viernes, 30 de diciembre de 2011

500 RESEÑAS



 Realmente es un agrado poder tener un espacio donde hablar de temas que a uno le gustan y apasionan. En mi caso personal, ha sido este blog que creé con el afán de expandir mi hobby donde he tenido la suerte de hacer nuevos amigos y de paso reencontrarme con algunos viejos en este mundillo que no es tan grande como quisiéramos, por lo menos en nuestro querido Chile.
 Si he de ser sincero, no imagine llegar a 500 reseñas y menos aún lograr tener 300.000 visitas en tan poco tiempo. Tras nueve meses desde su inauguración este blog ha ido creciendo a un buen ritmo, expandiéndose en otras redes como Facebook y Twitter en este aspecto gracias a JoPeK -.
 Los cuatro colaboradores que conformamos en la actualidad esta pequeña familia tratamos de abarcar diversas temáticas para dar una opinión, y tal vez, incentivar el interés por los comics.

 Como el editor de este blog tengo que agradecer a Emilio, JoPeK y Ash por su colaboración, ayuda y apoyo. Agradezco también a nuestros lectores que nos visitan – para mi grata sorpresa – desde bastantes lugares del mundo. Un saludo para los amigos Mexicanos, Españoles, Argentinos, Peruanos y de todos los países que nos leen. También quiero aprovechar de agradecer a mi amigo Christian Betancourt que diseñó el actual banner para el blog. También he de mencionar el significativo aporte de Emilio que está subiendo constantemente comics en formato cbr a nuestro sitio en Facebook.
 Hasta el momento ha sido una buena experiencia que he disfrutado a cabalidad, a veces esforzándose mucho para cumplir plazos y metas que nos hemos autoimpuesto, como por ejemplo, logramos llevar adelante toda la saga de Flashpoint, Fear Itself, los 52 números # 1 de New 52  y gran parte de lo que ha publicado Unlimited cómics en Chile.


 A continuación los dejo con unas palabras de mis compañeros:


Emilio Valenzuela:

  Primero gracias, segundo gracias y tercero gracias por hacer crecer este blog, como también por hacer de mis artículos unos de los más leídos, al igual que por darme la oportunidad de crecer, también como blogista. Esto también significa un reto para mí, ya que debo estar constantemente informándome, leyendo como también comprando comics.
 Si me preguntas qué reseñas me han gustado y las que menos me han gustado, comenzaré indicando las que menos me han gustado y fue ¿Por qué Marvel y NO DC?
Otro que le tenía mucha FE, pero que no resulto como quería fue el del Chapulín Colorado y la verdad es que no sé qué porque no funciono, ya que ese artículo costó hacerlo, me tuve que poner en contacto con mucha gente, pedir información, solicitar entrevistas virtuales, chateos con periodistas mexicanos, etc. Pero quedo solo en eso… ¡Snif!
 Ahora con los artículos que me han gustado más (fiu son muchos) debo decir que cada vez que hago un artículo del tipo “informativo” o reportaje (no hablo de reseñas o resúmenes) tengo siempre presente algo, que es Superar el Articulo “Superman Cine- TV y otros parte 1” que es de por si uno de los más leídos y del que curiosamente es el que menos me gusta, ya que considero que tengo otros mejores. Pero volviendo al caso los que más me gustan son la serie que se está publicando “Batman Cine- TV y Animación” que fue un proyecto que duro AÑOS de investigación (y del que son 28 partes) “Batman una crítica oculta hacia Bob Kane”, el reciente “Camino a Crisis en Tierras Infinitas” y finalmente “La Verdadera Historia de DC perfil” que este artículo en un principio no quería hacerlo ya que toda la información recabada se la entregue a mis colegas para que ellos la hicieran y que finalmente la tome yo y que me lleno de orgullo hacerla y más aún para el día de mi cumpleaños.
 Amigos reitero mis agradecimientos y los dejo con mis colegas y me despido con mi particular estilo dejándote abierta la invitación para que nos sigas en Facebook; apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y en Twitter (@comicbookfanlov)


JoPeK:

 Hemos llegado a la reseña # 500, algo memorable, ya que en poco tiempo, a mi parecer, hemos logrado grandes resultados en un tema que todos, en algún momento de su vida, han escuchado, los comics.
 Vapuleados por la opinión pública, los comics son considerados para niños, pero con el pasar de los años, estos se han convertido en un tema para todo público, no por nada, es el noveno arte.
 Pero en este blog, nos gusta algo más específico, los superhéroes, más que tienen de especial estos personajes. Sin duda alguna ellos pueden hacer muchas cosas que nosotros no, volar, romper paredes, lanzar rayos, coquetear con minas ricas, defender el mundo, revivir una vez muerto y tantas cosas más y eso es lo que nos atrae, eso es lo que hace grandes estos personajes y mundos ficticios e incluso tratar de ser como ellos.
 A pesar de lo bueno que suena, la historia que pasan los hombres detrás de los personajes, no siempre es de maravilla, pero se las arreglan para transformarlo en ello. Por lo mismo, una de las reseñas que más me gustó hacer, fue precisamente, también una reseña especial, la Reseña #300: Los inicios, reinicios y recontrainicios de DC Comics. Así que aquí les dejo un pequeño resumen de la historia de una de las compañías más grande en este rubro, el de los superhéroes.

