miércoles, 7 de diciembre de 2011

FLASH: LUCES FUERA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 3 (Nov-2011)
Guión: Francis Manapul y Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.
Portada alternativa: Jim Lee.


Guión: Elogiable labor del dúo compuesto por Manapul y Buccelatto quienes consiguen que el lector mantenga el interés en la historia, con un buen ritmo, buenos subplots y bastante oficio para ser no tan experimentados en el ámbito de escribir una serie regular.
 Se agradece una serie de Flash entretenida y si siguen así van en buen camino para que los nuevos lectores se encariñen luego con Barry. Por lo menos, este humilde reseñador aún no se olvida de Wally – sniff - , pero me gusta cada vez más este nuevo Flash por sus méritos propios.
Nota: 6,5.




Arte: El lápiz de Manapul mejora cada vez más, con un sólido e inteligente tratamiento al personaje y sus poderes. Hace pocos días me compre el tomo La infame muerte de los villanos de editorial Planeta que compila los primeros números de Manapul dibujando a Flash en el volumen anterior – previo a Flashpoint -, y si comparamos esos números a los tres primeros enmarcados dentro de los New 52 la evolución es notable. Y notable que algo bueno pueda seguir mejorando.
 Bien por Manapul.
Nota: 6,7.




Historia: Barry se encuentra sobre el puente de Central city y con un avión cayendo encima de él producto del apagón ocurrido. En una jugada arriesgada, y haciendo vibrar las moléculas de todo el avión, este traspasa el puente sin causar daños para caer sobre el río. Flash logra salvar a todos y cae inconsciente.
 En otro lado, los clones de Manuel matan al Dr. Guerrero por haber causado el apagón, lo que da paso a recuerdos sobre el origen del asunto, con un proyecto gubernamental destinado a la regeneración de heridas.
 En Iron Heights, Iris West tiene un pequeño encuentro con el Capitán Frío – que a todas luces en este Nuevo DCU parece generar el mismo el frío sin necesidad de su pistola ciclotrónica -.
 Al recuperar la consciencia, Flash se encarga de mantener el orden y ayudar en las ciudades gemelas de Central city y Keystone mientras sigue el apagón.
 En otro lugar, mientras el doctor Darwin Elías busca la fuente del pulso electromagnético que provocó el apagón, se encuentra con Trickster en un tanque familiar – véase Captain Atom # 3 -.




 Al día siguiente la policía se organiza para actuar en caballos a falta de no poder usar autos ni nada electrónico. Barry y Patty Spivot son asignados juntos, y en unos almacenes encuentran al Manuel original con ambas manos amputadas. Antes de poder liberarlo, llegan sus clones quienes los siguen. Barry pone a salvo a Patty y Manuel, disponiéndose a utilizar la técnica de pensar más rápido para procesar más cosas – aprendida en el número anterior – que al parecer no basta pues Barry recibe una bala en la cabeza…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,3 (Global).
 La trama prosigue bastante bien, y esperemos que siga mejorando. Sin duda la actual serie de Flash está dentro de lo mejorcito y más rescatable dentro de este primer trimestre de New 52.

 Recuerda buscarnos en las redes sociales para enterarte de nuestras novedades.
 Muchas gracias por leernos, que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com