viernes, 9 de diciembre de 2011

BATGIRL: CORTA POCO Y PROFUNDO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batgirl # 2 (Oct-2011)
Guión: Gail Simone.
Dibujo: Ardian Syaf.
Tintas: Vicente Cifuentes.
Color: Ulises Arreola.
Portada: Adam Hughes.




Historia:

 Un breve repaso al primer número, Batgirl vuelve a la carga y comienza deteniendo a una banda criminal disfrazada como monstruos, posteriormente a ello Barbara Gordon hace un flash back para recordar lo que pasó en la obra The Killing Joke para después de recuperar sus piernas indicarle a su padre que ella se va de su lado para vivir en forma independiente a un lugar donde arrienda una habitación. Posteriormente a esto una agente de la policía cuida a su marido, es cuando aparece un sicótico enmascarado con armas comienza a disparar a diestra y siniestra lanzando al marido de esta detective al vació y apunta a Barbara Gordon con un arma en mismo lugar en donde le disparo el Joker, ante lo cual Batgirl queda en estado de Shock.
 En este número vemos como Batgirl reacciona demasiado tarde y este maniaco escapa y Batgirl lo persigue enfrascándose en una lucha en un cementerio en donde Batgirl le arrebata unas hojas que contiene un listado de “posibles” victimas, entre las que se encontraba ella, pero como Barbara Gordon. La lucha no llega a buen término para Batgirl ya que ahora este maniaco con el nombre de Mirror es más fuerte que ella y escapa.
 Barbara Gordon vuelve a su domicilio en donde su nueva vecina la cura de sus heridas y ya en el día investiga a Mirror, pero antes una cita romántica con su terapeuta. Las investigaciones de Barbara Gordon llevan a la identidad de Mirror y corresponden a un hombre que perdió a su familia en un incendió de su automóvil y él fue el único sobreviviente no sin antes ver como su familia moría ante sus ojos. Ahora Batgirl llega hasta domicilio de Mirror del que a través de una pantalla le informa a Batgirl que tiene planes de matar a un hombre y para esto ha colocado una bomba en el metro…
 Continuará…


Análisis:

 Antes de comenzar mi análisis algo me hace pensar que nos hace falta ver a alguien quien haga el papel de informante, es decir falta Oráculo. En estos New 52 Oráculo ya no existe al ser Barbara Gordon quien vuelve a colocarse el traje de Batgirl, ante esto Gotham deja un cierto vació ya en Batman INC (y por mucho tiempo Batman necesito de este personaje) muchas veces era Oráculo quien daba información sobre varios hechos, es  decir era quien entregaba el apoyo logístico e información relevante para resolver muchos de los casos.
 Ahora vemos a dos personalidades de Barbara Gordon, la primera que vemos en este saga de 6 números y la otra muy distinta a la que vemos en Birds of the Prey, en donde Barbara Gordon es la líder de este grupo.
 Si bien se respeta lo que sucedió en la saga The Killing Joke, se puede aceptar el hecho de que liberarán del calvario a Barbie de su silla de ruedas, pero la pregunta ¿era necesario que ella vuelva a ser Batgirl?...

- Guión: Gail Simone es una buena guionista y este hecho lo plasma en este número, aunque por más declaraciones que haya dado que no le gustaba el hecho de realizar Batgirl si le supone un verdadero Reto de tomar a este personaje y más aún potenciarlo. Esto lo logra con un buen guión, con bastante misterio y que pone en jaque las complicaciones psicológicas que llevan a Barbara Gordon a ser nuevamente Batgirl, esto se ve claramente al quedar paralizada de miedo al ver a un hombre apuntándole con un arma, el saber superar el miedo como no poner toda su experiencia adquirida como Oráculo. Ante esto bien por Gail, aunque si lo comparo con el primer número aun falta por potenciar algunos aspectos flojos que ha tenido en la historia, pero que poco a poco se han ido subsanando y que promete ser (¿porque no?) una sorpresa.

- Dibujos: El rediseño de Batgirl me ha gustado con respecto al traje, ya que conserva toda la frescura de esta actualización, sin dejar de lado lo realizado por Gardner Fox aunque sin la falda eso sí. Con respecto a este comic, un buen trabajo que se luce en las partes en donde aparecen los personajes encapotados, pero que flaquea mucho en las partes en donde los personajes aparecen sin mascaras.




Conclusión:

 Un buen comic, del que tiene una gran labor que es sacarse el estigma que tienen los fans por Barbara Gordon al volver a ser Batgirl y no ser Oráculo. Al menos este comic ha ido de menos a más, aunque esto supone que ya en número 3 o 4 tengamos un comic que nos deje impactado, de no ser así, lamentablemente los fans extrañaran mucho a Oráculo y tal vez pidan que a Barbie, la vuelvan a dejar paralítica.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.
 Síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta”  por cierto. Como novedad, estamos subiendo cada tanto los links de Descarga en CBR de comic, EXCLUSIVO y GRATIS para todos nuestros seguidores (y amigos (as)) en el Facebook. ¿Y tú Aun no eres parte de este grupo en el Facebook? ¿A qué esperas? En ella encontrarás, Información Exclusiva, adelanto de artículos en el Blog, links de descargas de comic, imágenes, y muy pronto enlaces para descargar, Videos exclusivos, como lo son algunos capítulos de Superman, Batman, Wonder Woman, etc.
 Si te gusta este Blog nuestro grupo en Facebook es igual de bueno. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com