sábado, 10 de diciembre de 2011

BATMAN: LA DECIMOTERCERA HORA - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman #3 (Nov-2011)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Jonathan Glapion.
Color: Fco Plascencia.
Portada alternativa: Iván Reis.


Historia:

 1922. El ciudadano Alan Wayne tiene un ataque esquizofrénico y piensa que los búhos lo persiguen, ante lo cual se acerca con camisa de pijama ante la policía y al menor descuido este cae en una alcantarilla.
 Hoy, Batman detiene a una banda en el tren Subterráneo del metro con el fin de conseguir información sobre quien desea matar a Bruce Wayne, pero el líder esta banda no sabe nada y es más Batman ya lo consulto con las otras bandas de Gotham.
Posteriormente Bruce va a conversar con su amigo que se estaba postulando para alcalde el cual le revela que una banda también lo estaba siguiendo y que le había puesto un Búho al igual que le nombra sobre esta formación secreta que lleva operando desde hace muchos, pero muchos años en Gotham.
 Las investigaciones de Batman se remontan hasta 1922 en donde las empresas Wayne aún están beneficiando algunos proyectos, llamado como Alan Wayne en el honor a este ante pasado de los Wayne.
 Las investigaciones también lo llevan a un edificio de Wayne Enteprises con el cual en este lugar encuentra fotografías de esta banda, ya al momento de Batman retirarse pasa a llevar una trampa por donde pasar a llevar un cable y el piso explota.
 Continuará…


Análisis:

 Algo de lo que no había hablado antes y es que la DC comenzó a crear una serie de portadas variantes, algunas mucho mejores que la portada titular y no es que me queje, por este tema al revés lo considero todo un acierto, pero sinceramente hay algunas portadas variantes que merecían ser las titulares, como es en este caso con una portada genial de Iván Reis.
 Con respecto a este comic, estamos frente a una historia que sigue la misma línea al igual que nos enteramos y comienza a dar forma y ciertas luces de quien es el villano que antecede a esta historia y que se profundizará en los próximos tomos.


- Guión: Una historia que aún nos tiene en suspenso y que ha sido así desde el primer número, en donde la típica frase de que “todo puede pasar” esta al pie de la letra con este comic.

- Dibujos: Hablar de Greg Capullo, sin dudas no podemos sino de acordarnos de su trabajo en Spawn, en donde fue el reemplazante de Todd McFarlane y sobre como llevo a Spawn a lo más alto después de que Todd se fuera de la serie para cumplir con otros proyecto.
 En Batman también hasta el momento con estos New 52 ha realizado un trabajo notable en la que cada número va al alza, aunque no puedo decir de decir que su trazado se nota y que “recuerda” mucho a lo que realizó en Spawn, al igual que con The Creech.




Conclusión:

 No puedo sacar una conclusión ante un comic que mantiene al lector expectante, en donde no sabemos que es lo que va a suceder y que en este número da luces de quien es el responsable de matar a Bruce Wayne.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com