domingo, 18 de diciembre de 2011

EL RANKING: LAS DIEZ MEJORES BATALLAS DE LOS COMICS



Reseñado por: JoPeK


 Nacido dentro de la esfera de La Biblioteca de JoPeK, gracias a su éxito, El Ranking ahora pasa a ser una sección propia dentro del Blog. La primera vez vimos a los diez mejores (peores) villanos del comic book, cinco de Marvel y cinco de DC Comics, ahora veremos las diez mejores batallas dentro de las viñetas.
 Décadas de historias y millones de comics, han pasado a lo largo del tiempo, así que es imposible catalogar todas las revistas que han sido editadas, nadie a vivido tanto como para aquello, así que para hacer la tarea más simple, nos vamos a limitar a los últimos veinticinco años, tiempo que igual no deja de ser menor.
 Pero basta de palabrería explicativa y vámonos a los que nos compete, las diez mejores batallas de los comics:


10) Spider-man contra Venom / Amazing Spider-man # 300




 A pesar de que el simbionte hizo su primera aparición en Secret Wars de 1984 infectando a Parker, Spider-man recién se enfrentó a su doble maligno en Amazing Spider-man # 298 a 300 (Marzo a Mayo de 1988). Era la primera aparición de Venom en las viñetas, pero lo que hizo histórico su duelo, fue el hecho que este rival supiera todos los secretos de Spider-man, amenazando con herir a todos a su alrededor. Todas las adaptaciones que se han hecho de esta rivalidad, en específico series de TV y película, supone el mayor reto de Spider-man en su vida.


9) Batman contra Bane / Batman # 497




 Comienzo de la década de los noventa y DC comics se ponía de acuerdo para destruir a sus héroes, así es, llegaba la hora en que los chicos malos ganaran. Una de sus víctimas, Batman, pero quién sería el villano que vencería al señor de la noche. En el especial La Venganza de Bane, se relata el origen de un misterioso personaje que se obsesiona con vencer los miedos, el cual se personificaba en Batman. En un plan para agotar a su rival, Bane logra disminuir a Batman, provocando el daño más grande que alguien le ha hecho, romperle la columna. Alguien así no puede pasar desapercibido, por lo mismo, Bane se ganó el sitial como uno de los más peligrosos enemigos de Batman.


8) Superboy Prime contra Superman de Tierra dos y Superman / Infinite Crisis # 7




 A pesar de que su primera aparición la hizo en DC comics presents # 87 de 1985, tras la popular Crisis en Tierras Infinitas, no explotó hasta la secuela oficial de esta saga, llamada Crisis Infinita del 2005, escrita por Geoff Johns. Superboy Prime, engatusado por Alexander Luhtor de Tierra Tres, se vuelve en contra de los héroes que siempre admiró, porque ellos ya no siguen los valores que lo hicieron grande. Dentro de su locura, mata a varios de los Nuevos Titanes, se transforma en el máximo asesino de Linternas Verdes (más que el propio Hal Jordan) y a Superboy (Conner Kent). En un plan elaborado por todos los héroes Superman de Tierra dos y Superman, logran vencerlo, pero Kal-L (Tierra Dos) es asesinado. Sin duda, Superboy Prime, tras esto, se transformó en el máximo villano de la segunda mitad de la primera década del 2000.


7) Iron man contra Capitán América / Civil war # 7




 Así es, los héroes también tienes sus encontrones y no son para nada suaves. El Universo Marvel se estremecía cuando el gobierno de los Estados Unidos obligaba a todos sus héroes a inscribirse obligatoriamente y revelar su identidad secreta. Tony Stark era uno de los que apoyaba la iniciativa y todos esperaban que Steve Rogers los siguiera en esta causa, pero para sorpresa de todos es el máximo opositor al acta. Como Capitán América, organiza a los héroes que se resisten al registro para boicotear los planes del Gobierno y de Tony Stark. Los integrantes de cada bando ayudaban a aumentar la tensión entre los líderes, llegando a su climax en una batalla en pleno corazón de Nueva York, en donde uno de los dos, estuvo a punto de perder la vida bajo los puños del otro.


6) Superman contra Doomsday / Superman # 75




 Quién hubiera pensado que alguien sería capaz de matar a Superman, nadie, pero así ocurrió. Doomsday, un ser misterioso aparecía de la nada e iniciaba una caminata al centro de Metrópolis, causando una senda de destrucción masiva. La Liga de la Justicia sale al paso de este monstruo, pero su fuerza combinada no es capaz de detenerlo. Superman debe acudir a parar a este ser desconocido, pero su batalla se extiende por casi todo Estados Unidos, para parar al frente del Daily Planet, con un desenlace fatal, la muerte de ambos rivales.


5) Green Lantern contra Sinestro / Green Lantern rebirth # 5




 A través de los años, son muchos los duelos que han tenido estos personajes, pero nos centraremos en una en especial. Era el tiempo que volviera el más grande Linterna Verde de todos los tiempos, Hal Jordan. Pero los pecados de su pasado lo condenaban, ya que él fue el causante de la destrucción de todo el Green Lantern Corps. Más gracias a Kyle Rayner, se descubrió que Sinestro era el que manejaba los hilos de los pecados de Hal Jordan. El hombre sin miedo, tras su regreso, no podía dejar que Sinestro se fuera libre de polvo y paja, así que se enfrentó a él, ahora de igual a igual, ya que el amarillo ya no es más una desventaja contra el poder verde de la voluntad.


