domingo, 18 de diciembre de 2011

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, PARTE 3 (DE 6) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Publicado en: Crisis en Tierras Infinitas, Libro Tres, Tres Tierras, Tres Muertes  (Unlimited)
Edición original: Crisis on the Infinite Earths # 5 y 6 (Ago-1985 / Sep-1985)
Guión: Marv Wolfman.
Dibujo: George Pérez.
Tintas: Jerry Ordway.
Color: Tony Collin.




HISTORIA: Harbinger asesinó al Monitor, al hacerlo, sale del control del ser desconocido que la tenía bajo control.
 Para sorpresa del misterioso ser, no ganó el poder de su rival y las Tierras 1 y 2, no se destruyeron, de hecho, el Monitor contaba con que su protegida lo matara, para que con su poder salvar estas Tierras, con ello, a sus habitantes y superhéroes, los cuales son escogidos para salvar al Multiverso. Esto se lo cuenta en un video que grabó para Harbinger, que también lo vio Pariah.
 El problema se presentó cuando las Tierras 1 y 2 se comenzaron a fusionar, haciendo que en los mundos existiera el pasado, el presenta y el futuro en la misma era.
En el satélite del Monitor son llamados casi todos los héroes de las dos Tierras, en donde Alexander Luthor, Lyla y Pariah, explicaron los acontecimientos que están pasando a todos los presentes. Lamentablemente para ellos, no todos les creen, y para que se hicieran una idea de lo que sucedía, los mandaron de vuelta a sus respectivas Tierras para que sean testigos de primera fuente, las atrocidades que causaba este rival, desconocido hasta ese entonces, con los Universos.




 El ser desconocido hablaba con Psico-Pirata sobre el trato que tenían y que el villano haría con el mundo que le prometió este destructor de Universos, cuando de sorpresa se presenta Flash, pero Psico lo ataca antes que el héroe pudiera hacer algo.
Mientras, en el sector Cero, el Green Lantern Corps, va a ver a los Guardianes de Universo para que los guiaran ante esta crisis que vive el Universo y les explicarán por qué sus anillos no funcionan, pero al llegar a la Ciudadela, se dan cuenta que sus líderes están presos y son atacados por sorpresa.
 En las Tierras los héroes ven el caos que sucede en todas partes y comprenden por fin el peligro que significa este devorador de Universos.
 Mientras, este devorador, usando los poderes de Red Tornado (héroe que había raptado en el número anterior) para desencadenar un desastre en las Tierras que se están fusionando. Algunos héroes buscan tratar de parar esto, y se dan cuenta que Red Tornado está siendo usado para causar estos desastres. Gracias a sus poderes combinados logran detenerlo.




 Flash, es testigo de primera mano de lo que causa este rival, y en un acto de cordura, fuera del ataque de Psico-Pirata insita a su rival a que revele su identidad, el cual se hace llamar El Monitor.
 Al revelar su identidad, el satélite del fallecido Monitor, es atacado, Alexander Luthor, dice tener la fórmula para detener este ataque, peor Harbinger, lo detiene y ella va a ver esta amenaza.
 Por su parte, El Monitor, le dice a Psico-Pirate que ahora tendrá tres mundos para disponer y usar como quiera. El Monitor usa a Psico – Pirate para provocar temor en las Tierras sobrevivientes.




 Harbinger transporta a los héroes que estaban en el satélite a las diferentes Tierras, lamentablemente para ellos, se encuentran con los héroes de allí afectados por la influencia de Psico-Pirate, el cual provocó el miedo en todos, haciendo que no vean a sus compañeros como ayuda, sino como amenaza.
 En las tormentas de Anti-Materia, se ve la figura de Harbinger, tratando de salvar la situación, la protegida del Monitor, ahora ponen en situación de fusión todas las tierras sobrevivientes, las cuales suman cinco, Tierra 1, Tierra 2, Tierra X, Tierra S y Tierra 4. Pisco-Pirate pierde la influencia que tenía en las tierras.
 Tras esto, Lyla, que con sus actos perdió el poder de Harbinger, y Alexander Luthor quedan varados en una roca flotante en el espacio, mientras que las cinco Tierras han sido salvadas, por el momento.
 CONTINUARÁ…        




ANÁLISIS: Hay que decir, como análisis, que Marv Wolfman, hizo un trabajo increíble, manejar esta cantidad de personajes no es nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de acontecimientos que van ocurriendo en cada momento y que a pesar del “enredo” que se nota a primera vista, todos tiene una coherencia impresionante, ya que nada de lo que sucede es al azar.

 El dibujo también es notable, sin duda, debe ser el mejor de aquella época, ya que cada personaje se nota. Con una cantidad de gente así, puede perderse detalles, pero aquí se nota que se trabajó con dedicación y esmero para hacer de esto, algo de primer nivel.




 ¿Hace falta decir que se lleva un 7.0?... creo que no.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com