miércoles, 21 de diciembre de 2011

NIGHTWING: PASADO Y PRESENTE - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Nightwing # 3 (Nov-2011)
Guión: Kyle Higgins.
Dibujo: Edy Barrows y Eduardo Pansica.
Tintas: Jp Mayer, Paulo Siquiera y Eber Ferreira.
Color: Rod Reis y Allen Passalaqua.


Historia:

 Comienza un Flash Back en los años en que Dick era parte del circo y su relación con el viejo Haly, el hijo del Señor Haly y como no con Raya.
 Ya en el funeral todos lloran al señor Haly, mas su hijo al ver la presencia de Dick y el saber que éste es dueño del circo, pone furiosos a este y a otro integrante más que no desean verlo. Sin embargo Raya conversa con Dick y además le da pista sobre un manager que tenía el Señor Haly como lo es Saiko, ante lo cual, Dick sabe que tiene que llegar hasta el final de este asunto.
 Siendo como Nightwing va donde el hijo del Señor Haly, llamado Zane, quien conversa con Nightwing, pero después las cosas se ponen feas ya que éste utiliza un aparato para afectar su mente el cual tiene su cualidad en usar una frecuencia de ultra sonido y dentro del Traje de Dick tiene un Gadget para invertir cierta polaridades de ultra sonido con la cual logra sacarle cierta información Zane, pero este no sabe nada de Saiko o dice no saber nada de Saiko, hasta que este se le aparece en la última Viñeta.
 Esta historia continua en Batgirl, al igual que en Batgirl # 3 continuara en Nightwing # 4, por ende estamos ante el primer cross-over de estos New 52, bienvenidos.


Análisis:

 Comenzando en que debo informar que estoy 3 artículos a la vez que están directamente relacionados y como tal antes de dar una opinión o un análisis esta vez decidí leer y comentar los tres a la vez. El primero Nightwing, segundo Deathstroke (¿Qué tiene que ver con esto, resulta que Kyle Higgins es el mismo guionista de Nightwing?) y el tercero es Batgirl.
 No quiero comparar esta vez lo realizado en Deathstroke ya que esa es otra historia, pero si ambas historias están parejas con distintos hilos argumentales.
 Ahora la historia que se nos presenta sigue la misma línea que el anterior número por lo que no esperaba ver nada nuevo, aunque la sorpresa y un tanto incomoda ya que hay que decirlo es el gadget que milagrosamente tiene Nightwing en su traje que un aparato que revierte la ondas del ultra sonido, ante la cual no dejo de recordar el pasado en la serial de Batman de 1949 con Robert Lowery cuando este saca un “soplete portátil” (muy similar a los que usan los maestros para soldar pero levemente más pequeño) de su cinturón, es decir hay muchas otras formas y más ingeniosas de escapar de la trampa que se pone a Dick en este comic, pero recurrir a una idea tan burda que la verdad es que no sé si reír o preguntarme el cómo levantar a una vaca y llevarla arriba de una palmera.


- Guión: Existen formas más ingeniosas de salir de trampas y este es uno de los puntos flacos de este comic, que es la poca creatividad. La sorpresa de esta historia la entrega en la viñeta final en donde esperamos que aparezca Batgirl, aunque en el número 3 Nightwing figura con Bárbara Gordón en donde Gail Simone se manda una historia bastante entretenida.

- Dibujo: Note la musculatura que tenía Dick comparado con los otros dos números anteriores, el dibujante lo puso a dieta ya que en este comic se le ve más delgado, aunque quisiera suponer que se trata de un tema de perspectiva, pero aun así corresponde anunciar este detalle, ya que si bien Dick no es un personaje con mucha musculatura, si tiene un físico formado que ahora Eddy Barrows y Eduardo Pansica se encargaron de ponerlo a realizar una dieta milagrosa de bajar mucha masa muscular en un mes o en un capitulo.




Conclusión:

 Debo decir que no es un mal comic al revés entretiene, cautiva pero igualmente tiene unos errores en la historia…quisiera pensar que estos errores corresponden solo a esta historia y que no los volveremos a ver en el futuro.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com