domingo, 20 de noviembre de 2011

PORTADAS HOMENAJE # 1. PORTADAS CLÁSICAS



Reseñado por: JML


 Dentro del mundo del comic hay ocasiones en que los mismos autores hacen homenajes a portadas clásicas, independientemente de que sean de otra editorial, otro tiempo u otro género.
 A continuación una serie de ejemplos, indicando primero la original y luego los homenajes – o copias como quiera decírsele- que en algunos casos son más de una y pueden hasta superar a la original.



1) ACTION COMICS # 1 (1938) Por Joe Shuster. Sin duda esta es una de las portadas más homenajeadas y legendarias por ser la portada del primer comic del género de superhéroes como tal. En la serie de los Simpson, Jeff el vendedor de la tienda de comics raya la papa con este comic. En la película Superman returns podemos ver a Superman en esta clásica pose al salvar el auto de Kitty, la secuaz de Luthor.








2) SUPERMAN # 1 (1939) Por Joe Shuster. Otra clásica y homenajeada portada obra de Joe Shuster. Superman alzando el vuelo por la ciudad haciendo la vista hacia abajo. Otros personajes que son una copia indiscriminada de Superman, como Supreme o Majestic, han copiado esta clásica pose.








3) GIANT-SIZE X-MEN # 1 (1975) Por Gil Kane. Esta portada tiene el simbolismo de marcar un relevo en el equipo o cambio generacional. Con un simple y directo mensaje esta portada se convirtió en un clásico digno de ser reinterpretado. Como podemos ver abajo, hasta por personajes como los de Futurama, o de los videojuegos - como Sonic, Mario bros, Pikachu, Diddy Kong - o Garfield.








4) UNCANNY X-MEN # 136 (1980) Por John Byrne. Esta portada surgió de la saga de Dark Phoenix, en una época que marcó escuela. Sin embargo, a pesar que la portada original es de John Byrne en 1980, su copia homenaje de George Pérez para la portada de Crisis en Tierras Infinitas # 7 en 1985 es más reconocida que su símil original. Una clásica pose que demuestra un dolor infinito por la pérdida de un camarada o pareja.










5) SPIDER-MAN # 1 (1990) Por Todd McFarlane. Este comic fue uno de los más vendidos de inicios de los '90 con una cantidad aproximada de 3 millones de ejemplares cuando se dio el fenómeno de los dibujantes estrella. Una pose esplendida de nuestro trepador de muros favorito, que como podemos ver más abajo, a pesar de no ser taaaaaaaaaan antigua ha sido homenajeada en muchas ocasiones.















 Bueno eso es todo por hoy, próximamente la segunda entrega de este artículo con más portadas homenaje.
 Gracias por tu visita.
 Buen día.

2 comentarios:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com