4) Onslaught contra héroes Marvel / Marvel Universe: Onslaught




 El profesor Charles Francis Xavier, más conocido como Profesor X, creó una doble personalidad tras borrarle la mente a Magneto. Contagiado por los sentimientos de odio y frustración, crea inconscientemente a Onslaught, cuyo primer objetivo era hacer prevalecer la raza mutante, pero tras el constante rechazo de sus alumnos, los X-Men, lo domina la ira y tras eso, busca destruir toda la vida en el planeta y prevalecer como la fuerza dominante. Los Hombres X son superados por su maestro, por lo mismo, el resto de héroes de Nueva York, los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, salen a la batalla, muchos de ellos, sacrificándose para vencer a Onslaught.


3) Sentry contra Los Vengadores / Siege # 3 y 4




 Norman Osborn, bajo la armadura de Iron Patriot, es el líder de la fuerza policial más grande de los Estados Unidos, H.A.M.M.E.R. En su afán de destruir a todos los héroes del planeta, junto con Loki arman un plan para desacreditar a Asgard, la cual se encontraba en Oklahoma. Junto con “sus” Vengadores, van al ataque contra el Reino de Odín. Steve Rogers, recién vuelto a la vida, organiza a los Vengadores para defender la ciudad de su amigo Thor. Ya en el lugar, teniendo sometido a Norman, este desata el poder descontrolado de Sentry. Todos, sin poder evitarlo, ven como Sentry destruye Asgard. En un esfuerzo superior, los Vengadores vencen a Sentry. Finalmente, Thor envía el cadáver de su rival, al sol.


2) Black Lanterns contra todo el Universo DC / Blackest night # 1 a 8




 Los muertos se alzan quieren destruir la voluntad en el universo. Hal Jordan, debe reunir a todos sus aliados para hacer frente a una amenaza que parece imparable, los muertos vuelven a levantarse y no tienen buenas intenciones. Nekron no pudo ser vencido por el todo poderoso Espectro, así que los héroes tienen que hacerse del control de la Entidad, ser que dio la vida en todo el cosmos y creo las diferentes entidades del espectro emocional que dominan los diferentes anillos de poder. Nekron logra tener el control, incluso, de aquellos que revivieron, transformándolos también en zombies, pero Hal Jordan logra revertir la situación, dando a sus amigos dominados el anillo blanco y formando todos ellos el White Lantern Corps, pero derrotar a su rival no consistía en quitarle la vida, todo lo contrario.


1) El Multiverso de DC comics contra el Anti-monitor / Crisis on infinite earths # 12




 Era que no, la saga más importante de todas tenía que tener la batalla más impresionante que todas, la cual, redefinió el Universo DC en su totalidad. Para decirlo con otras palabras, luego de esta pelea, el Universo DC, jamás volvió a ser el mismo.
 Pero cómo se desarrolló la acción, los invitamos a seguir las publicaciones de Crisis en Tierras Infinitas que publica Unlimited actualmente y que reseñamos nosotros, para saber en detalle esta gran historia.


BONUS TRACK. Algo extra a Marvel y DC comics, cuando algo es bueno vale la pena recalcarlo.
 Invincible contra Conquest / Invincible # 61 al 64





 Uno de los comics que más ha sonado en el último tiempo es Invencible. Publicado por Image ha logrado conquistar a un público hipnotizado por Marvel y DC comics, además de atraer nuevos lectores a las viñetas, gracias a su sólido argumento y excelentes batallas y una de la que más ha sonado, fue el segundo round que tuvo con Conquest, el más poderoso Virlumita con vida, mandado a conquistar el planeta tierra. Sangre no falta en esta espectacular batalla.


 Te invitamos a opinar que te pareció este ranking, que faltó, si están bien los lugares dados o si sobró alguno, además de proponer otros rankings para publicarlos en un futuro cercano.

4 comentarios:

  1. A mi juicio falto la batalla entre la JLA y los Avengers, en el comic/crossover del mismo nombre, especificamente el combate del numero 2, Superman v/s Thor es uno de los mejores combates que ha tenido el kryptoniano, imaginate además el hecho de no haber hojeado antes de leerlo, le dio mas emocion al combate en si, como decian por ahi se dieron hasta debajo de la lengua.

    Saludos
    Kyle_Rayner

    ResponderEliminar
  2. A mi juicio falto la batalla entre la JLA y los Avengers, en el comic/crossover del mismo nombre, especificamente el combate del numero 2, Superman v/s Thor es uno de los mejores combates que ha tenido el kryptoniano, imaginate además el hecho de no haber hojeado antes de leerlo, le dio mas emocion al combate en si, como decian por ahi se dieron hasta debajo de la lengua.

    Saludos
    Kyle_Rayner

    ResponderEliminar
  3. A mi me faltó Nite owl y Rorschach contra Ozzymandias en Watchmen # 11 y 12. De todos modos, buenas peleas todas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena lista, en lo personal me gusto mucho la pelea entre villanos de Doomsday vs Darkiseid Presa/Cazador

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com