miércoles, 21 de diciembre de 2011

BATMAN: EL EVENTO PRINCIPAL - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Detective comics # 4 (Dic-2011)
Guión y dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Ryan Winn.
Color: Tomeu Morey.


Historia:

 Batman comienza a deshacerse de estos falsos Jokers, hasta que llega un comprador quién desea comprar a Batman, su nombre es Raju, el cual minutos antes de llegar al hospital Mercy Batman ya había “hablado” antes con él. Mientras en los cuartes de la policía de Gotham el detective Montoya encuentra el papel que le envió Gordon a Batman y que éste lo dejo allí para que lo vieran, ahora es cuando Bullock sale al encuentro de Gordon. Hablando de Gordon Alicia libera y entrega un arman al comisionado y es atacado por uno de los integrantes de la banda de Dollmaker, de la que Alicia lo mata enterrándole una cuchilla por la espalda, después de esto se ve que la Alicia está muy traumada por todo lo que le ha ocurrido.
 Cuando Batman escapa de la trampa logra ver que Dollmaker escapa en un auto, mientras se sienten las sirenas de la policía y Batman llega hasta donde esta Jim. Gordón le pide a Batman que vaya tras Dollmaker, pero todo es una trampa para hacer creer que Dollmaker está muerto.
 Después de esto Bruce se despide de su amiga Charlotte; mientras que Alicia será internada con jóvenes de baja peligrosidad para evaluarla (esto por sus rasgos sicóticos) Gordón por su parte quedo mal porque Dollmaker le extirpo un riñón y finalmente los seguidores del Joker están prendiendo velas afuera del departamento de policía, y el alcalde le pide a Bullock que remueva el rostro del Joker que todavía tienen en este lugar.
 FIN




Análisis:

 Cuatro números para una historia con un final abierto, por lo cual este no es el fin de Dollmaker y lo más seguro que lo volvamos a ver en otra historia.
 Los primeros 4 números de Detective comics han sido una verdadera pasada, como dirían nuestros colegas españoles (disculpen acostumbrado a leer comic de Zinco, Norma, Planeta, en los que alguna muletilla, se me debe haber quedado) en las que la historia nos deja muy pero muy entretenido y pegado al asiento, o a la table PC (o donde quiera que lo estés leyendo). El rostro del Joker una gran interrogante para futuro y ver qué es lo que será de este “objeto”


- Guión: Sin dudas Una apasionante, que contiene de todo y lo vemos en su conjunto, mientras que este título en si es bastante llamativo y que deja al lector constantemente asombrado e intrigado con ganas de dar vuelta la página lo más rápido posible.
 Si este comic fuera un chocolote, lo más probable es que el lector se lo habría devorado, lo más rápidamente posible y es que este comic causa esta reacción de tratar de resolver prontamente que es lo que va a pasar.
 Lamentablemente y hay que decirlo el final no es muy bueno ya que se esperaba que Batman detuviera a Dollmaker, pero ahora que éste personaje este libre y suelto nos deja varias interrogantes, por lo que Dollmaker volverá.
 El misterio del Joker es otra de las interrogantes que tiene que ser contestada, sobre su nuevo paradero y cuál es su nuevo rostro.

- Dibujos: Notable el trabajo de Tony Salvador Daniel ya que aparte de hacer el guión supo plasmar muy bien sus ideas en el papel (o en Table PC o Wacom) y es que esa es la facilidad que tiene un guionista, cuando además ilustra sus propias obras al no tener que depender de otros para plasmar lo que él esta imaginando. Si bien puede ser fácil, en la realidad no lo es ya que mayor es el esfuerzo a realizar, por lo que notable el esfuerzo.

- Colores: Algo de lo que no he hablado hace tiempo corresponde al color y es que está bien conseguido lo que son la iluminación, sombras, es decir gracias a este apartado que el dibujo hace que sobre salga aún más, ya que le da “vida” a los personajes y podemos ver además la diferencia de material que tiene cada objeto, es decir el traje de Batman “plástico” y el rostro, poco le falto para hacer los poros de la barba. Bien logrado este aspecto.




Conclusión:

 Puede que te desilusione el final, ya que es un final abierto pero aun así toda la historia que está detrás es muy buena y dan ganas de más.
 Un comic a todas luces notable en la que cuando este comic, si algún día llega a salir en papel en español, hay que tenerlo pero por ahora hay que conformarnos con el formato digital y más aún en Ingles.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com