viernes, 16 de diciembre de 2011

MARVEL TEAM-UP DE JOHN BYRNE, PARTE 10 (DE 11) - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Marvel team-up # 75 (Nov-1978)
Guión: Chris Claremont, Ralph Macchio.
Arte: John Byrne.


Historia:

 En esta historia vemos la dupla Spider-man y con Luke Cage o Power Man (como quieras llamarlo, por mi parte me acomoda Luke Cage)
 Spider-man, está tratando de salir de un incendio (literalmente hablando) y comienza a recordar de cómo llego a este lugar.
 Todo comienza en una discoteca en la cual asisten Peter Parker y Mary Jane, la cual se va con otro tipo y deja a Peter solo. Por lo que Peter decide ir a la Barra por un trago, es en esto en donde se encuentra con Luke Cage, es en esto cuando unos criminales entran asaltando la discoteca, y como no entran en acción estos dos héroes y dejan KO a casi todos los maleantes menos a uno del cual toma a una chica como rehén y Luke Cage le pide a Spider-man que no se impaciente ya que la dejaran ir cuando se vayan y estos dos héroes le permitirán seguirlos hasta su guarida y pillarlos “in fragantti”
 Las cosas suceden tal como Luke Cage lo dijo ahora ambos héroes entran a la acción, pero de distintas formas, por lo que se separan. Luke Cage es rociado con Kerosén y uno de los maleantes lo quiere quemar, pero el lugar estaba lleno con vapor de gasolina y con ello una explosión.
 El lugar se transforma en un sitio en llamas, los malos son apresados, pero aquí es donde importa el comic, ya que los héroes deben salvar a la gente inocente de este edificio y trabajar en conjunto con los bomberos. Justamente en esta parte al tratar de rescatar a alguien Spider-man queda atrapado como en el principio de la historia y Luke Cage lo salva.
 Una vez a salvo vuelve a la acción al tratar de rescatar a un bombero que estaba en aprietos y lo lleva a la azotea para salvarlo, primero Spider-man lanza al bombero y al tratar de salvarse él, Spider-man pierde el equilibrio, pero es salvado por el mismo bombero al que salvo.
 Mientras tanto el capitán de esta compañía de bomberos le pide a Luke Cage que debe demoler el edificio sino las llamas se extenderían por toda la manzana y Cage lo hace. Spider-man al ver lo que está haciendo Cage sabe que debe irse del lugar y con el bombero en la espalda saltan al otro edificio. Ahora el incendio está bajo el control de los bomberos y con ello se pone fin a esta historia dedicándosela a los bomberos de New York.




Análisis:

 Qué puedo decir de este comic salvo que es un tomo unitario, sin mayor relevancia dentro del universo Marvel, es simple, emotivo y con la dedicatoria a los bomberos de New York.
 Por qué se hizo así este comic, fue por el simple motivo de que Luke Cage estaba envuelto en una historia relevante, por lo que el editor de la Marvel dio el “¡vamos!”, pero que no se involucrará tan profundamente al personaje y que fuera una historia sencilla, es por esta razón del lugar en donde suceden los hechos como una discoteca y hacer lo que hacen los héroes, rescatar, proteger y sobre todo salvar el día.

 Amigos (as) nos vemos la próxima y última entrega, de esta etapa con estos genios Claremont/ Byrne. Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales por Facebook y nos des tu pulgar hacia arriba si te gustan estos artículos, también te sugiero comentar los artículos ya que esta es una forma de saber qué es lo que quieres, ¿qué es lo que quieres que comentemos? ¿Si quieres aclarar alguna duda? Por ejemplo esta serie de artículos nació de un comentario de un amigo (a) que nos estaba pidiendo Marvel ahora ¿Quieres que comentemos algo en especial? O ¿TU Quieres comentar algo especial y que lo publiquemos en este Blog? Amigos (as) las puertas están abiertas solo faltas tú.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com