


Historia:

 La historia parte con el 2 de Julio de 1776 en Filadelfia, Pensilvana. Un hombre escribiendo un poema del cual el día 4 de Julio daría a conocer y  se trata ni más ni menos que la declaración de la Independencia de los USA a manos de Thomas Jefferson, en las que habla sobre “El fantasma de mi país” cuando concluye esto vemos al Fantasma del Capitán América en esta sala.
 El 13 de Septiembre de 1814 en el Puerto Baltimore el Capitán Francis Drake en plena lluvia le “baja” la inspiración y comienza a escribir cuando se acerca la guerra, dentro de este papel vuelve a hablar sobre “El fantasma de mi país” y ya al amanecer y después de haber ganado la guerra este comienza a contemplar la bandera de los USA y nuevamente vemos al fantasma del Capitán América.




 8 de Enero de 1815 Nueva Orleáns el Capitán de este ejército alienta a sus soldados hablándole sobre “El fantasma de su país” y es cuando decide abrir fuego y nuevamente vemos al Fantasma del Capitán América alentando esta guerra.
 8 de Octubre de 1864 Allotoona, Georgia en la guerra un soldado escribe un poema que habla sobre, como ya sabrán “El fantasma de mi país” y con esto le da fuerzas para continuar y como no, cuando acabo la batalla el Fantasma del Capi está allí.
Las Ardenas 1945 un soldado en la nieve escribe una carta para su familia y en ella no podía está ausente la frase “El fantasma de mi país” y al final este hombre muere y el Fantasma del Capi estirándole una mano.
 16 de noviembre 1965 Vietnam un soldado alucinando con “El fantasma de mi país” y los soldados que van a rescatarlo mueren, al final este soldado se ve rodeado de enemigos y se suicida y el Fantasma del Capi estirando los brazos para que el enemigo no se acerque.
 11 de septiembre del 2001 las torres gemelas un grupo de bomberos se adentra a las torres gemelas para ayudar a rescatar sobrevivientes y entre ellos aparece el Capitán América como uno de ellos.
 Es aquí donde se da a conocer por qué e indicando que el Capitán América a estado como el “El fantasma de mi país” en todos los hechos importante de USA ya que él representa a los ideales norteamericanos.




Análisis:

 ENFERMANTE de gringo este comic. Amigos (as) debo reconocerlo el Capitán América es mi personaje favorito de la Marvel, pero hay que reconocer que este comic se pasó para ser demasiado nacionalista, demasiado Gringo a tal punto que parece enfermante.
 Yo creo que este comic para un ciudadano Gringo ultra nacionalista le encantará, pero como la gran mayoría de los gringos son ciudadanos promedio yo creo que a ellos no les gustará y menos a alguien que no es Gringo.
 Yo creo que a Paul Jenkins se le olvido que los comics del Capitán América no tan solo se leen en USA, sino en el resto del mundo y está bien hacer un comic de esta características ya que la filosofía del Capitán América es así, gringa y los que lo seguimos debemos adaptarnos a esto y sabemos bien a lo que nos enfrentamos ante esto, pero sinceramente en este comic diseñadamente se van al puerco (por no decir CHANCHO) o se les paso la mano al ser tan ULTRA, ULTRA y más ULTRA nacionalista.
Cuando compre este comic pensé que iba a ser bueno, es más me llamo mucho la portada de Butch Guice y Frank D´Armata al igual que el título “Fantasma de Guerra” aunque si bien este corresponde al primer número de 5 cada uno es un one-shot es decir números unitarios.
 Amigos (as) sinceramente si ves este comic en una estantería pasa de largo y elige otro ya que este no te va a gustar (salvo que seas demasiado gringo).




 Amigos (as) espero que este artículo les haya gustado para deleite para los seguidores de la Marvel. Por cierto síguenos en Facebook y apóyanos con tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” si te gustó este artículo.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos que siempre son importante y que tanto se agradecen. Esto es para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com