domingo, 27 de noviembre de 2011

GREEN LANTERN: BUSCADO, HAL JORDAN. PARTE 1 (DE 2) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Linterna verde # 9 (Unlimited)
Edición original: Green Lantern # 14 a 16 (Sep-2006 / Feb-2007)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Oclair Albert.
Color: Moose Bauman.




Historia:

 Hal tiene un sueño y comienza a soñar cuando llega Abin Sur y al momento de entregarle el anillo, este se burla de él y lo golpea indicándole que él no es digno de servir a los GLC (*) indicándole sobre un hecho de que por su culpa varios de sus amigos sufrieron por no andar trayendo consigo el anillo, ya que Hal cuando vuela le gusta volar sin el anillo ya que pierde la adrenalina de volar. Es cuando el avión de prueba con sus amigos son derribados y son tomados Prisioneros de Guerra y llevados a un campo, en donde estos terroristas querían saber los secretos para eliminar las bases aéreas USA, ante la cual ninguno da la información, ellos pasaron 2 meses en este campo de prisioneros, hasta que llega un momento en que una amiga de Hal es llevada a interrogatorio y amenazada de Muerte enfrente de Hal si este no revela lo que ellos quieren saber. Es en esto cuando Hal reacciona y toma la iniciativa dejando KO a uno de los terroristas y libera al resto de sus compañeros. Este hecho en verdad pasa y Hal por fin despierta. Hal se culpa de no haber llevado consigo puesto el anillo.
Ya en la Base aérea de Edwards el jefe de operaciones manda a todo el grupo a terapia y una de las prisioneras, la amiga de Hal llamada “La Vaquera” se le informa que encontraron a este grupo terrorista, pero nada informa al resto del equipo que estaba festejando, al día siguiente en la Base aérea de Edwards el General Stone les informa de este hecho como también nuevamente el avión de “La Vaquera” fue derribado y están en suelo RUSO, Hal ahora como Green Lantern va a buscarla y como era de esperarse los acaba, cuando el trabajo estaba casi listo surgen los Guardianes Globales y eliminan (por no decir matan) todo lo que hizo Hal. El anillo investiga y ve que los guardianes Globales están siendo controlados por un ser telépata que lo que desean es dejar KO a Hal. Dentro de la lucha intervienen los Rocket Red, la JLA, y la Vaquera Hal cuando la iba a salvar intervienen más seres con el fin de Cazar a Hal Jordan
 Dentro de la historia vemos también a Arkillo del planeta Vorn pero en el planeta de Qward en donde Siniestro está armando su legión.
 Los Guardianes del Universo, van a interrogar a lo que queda de Hank Henshaw sobre lo que son los 52.
 Mientras en el desierto un hombre y una mujer observan el paisaje y el hombre se le tira encima solicitándole un beso, pero ella escapa y encuentra una roca que absorbe el cuerpo de esta chica y lanza un rayo de energía al tipo y la chica se transforma.
 Devuelta a la acción vemos que todos desean la cabeza de Hal, pero no matarlo ya que son ordenados por el HIJO de Abin Sur ya que este lo que desea es el anillo de su padre y para esto debe eliminar a Hal Jordan y él debe estar cerca para ser él el elegido por el anillo como sucesor de Hal.
 Continuará…

(*) Green Lantern Corps




Análisis:

 Comenzando este análisis no puede estar completo sin decir que en los Guardianes Globales encontramos a gente que hace mucho tiempo no vemos en los comic y que nacieron de las páginas de la desastrosa serie Millenium, en ella trata sobre la evolución de la humanidad hacia un nuevo paso, en ella intervienen un Guardián y una Zamaron que entrenan a los elegidos y le piden ayuda a los héroes de la tierra porque los Manhunters van tras ellos. Hablar de Millenium es hablar de algo que podía ser una gran obra y que en cierta forma quería lograr los índices comerciales de venta que dejo Crisis en Tierras Infinitas y que en menor medida replico la saga Legends, pero con un guión que no estuvo a la altura de las circunstancias, un dibujo que pese a que no era malo no cumplió para satisfacer el poco auge del guión y que queda solo en buenas intenciones. El grupo formado en esta serie se llamó los New Guardians que tuvieron una publicación de 12 Números y que cerró por bajas ventas, entre otras razones.
 Ahora dentro de los guardianes Globales se encuentran Gloss y Jet que corresponde al grupo recién anunciado de New Guardians. A otro personaje que hace tiempo (o al menos yo no veía) era a Crimson Fox y no la veía desde hace mucho tiempo desde la JLE en la cual aparece en una nueva versión, pero sin dejar de lado “lo caliente” que es y que sigue manteniendo en esta nueva versión.
 La historia que se nos presenta en este número volvemos a hablar de la saga llamada Countdown 52, ante la que la DC decide volver a retomar el concepto del Multiverso, pero ahora este Multiverso no es infinito sino más bien son 52 tierras que vibran aleatoriamente a nuestra tierra igual como sucede con antes de Crisis en Tierras Infinitas.
 Para sorpresa de muchos en Wikkipedia se anuncia que lo más probable es que volvamos a ver nuevamente el multiverso ya en el año 2012, pese a que ya ha pasado Flashpoint, pero me calza una duda ¿Necesitamos nuevamente del multiverso? Es decir si tenemos una tierra, con una nueva continuidad después de Flashpoint ¿para qué volver a retomar la cagada que se dejó con antes de Crisis en Tierras Infinitas?...
 Se entiende que el Multiverso nació de una solución parche para explicar ciertas cosas, pero en los tiempos que corren ¿Para qué seguir con esto nuevamente? Es decir ¿quieren que la bolsa nuevamente explote? Si bien Wikipedia no es una página que hable exclusivamente de Comic ya que es más un “Enciclopedia” virtual que una página de información, aun así este hecho lo encuentras allí y para demostrártelo en estas referencias encuentras esta información: FanBoy.comThe Definitive Guide To The DC Comics Reboot Retrieved June 22, 2011 y en Truitt, Brian. «DC Comics unleashes a new universe of superhero titles». USA Today. Consultado el 5 de junio de 2011




 Pero amigos (as) basta de este tema y volvamos a lo que nos importa con este comic y bien resumido ya que mi espacio se acaba:

- Guión: Entretenido y más aún que nos deja con boca abierta que se trata del hijo de Abin Sur, al igual que las sorpresas que guarda ese Comic

- Dibujo: Lo mejor el Diseño de los Rocket Red que son una delicia,

- Entintado: Respeta lo el trabajo de Iván Reis, como también coloca algo de guinda al trabajo, lo que complementa muy bien el acabado final.

- Colores: Bastante planos, pero aun así cumplen con el trabajo, no es sobresaliente pero está dentro de la media.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi  reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar.
 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com