sábado, 19 de noviembre de 2011

LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL: DÍA DE MUDANZA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Liga de la Justicia Internacional # 8 (Perfil)
Edición original: Justice League International # 8 (Dic-1987)
Guión: Keith Giffen, JM DeMatteis.
Dibujo: Kevin Maguire.
Tintas: Al Gordon.


Guión: Dentro de las muchas divertidas situaciones que Giffen y DeMatteis nos plantearon en su recordada etapa de la Liga de la Justicia, no podía faltar un día de mudanza. Una labor que para nadie es agradable, una auténtica tortura, que matizado con los inusuales integrantes de la JLI puede ser para morirse… en este caso, el del lector, morirse de la risa.
Nota: 7,0.

Arte: Si bien el dibujo de Kevin Maguire no es el mejor ni el más cumplidor - de hecho es un artista bastante lento, lo que explica su escasa producción - es un maestro en lo que son los gestos y expresiones faciales. Perfecto para esta Liga que es capaz de reírse y auto-parodiarse a sí misma, en una época dorada hoy por hoy tan añorada… qué tiempos aquellos.
Nota: 7,0.




Historia: Tras lograr es status internacional, la Liga comienza a instalarse con distintas embajadas alrededor del mundo, con el grupo principal mudándose a New York.

 A continuación las situaciones:

- En la embajada de New York, J’onn J’onnz rompe las escaleras, Capitán Atom rompe el sistema de seguridad y Mister Miracle rompe el techo con la nave donada por STAR labs.

- En la embajada de Rusia, Batman hace su inspección acompañado por Guy Gardner encontrando bastantes micrófonos ocultos.

- En la embajada de Paris, Blue beetle (Ted Kord), Booster gold y Canario negro se preocupan de las instalaciones. Mientras Booster y Beetle están en sus identidades civiles, Booster se las da de galán con una apuesta mujer, quién resulta ser Catherine Cobert, el enlace de la Liga en París… Con un rechazo a los pocos segundos, se vuelve en una joda personal para Beetle…

 Tras el arduo día de mudanza, finalmente todos se reúnen en New York para proseguir con sus asuntos… cosa que para Beetle es seguir burlándose de Booster.
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
 Que buenos y alegres tiempos. Un comic que envejece como el buen vino. Sin duda uno de los mejores números de la etapa de Giffen y DeMatteis dentro de muchos otros – que es bastante decir -. Ojala todas las mudanzas fuesen así de entretenidas, y nos hiciesen llorar… de la risa. Diálogos inteligentes y mordaces, gags hilarantes, marca y sello de la unión de Giffen y DeMatteis que acompañados en los lápices del maestro de las expresiones Maguire formaron escuela.
 En español se puede encontrar en varias ediciones como Zinco, Planeta o Perfil.

 Muchas gracias por tu visita y por leernos.
 Que tengas un buen día.
 Saludos.

2 comentarios:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com