lunes, 28 de noviembre de 2011

MARVEL TEAM-UP DE JOHN BYRNE, PARTE 7 (DE 11) - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Marvel team-up # 67 (Mar-1978)
Guión: Chris Claremont.
Arte: John Byrne.


Historia:

 En esta historia vemos la dupla Spider-man y Tigra.
 Era una noche tranquila para el arácnido, cuando se da cuenta de que Kraven su archirival lo está siguiendo. Este lo deja KO y lo lleva a su guarida en donde tiene a Tigra bajo su control (*)
 Spidey está encadenado y Kraven manda a Tigra para que lo mate, pero Spider-man al final se da cuenta que ella está siendo controlada por un collar del que Spider-man se lo saca y ahora Tigra se lanza en contra de Kraven.
 Kraven quiere escapar y manda a todos los animales que tenía a su haber y del que domestico contra Spider-man y Tigra. Aquí es como nos enteramos de lo que sucedió y como Kraven tiene un aparato ultrasónico que dejo KO a tigra y le coloco este collar para dominarla, ella al ser parte bestia.
 Ahora Kraven vuelve a usar este aparato para dejar KO a Tigra y al momento de colocarle el collar Spider-man le lanza una pelota de tela araña y deja atontado a Kraven, pero Spider-man pierde el equilibrio al intentar escapar de los animales, afortunadamente solo unos pocos pasan por encima de él, pero sobrevive y tigra va a su encuentro. Ambos héroes habían descuidado a Kraven, cuando este ataca y Spider-man le manda un golpe en el estómago y lo deja KO.

(*) Tigra corresponde a una heroína que estaba trabajando, en aquel tiempo junto con los 4 fantásticos, pero al enterarse que Kraven estaba libre ella fue a capturarlo y aquí parte la historia.


Análisis:

 Quizás puede ser un número de relleno dentro de esta historia, pero sin dudas está bien enlazada dentro del universo Marvel ya que lo que se indica puede sonar creíble.
 Un guión simple, sencillo y ahora nuevamente Byrne vuelve a lucir ya que ahora hay más fondos que la vez anterior, pero aun así me vuelvo a quejar del tema de la luz, ya que la historia vuelve a ser de noche y parece que la historia fuera de día… en fin al parecer los lectores de esta época estaban acostumbrado a este hecho, algo que los lectores más actuales reprochamos.
 No hay mucho que decir de este número, salvo que es una historia entretenida con bastante acción y que bien podría estar catalogada como un comic para leer si se está aburrido.
 Amigos (as) yo siempre reprocho la violencia o demasiada acción no significa nada si esta no está dentro de un contexto convincente para hacernos creer que esta acción es necesaria. Por ejemplo durante las películas policiales de los 80 vemos mucha y demasiada acción, pero ¿Cuál es la trama, porque el de las balas? Y la razón es simple… nadie sabe del porqué de esto, por lo que la película pasa a ser una más del montón, por citar alguna RECOIL de Gary Daniels en la que mucha acción, muchas balas, pero todo esto es sin sentido, por lo que es una película vacía y de en la que el único que  la recuerda soy yo, ya que la uso como ejemplo para ejemplificar este caso.
 Con respecto a este comic, la ventaja es que hay acción, pero también hay un motivo que lo justifica que lo hace ameno y entretenido y digno de leer, pero que también queda algo vació en algunos momento, pero aun así contiene algo que a muchos comic actuales les falta… ENTRETENER y sin más.




 Te invitamos a que nos sigas por las redes sociales por Facebook y nos des tu pulgar hacia arriba si te gustan nuestros artículos, también te sugiero comentar en las entradas ya que esta es una forma de saber qué es lo que quieres, ¿qué es lo que quieres que comentemos? ¿Si quieres aclarar alguna duda? Por ejemplo esta serie de artículos nació de un comentario de un amigo (a) que nos estaba pidiendo Marvel ahora ¿Quieres que comentemos algo en especial? O ¿TU Quieres comentar algo especial y que lo publiquemos en este Blog? Amigos (as) las puertas están abiertas solo faltas tú.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

2 comentarios:

  1. ¿Existe un recopilatorio en español de estos crossover realizados por Byrne?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, Panini reeditó hace pocos años la colección completa de Marvel team-up (incluyendo los números de Byrne) pero como serie regular no como tomos compilatorios.
    Espero te sirva la info.
    Gracias por leernos.
    Saludos.
    JML.

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com