viernes, 16 de diciembre de 2011

EL DÍA MÁS BRILLANTE # 1 – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Brightest day # 1 (Jul-2010)
Guión: Geoff Johns y Peter J. Tomasi.
Dibujo: Ivan Reis, Pat Gleason, Ardian Syaf, Scott Clark, Joe Prado.
Tintas: Vicente Cifuentes, Mark Irwin, Oclair Albert, David Beaty.


GUIÓN: Luego de mucha acción en las sagas anteriores, El Día Más Brillante, se caracteriza por ser mucho más dramático y complejo, con una trama mucho más profunda y a largo plazo, en donde cada acontecimiento debe ser seguido muy atentamente porque cada hecho que pasa tiene un significado en especial.
 Para los fanáticos de las constantes peleas, en donde cada viñeta tiene que ser una lucha descarnada, con destrucción de ciudades incluidas, no lo encontrará en cada título de El Día Más Brillante.
 Esta saga, hasta ahora, se presenta sólida y atrapante en donde cada relato y acontecimiento, nos lleva  a una duda que, lamentablemente, no tienen una respuesta fácil.
NOTA: 6.0


ARTE: A pesar de la gran cantidad de gente que trabaja en el arte de este comics, no hay un desorden, enredo o confusión en cuanto al relato visual de los hechos, todo lo contrario, tanto el dibujo como las tintas, son realmente elegantes y bien hechas, demostrando que aquí lo que se busca, es el máximo nivel visual, el cual ha sido logrado con creces.
NOTA: 7.0


HISTORIA: En una carretera a Silver City, la Batería Blanca busca se movida por unos oficiales de policías, pero antes que realizaran cualquier acto, Sinestro (Miedo) llega acompañado de Hal Jordan (Linterna Verde, Voluntad) y Carol Ferris (Star Sapphire, Amor). Los tres ven la batería en el suelo. Linterna Verde pregunta por qué Sinestro lo convocó a ver esto. Dándose cuenta, sabe que Sinestro lo llamó debido a que no puede levantar la Linterna Blanca. Hal lo intenta, pero tampoco puede. Siniestro intrigado, no se imagina quién pudiera levantar la Batería, Jordan le explica que esto es muy similar a la Espada del Rey Arturo, sólo el verdadero escogido puede obtener la Linterna Blanca.
 En otro lado, Deadman, sigue deambulando sin un rumbo aparente. Invisible para los demás, se encuentra sentado en un bote que parece pesquero, pero rápidamente se da cuenta que es de unos piratas que buscaban traficar niños. Iba a intervenir para salvarlos, pero el Anillo Blanco no lo deja. En ese instante Aquaman y Mera aparecen para detener a los villanos. Cuando los tenían bajo control, sin que de dieran cuenta, un barco de apoyo de los piratas, sale a su ataque, Aquaman siente la presencia de un calamar gigante, con su poder lo invoca, pero para sorpresa de todos, Aquaman, comienza a atraer animales marinos muertos, que una vez solicitados, salen de su control. Mera le pregunta que sucede, pero después de la interrogante, nadie es capaz de explicar los hechos.




 En las noticias son relatados los hechos en donde revivió Aquaman, un hombre que atendía una pescadería al ver esto, mata a todas las personas del lugar y sale sin rumbo conocido.
 En la Universidad de Pittsbugh, el profesor Stein y Ray Palmer (Átomo), tienen encerrado a Firestorm (Ronnie Raymond y Jason Rush), el objetivo de ambos, es poder separar a Ronnie y Jason de la entidad Firestorm.
 J’onn J’onzz de Marte, lleva una masa de hielo gigante, su fin, obtener agua y tratar de que nazca la vida nuevamente en su planeta, pero recibe onda psíquicas desde la Tierra, que le muestran un asesinato.
 Sobre los Andes, Carter Hall (Hawk Man) y Shiera Hall (Hawk Girl) son guiados por la Garra de Horus hasta ese lugar. Allí descubren que unos misteriosos hombres llevan los cadáveres de sus anteriores vidas. Pero uno de los hombres, logra distraerlos y salir con los cuerpos de allí, con muchas dudas, Hawk Man y Hawk Girl, se preguntan quién quería sus cuerpos, mientras que el hombre entrega los cadáveres a Hath Set.
 Mientras, el misterioso hombre que mató a las personas de la pescadería, se sumerge en el mar, y sale violentamente de él como Manta Negra.
CONTINUARÁ…




NOTA FINAL: 6.5 El Día Más Brillante ya tiene forma. La serie principal de esta saga involucra varias historias, que al parecer, no tienen un hilo conductor y que a medida que va avanzando, presenta más interrogantes de las que va resolviendo. Interesante propuesta que nos plantean Geoff Johns y Peter J. Tomasi, que luego de muchas pelas, ahora vienen, literalmente, con una historia intrigante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com