miércoles, 14 de diciembre de 2011

BATMAN Y ROBIN: EL MOVIMIENTO DEL CABALLERO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman and Robin # 3 (Nov-2011)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.


Historia:

 Bruce le tiene prohibido salir a Damián para patrullar con él, la razón es que hay alguien (de nombre Morgan) que sabe su identidad (Que él es Bruce Wayne y que tiene un hijo de nombre Damián) ante lo cual el niño está vetado. Pero esto también lo ha vuelto más cuidadoso, ya que este mismo tipo entro a la Mansión Wayne sin hacer saltar las alarmas, ante lo cual Bruce ha dispuesto todo un operativo, para mantener la mansión segura, más el más perjudicado de todo es Damián quien esta aburrido y hace manifestar su enojo con Alfred. Bruce le comenta de este hecho a Damián el cual no quiere entender, pero igualmente sale a patrullar, las calles no sin antes que Alfred de colocará un transmisor en la moto, de la que Damián se percata pero aun así de la que no se percata es la que lleva en la capa.
 Robin detiene un asalto, en la que manifiesta todo su entrenamiento al lado de su madre de ser un asesino y deja KO a este delincuente, hasta que surge este villano y deja paralizado, pero consciente a Damián, hasta que llega Batman el cual Morgan le quiebra un brazo más Morgan saca un as de la manga que es Ultrasonido y ya inconsciente tanto Robin como Batman, Morgan saca una cinta y quiere que ambos vean una película (aun pensándolo bien no creo que sea Batman The Dark Knight Rises).


Análisis:

 De los tres tomos que llevamos sin lugar a dudas este es el más interesante de este título, ya que los otros dos bien podrían haber servido como Inducción al tema para prepararnos para esto lo que viene.
 No puedo dejar de manifestar la astucia de este viejo Zorro llamado Alfred, del cual saca una sonrisa, al ser aún más astuto que el hijo del Detective y que se crió para ser el líder de la Liga de los Asesinos, tal como lo fue su abuelo o su hija que es Thalia.
Damián esta un verdadero rebelde y en este comic vuelve a dejar en claro este aspecto, aun así Bruce tampoco ha sido un buen padre después de todo, ya que trata de dar a entender algo que muchos padres no ven cuando los hijos están pidiendo que los vean y que presten su atención, algo que Alfred le reprocha y le da a entender a Bruce en el primer número.

- Guión: Ya la historia se comienza a poner buena y estamos presente a al ahora sí comienzo de lo que podría ser una buena historia, en la que hay que y lamentablemente esperar, para ver cómo evolucionan los hechos. En todo los casos una buena historia y buen guión.

- Dibujos: Buenos conceptos que propone el artista al tener un dibujo minimalista, en algunos planos que resultan efectivo, pero hay problemas de proporciones en los cuerpos ejemplo pagina 13 viñeta 1 de la que incluyo en este artículo y corresponde a cuando Damián es detenido por Morgan.

- Colores: Si hay algo yo recuerdo que le reproche a Huntress en los números 2 o 3 (no recuerdo con exactitud cuál fue) en la que indicaba que el colorista tenía mal manejo de luces y Sombras, en este comic pasa todo lo contrario al indicar que una de sus grandes bazas pasa por este tema y esto es justamente lo que tiene que realizar el colorista de Huntress.




Conclusión:

 Estamos en presencia de un comic que comienza a dar luces de lo que podría dar de sí la historia, por lo que recomendaría este comic con bastante recelo.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.
 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov).

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com