Edición original: Deathstroke # 3 (Nov-2011)
Guión: Kyle Higgins.
Dibujo: Joe Bennett.
Tintas: Art Thibert.
Color: Jason Wright.

Historia:

Deathstroke luchando contra un tipo con una armadura Morada y verde del cual como era de esperarse este paso para el “patio de los callados” (cementerio) y con ello demuestra que él sigue siendo el mejor.
 Posteriormente a esto asistimos a una charla entre Cristoph y Peabody en donde Deathstroke le muestra el maletín que recolecto en el primer número y éste último se ofrece para estudiarlo, posteriormente comienzan a charlar sobre el enemigo al cual Deathstroke derroto y las sospechas recaen en un millonario llamado Elmer Burnham, el cual según los archivos de Peabody indican que éste se encuentra en algún lugar del colorado en donde Deathstroke se dirige y ante la cual nadie queda indiferente y muchos guardias quedan eliminados y aparece otro ser con las mismas características un ser morado con verde, pero con la diferencia que lleva cables en una de sus manos y el tipo Elmer lo ataca alguien desconocido.
 Deathstroke ataca y elimina a este ser Verde y morado, cortándole la cabeza y justamente lo lleva con sus amigos y alguien está pagando por esto.
 Posteriormente asistimos a una charla en donde una pareja conversa con un tipo que se hace llamar MALAK, de la cual esta pareja le indica que ellos son personas acomodadas y que ofrecen 20 millones para quien le lleve la cabeza de Deathstroke, ya que este mato a la hija (April) de este matrimonio, además a  MALAK le indican que no importa el método a usar lo único que le piden es que use cierto traje morado con verde.
 Continuará…

Análisis:

Bien, bien por Deathstroke una historia muy convincente con mucha acción como ha sido la tónica y mucha sangre por cierto. Otra evolución con respecto al nivel que ha alcanzado este comic, en donde se esperaba que tal vez tuviera la tendencia de los números anteriores y también tuviera su leve sorpresilla por allí escondida, pero si hablamos en conjunto sobre este comic, la sorpresilla es el comic en su conjunto. Sin ser fan de Deathstroke hay que decir que ha mejorado y vemos a un verdadero asesino que bien se puede equiparar con “The Punisher” de la DC, pero guardando por muy lejos las diferencias.
 Lo malo de tener a un Deathstroke así es que perdemos al estratega y al líder militar como a la vez a la persona que piensa, por lo que bien se podría pensar que estamos frente a un zoquete que primero dispara, pregunta y vuelve a disparar. Puede que este hecho o este cambio molesten a algunos que han seguido al personaje, pero también hay que pensar que el personaje con este New 52 cambio lo que conocíamos de este personaje, ya que no es el mismo al que vimos en la saga Superman: Pánico en el cielo.
 Si no conoces muy bien al personaje pues esta enhorabuena para descubrir al personaje y si te gusta lo podrás seguir, aunque dejo claro que posteriormente a esto te darán ganas de revisar su pasado y las “maravillas” que hizo con su hijo Jericó.

- Guión: Kyle Higgins, sin dudas tiene mucha mayor libertad en este título que ningún otro guionista para realizar cambios, historias y argumentos que cualquier otro guionista en otro título y es que digámoslo, Deathstroke es un personaje importante en el DCU, pero nunca siempre ha sido relegado como un superhéroes de 2 a 3 línea ya que dentro del DCU es el antihéroe motivo que lo ha llevado a estar dentro del bando de los villanos (recordemos la serie villanos unidos) como en el bando de los héroes al estar ligado dentro de los Teen Titans. Ante esto Kyle Higgins ha sabido llevar muy bien esta carga y logrado un magnífico trabajo y que una vez más lo demuestra en este tercer volumen. Esperemos que Kyle Higgins sepa llevar a este personaje a un listón aún más alto.
 Buena historia, buen trabajo, buen guión en definitiva un gran trabajo que esta llevando a cabo Kyle Higgins.

- Dibujo: De este apartado logro destacar el diseño del villano de turno, del que tengo mis discrepancia con respecto a los colores, pero aun así el hecho de destacar la bellezas de masacre que quedan impregnadas, lo hacen ser sin mostrarnos tantos detalles como lo son las vísceras o toda la crueldad de las muertes o masacres que aparecen en la historia. Es decir Deathstroke cuando elimina a un “personaje” muestran o dibujan lo justo y necesario y no cae en todo el aspecto GORE que esta con lleva, sino más bien cae en una “matanza limpia” y sin tanto detalle… algo que las personas “sensibles” a la sangre agradecerán.

- Colores: Como ya lo había estipulado antes el color del diseño del personaje no me gusta mucho la combinación de colores, ya que por alguna extraña razón me hace recordar a la armadura antigua de Lex Luthor.
 Ahora con respecto a la sangre bien realizado el tema del color y tal como lo dije en el apartado del dibujo este no es morboso ni tampoco exagerado.
 El otro detalle son los efectos de destello, degrades que cumplen y cumplen bien y más está casi al nivel que se le exige para una edición en formato Prestige, ante la cual me pregunto ahora ¿En qué nivel quedarán estas obras en este formato si el apartado del color ha evolucionado a niveles estratosféricos?...

Conclusión:

Un buen título que agradará mucho a las personas que gusten de mucha acción con un antihéroe y que tiene mucha hemoglobina (sangre) pero sin caer en el morbo de ser exagerado o en una historia de carácter GORE. Ante la cual hay que dejar claro que no es para todo público sino más bien está ambientado para personas con un criterio DE- formado digo formado.

Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov).