miércoles, 23 de noviembre de 2011

GREEN LANTERN: LA VENGANZA DE LOS GREEN LANTERNS, PARTE 2 (DE 2) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Linterna verde # 8 (Unlimited)
Edición original: Green Lantern # 10 a 13 (May-2006 / Ago-2006)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Oclair Albert, Marc Campos.
Color: Moose Bauman.




Historia:

 Hal combate contra Igneoous Man en el espacio Aéreo Ruso, cuando es atacado por los Rocket Red, al final todo sucede una lucha entre los Rocket Red contra Hal Jordan. Finalmente todo es un sueño, cuando despierta es visitado por Oliver Queen y comienzan a charlar.
 En el sector espacial 674 Arkillo del planeta Vorn, quien tiene la habilidad de infundir miedo es reclutado por Siniestro Corps, en la Base aérea de Edwards son homenajeados 3 soldados, pero la fiesta es interrumpida es interrumpida por una nave espacial que trae consigo a Tomar Tu del sector espacial 2813, pero llega en mal estado (agonizante) con el fin de detener o eliminar a Hal Jordan. Al ver esto Hal no cree lo que está viendo ya que a Tomar Tu él lo asesino cuando era Paralax. Ahora Hal se dirige a OA para hablar con los Guardianes para comentarles que tiene el presentimiento el resto de los GLC (*) que él asesino aún están con vida en algún lugar más precisamente en el sector 3601, hogar de los Manhunters y la respuesta fue como se esperaba y le niegan el paso, ante lo cual Guy decide acompañar a Hal en esta travesía.
 Al llegar al planeta de los Manhunters ven que los GLC asesinados por Hal aún están con vida y prisioneros por los Manhunters, pero liderados por Superman Cyborg, alias Hank Henshaw para hacer el cuento corto Cyborg tiene capturado a estos GLC e indica que uno de los maestros de la Manhunters puede destruir un planeta entero con su rayo de poder y es justamente uno de estos maestros quien absorbe a Guy y Hal libera a los principales y más fuertes de los GLC capturados los que se revelan al ver a Hal y hal los convence que ellos han sido capturados por los Manhunters y desde este hecho ya han pasado años y todos comienzan a atacar a los manhunters.
 Hal ve como Arisia también fue capturada por los Manhunters a la cual también libera, mientras los otros tratan de liberar a Guy Gardner del gran maestro y lo logran. Hal tiene un plan para detener a Henshaw junto con Arisia pero antes Guy debe liderar y rescatar a TODOS los GLC que aún están capturados en este planeta y escapar lo más rápido posible. Así lo hacen y cuando Hal con Arisia se encuentran solos en este planeta rodeado de Manhunters, ambos se dejan capturar por un maestro de los Manhunters y ahora son ellos los que toman el control de este maestro y destruyen todo este planeta.
 En OA, Guy decide asumir toda la responsabilidad antes los guardianes y el castigo es estar como “Gendarme” o cuidar a un prisionero durante un mes. Lo que no sabe Guy Gardner que este prisionero no es más ni menos que Superboy de tierra Prime.

(*) Green Lantern Corps




Análisis:

 Comenzando estamos ante un comic que se encuentra enfrascado dentro de los números “One year later” (Un año después) que tienen lugar tras los eventos de la macrosaga 52, ante la que la DC decide volver a retomar el concepto del Multiverso, pero ahora este Multiverso no es infinito sino más bien son 52 tierras que vibran aleatoriamente a nuestra tierra igual como sucede con antes de Crisis en Tierras Infinitas.
 Con respecto a este comic te diría que estamos ante el regreso después de mucho tiempo de ausencia de Hank Henshaw alías Superman Cyborg del cual no veíamos desde Final Night cuando Hal lo encadena en el muro de la eternidad (disculpen olvide el nombre exacto) y que hoy vuelve.
 Amigos (as) debo anunciar que dentro de la historia omití varias partes que corresponden a los Guardianes Globales que dentro de ella, no encontré que fueran parte de la trama principal, aun así este comentario lo anunció.

- Guión: Debo decir que es entretenido, no hay desfases y con una historia bastante bien hilada que logra entretener y sumergir al lector, con escenas con bastante nostalgia al saber que una Ex de Hal se encuentra prisionera y logra rescatar, como también nos sumerge dentro de la Venganza de los otros GLC pero que ahora tienen que trabajar mancomunadamente  en post de un mismo propósito.
El final es que Hal aun le cuesta ganarse y borrar su pasado como Páralas, una buena obra de Geoff Johns y que esta a la altura de lo que a él se le espera. Sin dudas el creativo del momento en la DC, al igual que lo fue Dan Jurgens, Neil Gaiman, etc. Aunque puede parecer una comparación inútil pero estoy hablando de momentos ya que como todos saben (¿O eso es lo que yo creo?) que la creatividad es Cíclica y no necesariamente porque un artista sea bueno en un momento determinado lo será siempre. Siempre habrá bajones y altibajos como todo orden de cosas.




- Dibujo: Vemos un montón de lápices y artistas que circulan por este comics pero todos dentro de la media y que están dentro de lo que se espera para este tipo de comic en los que la atmósfera que los rodea es bastante oscura, lleno de llamas, explosiones y en donde el Verde es el color principal.

- Color: Como ya lo había anunciado el Verde es el color que más se ve en este comic y como no iba a serlo si se trata de Green Lantern aunque me hubiese gustado haber visto más colores metálicos dentro del Cyborg ya que lo encontré con colores muy planos, esto según mi percepción. Pero aun así el resto de los colores y efectos son bastante buenos.




 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi  reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar.
 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com