jueves, 22 de diciembre de 2011

LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL: LOS AMOS DE LAS SEÑALES, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League International # 3 (Nov-2011)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Aaron Lopresti.
Tinta: Matt Ryan.
Portada: David Finch.


Guión: Tal vez pueda parecer tónica compartida entre las series de JL y JLI, pues en ambos casos las tramas avanzan lentamente.
 Realmente esta JLI no está a la altura de lo que se podría esperar, pero hay que darle un poco más de tiempo a la trama que por lo menos siembra la intriga sobre el origen de estos robots y el alienígena Peraxxus, que a todas luces parece una especie de conquistador espacial al más puro estilo de Galactus.
 Sigo dándole el beneficio de la duda al señor Jurgens.
Nota: 5,0.

Arte: El nivel artístico se mantiene al nivel de los números anteriores, cumplidor sin ser sobresaliente.
 La portada de este número es obra de David Finch, que por cierto guarda nula semejanza con el contenido del interior. Es tan sólo un gancho para hacer más atractivo el comic.
Nota: 5,0.




Historia: Mientras Andre Briggs se preocupa del daño que la primera misión de la JLI le puede hacer a su carrera, Booster gold pone en marcha su plan.
 En Perú, mientras Booster distrae al primer de los cuatro robots, Batman analiza el agujero del cual este salió. En Rusia, Ice y Rocket red realizan la misma labor con el segundo robot.
 De vuelta en las ruinas del Salón de la justicia, se le informa a Andre Briggs de la llegada de una nave espacial fuera del planeta. Guy Gardner escucha esto y se dirige al ataque. En Sudáfrica, Fire y Vixen llevan a cabo la misión con el tercer robot. Ambas heroínas son atacadas por decenas de seres subterráneos hasta quedar en la inconsciencia.
 En Canadá, Godiva y General August in Iron llevan a cabo su parte con el último de los robots. Al llegar bajo el agujero también son atacados por los seres subterráneos. De vuelta a Perú, Batman y Booster llegan hasta una máquina que es custodiada por los seres subterráneos. Mientras Booster distrae a los subterráneos, Batman se da al análisis de la máquina.
 En el espacio la nave espacial manda señales a las ubicaciones donde se encuentran los cuatro robots. Guy Gardner entra en la nave y es noqueado por Peraxxus…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 En lo personal la trama no me emociona mucho. No sé si será por nostalgia a lo que JLI significa para mí, la falta de ese toque de humor intrínseco que había en la JLI original de Giffen y DeMatteis. Aparte que los personajes no están aún bien cohesionados y la dinámica grupal aún no se da de buena manera.
 Y yendo a este tema creo que el error de DC fue no haber reiniciado en estos New 52 desde cero. El tener comics situados en distintos períodos temporales, algunos reiniciados de cero, otros que respetan todo lo sucedido antes… en el fondo es una gran cagada. Respecto a lo financiero, los análisis de Noviembre indican que las ventas entre Marvel y DC se han nivelado en el tercer mes del New 52, vale decir que el impacto inicial de esta jugada ya ha acabado y necesitamos buenas historias para que el nivel se mantenga y la balanza incline a favor de DC.
 Nuff said.

 Gracias por tu visita.
 Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com