martes, 22 de noviembre de 2011

MARVEL TEAM-UP DE JOHN BYRNE, PARTE 6 (DE 11) - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Marvel team-up # 65 y 66 (Ene-1978 / Feb-1978)
Guión: Chris Claremont.
Arte: John Byrne.


Historia:

 En esta historia vemos la dupla Spider-man y El Capitán Britania. Pero primero conozcamos quien es este superhéroe.
 Brian Braddock, un joven que iba escapando en motocicleta de un lugar, del que omitió en la historia, de los sirvientes de Joshua Strange y que sufre un accidente al caer de su moto a un barranco, pero sobrevive y escucha una extraña voz que le da la bienvenida y se le aparecen dos dioses quienes le hablan. Este lugar corresponde a un circulo Arcano y estos los dioses (un hombre y una mujer) le indican que el destino atrajo a este joven y le dan a elegir entre una espada o un talismán Místico para convertirse en un héroe, esto con el fin de salvar a sus amigos de las manos de Joshua Strange. El muchacho elige El Amuleto, ya que él no es un guerrero y la diosa le envía un rayo estelar que lo convierte en El Capitán Britania.
 Un estudiante de intercambio llega a esta ciudad y se trata de Brian Braddock quien se aloja en la casa de Peter Parker. De noche Peter siente las sirenas de la policía y acude al llamado, pero Brian Braddock se despierta y al no saber si Spider-man es un héroe o un fugitivo, piensa que se éste se ha llevado a Parker y Brian Braddock se convierte en el Capitán Britania en donde sostienen una lucha, siendo Spider-man el ganador (Como no si él es el protagonista de esta historia) y le salva la vida al Capitán Britania dentro de esta batalla y le explica que él es el bueno y el Capitán Britania le cuenta su historia.
 Dos personas están detrás de Brian Braddock y lo quieren muerto se trata de un tipo que se hace llamar Arcade, del que les coloca un trampa y los lleva al mundo asesino en la que El Capitán Britania y Spider-man quedan atrapados en una especie de Pinball (Fliper) gigante pero escapan, primero lo hace Spider-man y después El Capitán Britania.




 Pero después ambos se separan ante una trampa en el suelo. Por su lado El Capitán Britania cae en un juego en donde una amiga muy importante para él esta encerrada en una bola hermética y que debe rescatarla antes de que se le acabe el aire, pero para poder rescatarla debe “jugar” a uno de esos juego en donde hay un brazo y abajo muchos regalos y con la palanca debe dirigirla hacia esta bola para rescatar a esta joven, mientras que el lugar se llena de agua.
 Spider-man no le va muy bien ya que cae en un salón de la guerra, pero prontamente se da cuenta que este lugar forma como un circulo y al lugar en donde vaya volverá al mismo sitio por lo que decide destruir las paredes que lo llevan por una serie de alcantarillas llenas de alambres, cables que hacen funcionar el lugar y sigue el consejo de La Cosa de los 4 fantásticos que dice “Cuando dudes rómpelo todo y reza para estar en otra parte cuando todo explote”  y eso es lo que hace. Es así como Spider-man llega donde El Capitán Britania quien nuevamente unen fuerzas, rescatan a la joven y el lugar explota después de todos los cables y aparatos que destruyo Spider-man.
 Al final El Capitán Britania y la chica se van con la Capitana Dewolff de la policía y Spider-man sigue su rumbo. El capítulo termina con Arcade queriendo reconstruir este mundo y con Spider-man para la revancha… ¿La tendrá?
 Fin


Análisis:

 Comenzando por los colores, supuestamente toda la trama sucede de noche, pero los colores nos hacen pensar que la trama es de día y nos enteramos de esto por los comentarios que se hacen al saber que la batalla es en una hora nocturna.
 El dibujo, debo reconocer que por mucho que me guste Byrne, hay que reconocer que los escenarios están muy sosos y vacíos, del cual se escudriñan con los colores en los cuales aparece el personaje, vemos suelo y de fondo un color oscuro para resaltar al personaje.
 El guión no deja de ser entretenido y es mucho mejor que el de Puño de Hierro, por lo que en este aspecto es bueno y entretiene.
 Volviendo al tema de los colores, es cierto que estamos en 1977, por lo que no podemos pedir mucho y más aun a una serie regular en donde los colores deben cumplir, distinto es si se trata de una obra en formato Prestige, o de Lujo en donde sí se la deben jugar, pero aun así los colores son planos, pero cumplen.
 ¿Por qué trato tan mal esta obra?... Y es que básicamente me doy cuenta de esos detalles, es lógico al pensar que no puedo comparar una obra de este tiempo con esta ya que, si bien el apartado del guión pueden ser muy buenos, al igual que el dibujo lo que ha evolucionado mucho son las tintas y los colores que pueden hacer la diferencia entre una obra buena, como de una mala. Un ejemplo Alex Ross se basa mucho en las tintas, en los colores y vemos obras magnificas, por citar algunas Marvels, Justice League la saga Justice (que se publicó o aún se está publicando en este Blog que es muy buena) entre otras.
 Ahora viendo este tema y ambientándonos a los hechos hay que pensar que esta serie Marvel Team Ups era una especie de prueba que tenía la Marvel para el lanzamiento de nuevos personajes o resucitar algunos. Como por ejemplo este es el caso de la primera aparición del Capitán Britania y del enemigo Arcade.




 Amigos (as) un buen comic, pero hay que pasar por alto estas fallas que note al leerlo, obviamente que aquí el dibujo de Byrne no pasa por terceras personas, como un entintador por ende en este comic podemos ver claramente la mano de cómo dibuja Byrne y que te puede servir para después compararlo con otras obras.
 Algo que había olvidado anunciar que en la saga del Capitán América la era Byrne, es el mismo Byrne quien entinta esa obra, como también en los 4 fantásticos la era Byrne, de la que espero algún día comentar.
 Como diría un famoso cerdito E- E- Eso es todo amigos y nos vemos en la próxima entrega de esta saga de Team-Ups la era Claremont y Byrne, espero que les guste y las gracias por el apoyo, como también de las críticas que nos ayudan mucho a crecer.

 Te invitamos a que nos sigas por las redes sociales por Facebook y nos des tu pulgar hacia arriba si te gustan estos artículos, también te sugiero comentar los artículos ya que esta es una forma de saber qué es lo que quieres, ¿qué es lo que quieres que comentemos? ¿Si quieres aclarar alguna duda? Por ejemplo esta serie de artículos nació de un comentario de un amigo (a) que nos estaba pidiendo Marvel ahora ¿Quieres que comentemos algo en especial? O ¿TU Quieres comentar algo especial y que lo publiquemos en este Blog? Amigos (as) las puertas están abiertas solo faltas tú.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com