 “DC Comics, es el resultado de una fusión de tres compañías de historietas, National Allied Publications, Detective Comics, y All-American Publications. Las dos primeras se convirtieron en una al final de la década del 30 y la tercera se unió en 1945.
Como todos saben, en Action Comics, apareció por  primera vez Superman, el personaje clave para la creación de muchos otros que le seguirían, incluido Batman, ya que su concepto, inspiro el nacimiento de otros superhéroes.
 Con el paso de los años, específicamente en la década del ’50, el Editor general de DC, Julius Schwartz tuvo una genial idea. Los héroes se habían quedado pegados en épocas pasadas, había que “modernizar” los conceptos conocidos hacía ese entonces o crear cosas nuevas. En órdenes dadas a sus escritores, había que reinventar lo que se conocía hasta ahora.
 Algunos superhéroes fueron reinventados, por ejemplo, John Broome y Gil Kane, en Showcase Nº22, crearon a Hal Jordan, el nuevo Linterna Verde. Flash también fue actualizado, Barry Allen era ahora el nuevo velocista Escarlata y hacía su aparición en Showcase Nº4. Y así con varios personajes más.
Con esto también comenzó el concepto de Tierras Paralelas, la JLA pertenecía a Tierra-1 y la JSA a Tierra-2.
 En septiembre de 1961, los escritores decidieron poner este concepto en práctica, ya que involucraron a Flash, de ambas Tierras en una aventura, que se repitió en  varias oportunidades desencadenando la historia en Crisis en Tierra-1 (JLA) y Crisis en Tierra-2 (JSA), en donde las agrupaciones de héroes colaboraron para luchar en contra de sus respectivos rivales.
 Hasta 1985, las constantes reuniones entre los superhéroes de ambas tierras, y otras más, eran constantes y hasta esa fecha, obviamente, nacieron muchos más personajes.
 Esto provocó que los escritores crearan el Multiverso, en donde se incluían las tierras paralelas.
 Pero esto, produjo como era de esperarse, una confusión muy grande, personajes como Superman y Batman habían sido publicados ininterrumpidamente desde sus respectivas creaciones, pero otros como Flash y Linterna Verde, tenían nuevas versiones que no compartían con sus antecesores.
 Para corregir errores de continuidad, los propios escritores se justificaban con que algunas aventuras ocurrían en un Universo y otras en otra Tierra.
 Ante esta confusión tan grande, que incluso complicaba a los propios guionistas, los escritores Mark Wolfman y Len Wein, le propusieron al vice-presidente de DC, Dick Giordano, hacer una historia para regular todo aquello.
 Primero, le plantearon hacer la Historia del Universo DC (The History of DC Universe), en la cual se explicaba paso por paso y de forma ordenada, los acontecimientos que llevaron a la creación del Universo DC, pero se enfrentaba a los problemas de las Tierras Paralelas dentro del Multiverso.
 Ante ello, la historia tomo un giro, ahora no se contaría los acontecimientos, se reestructuraría todo el Universo DC, pasando a convertirse en “DC Universe: Crisis en Tierras Infinitas”.

 La idea era reorganizar todas las historias de los héroes de DC Comics y fue tal su éxito que se utilizó para relanzar a casi todos su personajes y reforzar las historias.
 Cuando todos creamos que ya se habían acabado todos los relanzamientos de historias, nos enteramos este año de un nuevo relanzamiento, ahora todos los títulos comenzaran desde el número uno, bueno, no todos.
 Flashpoint, la macro saga de este año de DC Comics, Flash Reverso logra modificar la realidad tras viajar en el tiempo, Barry Allen despierta en un tiempo que no pertenece y tiene que buscar la forma de volver todo en orden.
 La saga concluye con el regreso de Flash a un nuevo Universo, que sería el “único”, y que, como en la primera Crisis, hace partir todo de cero, aunque extrañamente, se dejó la línea temporal de Batman y Linterna Verde son alterar, sólo sus trajes y algunas actualizaciones, de seguro un capricho de Geoff Johns.
 Ahora, el 31 de agosto, se lanzó el primer nuevo número º1 de los 52 renovados títulos de DC Comics, La Liga de la Justicia. Hasta la fecha de publicación de esta reseña, de seguro, todos los nuevos Nº1 ya habrán sido publicados, es más, de seguro algunos ya tendrá el segundo a la venta”.


 Bueno, tras algunas palabras de mis compañeros, sólo me queda agradecer infinitamente vuestras visitas a nuestro blog. Esperamos poder seguir acompañándolos y aportando en algo en este nuevo año 2012. En mi caso personal bajaré un poco mi cantidad de reseñas a partir del mes de Febrero – pues tendré la dicha de ser padre por primera vez – siguiendo con mi labor de editor como siempre.

 Muchas felicidades y feliz año nuevo para todo el mundo. Nos reencontramos a partir del 2 de Enero nos tomaremos un pequeño descanso -.

 Saludos.
 COMIC BOOK FAN AND LOVERS ASSEMBLED!!! 😉

 Atte.
 JML

1 comentario:

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com