jueves, 15 de diciembre de 2011

SUPERMAN: SUPERMAN Y LOS HOMBRES DE ACERO – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Action comics # 4 (Dic-2011)
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Rags Morales.
Tintas: Rick Bryant y Sean Parsons.
Portada: Rags Morales y Brad Anderson.
Portada Alternativa: Michael Choi.
Guión Hearts of Steel: Sholly Fisch.
Dibujo Hearts of Steel: Brad Walker.
Colores Hearts of Steel: Jay David Ramos.


GUIÓN: Sorpresivamente, en esta cuarta entrega de las aventuras juveniles de Superman, nos encontramos con dos historias que se complementan perfectamente, a pesar de estar separadas y relatadas por dos escritores.
 La mezcla de ambas hace que aparezca un héroe al que han tratado un poco mal en el último tiempo, hablamos de Steel. Que en su versión original, aparecía tras la muerte de Superman, pero luego de esta jugada “maestra” de DC Comics de reiniciar parte de su Universo, vemos un nuevo origen, no muy alejado de su antecesor, pero con las diferencias bastante marcadas.
 Mucha acción, haciendo honor a su título y ya con el acelerador a fondo con la nueva saga (la primera, cronológicamente hablando, en este nuevo Universo DC) de Superman.
NOTA: 7.0




DIBUJO: El dibujo, en ambas historias, no es del todo pulcro. En algunas historias suele ocurrir esto, pero es aceptable en ocasiones y en otras justificables, pero aquí falló en los dos relatos. En algunas oportunidades, se notan las falencias de los dibujantes en cuanto a proporciones, ángulos y fondos de escenarios, dejando con un dejo de decepción al lector, el cual lee (valga la redundancia) una buena historia, mas no presentada con el dibujo esperado.
NOTA: 5.0




HISTORIA: La industria, La Fábrica del mañana, se ha vuelto loca, Lex Luthor huye de John Corben, el cual al probarse la armadura experimental Metal – Zero, ha sido poseído por una extraña entidad extraterrestre, el cual tomó control total de la industria, creando una serie de robots que buscan a Superman.
 Clark Kent, Lois Lane, Jimmy Olsen y el Señor Tide, están acorralados por los robots que buscan al Hombre de Acero. Kent le dice que huyan del lugar, él lo hace sin que se den cuenta y aprovecha el tiempo para transformarse en Superman. Como tal, se enfrenta a los robots, mientras que otra tropa de los mismos, buscan objetos para preservarlos.
 Lois y Jimmy intentan huir del lugar haciendo arrancar un auto, mientras Lex Luthor trata de comunicarse con la entidad alienígena, apoyándose en el supuesto acuerdo que tenían previo al ataque masivo.
 John Corben y busca atacar a Lane y Olsen, pero justo aparece Superman para rescatarlos, pero John resulta ser mucho más poderoso que su rival y le cuenta que Superman es uno de sus objetivos, como último sobreviviente de Krypton. Algo confundido, Kent se queda paralizado mientras ve como llega Steel y batalla contra él (su duelo se ve en Heart of Steel).
 Mientras, se revela la identidad la entidad alienígena, el Coleccionista de Mundos, el cual encierra a parte de Metrópolis en una botella.
 El General Lane se acerca Superman, ya que él puede aún oír a todos los que quedaron encerrados.
CONTINUARÁ EN ACTION COMICS #7




CORAZONES DE ACERO (Historia de complemento): John Henry Irons, ve desde su casa, luego de que renunciara al proyecto de Metal –Zero (Action Comics #2) como desde la Fabrica del Mañana, aparecían robots atacando Metrópolis y buscando a Superman.
 Como líder del proyecto, sabía que no debía dejar que Lex Luthor pusiera sus manos en él, ya que de ahí en adelante, la situación se fue tornando turbia hasta desencadenar lo que ve por TV.
 Inspirado, toda su vida, por héroes ahora decide él tomar ese manto y ayudar a solucionar lo que acontece.
 Al llegar al lugar, se presenta con su armadura de Steel (a esta altura, todavía no adopta el nombre) y se enfrenta a John Corben, salvando a Superman del ataque.
 A pesar de sus constantes esfuerzos, Corben es muy superior a Irons, pero él le muestra, que a pesar de ser de carne, fue él quien creo la armadura prototipo de Metal – Zero, por ende sabe cómo funciona al revés y al derecho y justo en un ataque realizado por Corben, Steel logra infectarlo con un virus de computadora, que destruye sus sistemas de motores. Allí. Con su martillo, golpea a Corben y le derrota, pero el Coleccionista de Mundos, se lo lleva.
FIN.




NOTA FINAL: 6.0 Para los fanáticos de la acción por montones, este es un comic ideal para ellos, y que tienen como excelente agregado (y viceversa) un increíble argumento que atrapa y que de apoco va revelando como es la primera aventura de Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com