miércoles, 21 de diciembre de 2011

BATGIRL: UN SOPLO DE VIDRIO ROTO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batgirl # 3 (Nov-2011)
Guión: Gail Simone.
Dibujo: Ardian Syaf.
Tintas: Vicente Cifuentes.
Color: Ulises Arreola.
Portada: Adam Hughes.


Historia:

 En el capítulo anterior vemos como el enemigo de Batgirl Mirror ha depositado una bomba en el metro, al igual que Batgirl se dirige a este rumbo para salvar a la persona que este villano va a asesinar, el problema es que se equivoca de persona, ya que solo sabe el nombre, pero no el rostro o como es la persona y este tren estalla. Bárbara desilusionada va donde su pare de Comisionado James Gordon, de la cual recibe cierto consuelo.
 Ahora Batgirl va a buscar su motocicleta al lugar de depósito de autos de la policía y es en esto donde se encuentra con Nightwing en la cual asistimos a un leve coqueteo entre ambos y recordando viejos tiempo en donde Dick fue el primer amor de Bárbara, ahora Dick lo único que quiere saber si es que ella se la puede con este villano, pero Bárbara pide que la dejen sola y que ella se puede encargar de esto. Después le indica que Bruce y él la quiere cuidar para que entienda que ellos la quieren. Después de esto Dick ya se queda más tranquilo y Bárbara y Dick vuelven a lo suyo.


Análisis:

 Comenzando en que debo informar que estoy en 3 artículos a la vez que están directamente relacionados y como tal antes de dar una opinión o un análisis esta vez decidí leer y comentar los tres a la vez. El primero Nightwing, segundo Deathstroke (¿Qué tiene que ver con esto, resulta que Kyle Higgins es el mismo guionista de Nightwing?) y el tercero es este tomo.
 Nightwing Número 3 indica que en el próximo número, saldrá Batgirl y como tal esto dejo enganchado para seguir leyendo este tomo y más aún la portada tan sugerente como atractiva, Al estar Batgirl golpeando a Nightwing.
 Ahora si no has seguido mis comentarios de Nightwing te comento por lado Dick tiene un problema con un villano que conoce su identidad, al igual que está coqueteando con una vieja amiga de infancia de cuando él estaba en el circo, de la que curiosamente era colorina. Dick se siente atraído hacia las mujeres colorinas y como Barbie es colorina y al ser su EX más aun para recordar viejos tiempos. En este número Dick también hace alusión al caso que está llevando a cabo como también muestra su lado de galán al sentir esta debilidad por este tipo de mujeres… un buen detalle al tratarse de un invitado especial.


- Guión: Lo entretenido de este número aparte del dibujo es que Gail Simone se vuelve a mandar una historia que calza para todo tipo de lector con muchos tintes medios románticos, como también de nostalgia, que da algo que no es muy habitual ver en un comic de “murciélagos” que lo hace bastante entretenido

- Dibujos: Al estar en formato digital (es decir yo lo leí directamente en la PSP) es que gozamos un una resolución mejor que el papel ya que en el papel se pierde un poco la calidad del dibujo, aunque hay que reconocerlo que ante todo el papel es mucho, pero mucho más entretenido que este formato, pero es la única forma que podemos disfrutarlo antes, ya que este comic para que llegue traducido va a ser casi tan complicado como ver a una vaca arriba de una palmera.
 El dibujo hay que reconocerlo que está muy bueno, al igual que los movimientos de los personajes están bastante dinámicos, aunque le falta una pizca de expresividad ya que lo note un tanto tosco en la expresión que tiene Dick y las emociones que reflejan los personajes.

- Colores: Tal como lo había indicado en el párrafo anterior, al ser formato digital la calidad de colores resaltan mucho más al estar leído en una pantalla pequeña y que disfrutan aún más cuando lo lees en el monitor de tu computador y sobre todo este tiene una gran pantalla (disculpen aún tengo la caja de pantalla y no me he comprado aún el monitor LCD). Ante esto estamos frente a los colores reales, ya que hay que recordar que la DC y la gran mayoría de las compañías ya no colorean a mano si no en formato digital, por lo que ante este hecho se disfrutan con los colores reales.
 Con respecto a este apartado los colores gozan de bastante textura y muy buenos efectos de luz, por lo que este apartado es un buen trabajo el realizado.




Conclusión:

 Un comic que se basa en la emotividad de la historia que es su gran baza que no deja indiferente al lector, aunque lamentablemente habrá que esperar mucho para que este comic llegue al papel en el idioma de Cervantes… o sea el nuestro.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov).

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com