viernes, 18 de noviembre de 2011

JUSTICE LEAGUE: ORIGEN, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League 3 (Nov-2011)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.
Portada alternativa: Greg Capullo.


Guión: Continua el recorrido de Geoff Johns en el “gran título” de DC – cosa que por lo menos en ventas lo avala – dándole al público el espectáculo que quiere ver; más que una historia épica, una historia tipo Blockbuster, ya que a mi gusto la trama no avanza a un ritmo adecuado salvo la presentación de Wonder woman o Aquaman en la última viñeta.
 Creo que a Johns se le está pegando el síndrome de Brian Michael Bendis estirando la historia como chicle, al paso de los números contando muy pocas cosas. Pero si vende y al público le gusta… la pega está hecha para los editores al ganar lucas.
Nota: 5,0.



Arte: Jim Lee en compañía de su eterno partner Scott Williams nuevamente nos regalan un número visualmente espectacular. Un Jim Lee en buena forma, que sabe cautivar a los aficionados con dinámicas poses e intensos combates. En definitiva el flojo avance en la historia le beneficia en el lucimiento de su arte.
 Respecto a la portada alternativa de Greg Capullo, bastante parejita. De momento no le salen bien todos los personajes, hay que decirlo.
Nota: 7,0.




Historia: Mientras una novata Wonder woman se encuentra en Washington DC junto a Steve Trevor, aparece una horda de parademonios que la hace alegrarse de poder entrar en combate.
 De vuelta en STAR labs, la mitad del cuerpo de Victor Stone ha resultado carbonizada. Mientras, en Metrópolis, en la vieja planta del Daily Planet donde estaban reunidos Superman, Batman, Green Lantern y Flash los parademonios hacen de las suyas.
 En STAR labs, el doctor Silas Stone y su equipo – entre los cuales se distingue al profesor T.O.Morrow y la Dra. Sarah Charles – comienza a moverse rápidamente para salvar la vida de Victor.
 De vuelta a la batalla, Wonder woman se une al resto de los héroes en el combate de los parademonios dejándolos a todos anonadados ante su destreza guerrera.




 En STAR labs, Victor es convertido en un Cyborg para poder salvarle la vida, a la vez que tiene visiones de Darkseid por la cercanía con las Mother box.
 Desde la bahía aparece Aquaman, quien indica que los parademonios también están atacando el mundo submarino…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Para el lector más veterano es evidente para dónde va la cosa. Para el nuevo lector esperemos una agradable nueva experiencia con los personajes. De todos modos por ahí Johns puede salir con algún as escondido debajo de la manga y sorprendernos, ¿Quién sabe?...
 A todo esto esta semana salió en diversas webs el nuevo diseño de Darkseid made in Jim Lee, ¿Qué les parece?, ¿genial o una aberración para la obra original de Jack Kirby?…
 Saludos y gracias por leernos.
 Muy buen día.

2 comentarios:

  1. Se aceptan Sugerencias ¿Que Links de descarga desean en el grupo de Facebook?... esperamos sus COmentarios. Primero Marvel y después DC... Ustedes Deciden.
    Milo

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña. Respondiendo a lo de los links, me gustarían links para descargar más comics de Perfil. Saludos.

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com