jueves, 15 de diciembre de 2011

SUPERMAN: UN DÍA FRIO EN EL INFIERNO – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Superman # 3 (Nov-2011)
Guión: George Pérez.
Dibujo: Nicola Scott.
Tintas: Trevor Scott.




GUIÓN: A medida que van avanzando los números de Superman, podemos ver como cada uno forma un escalón de una escalera que conduce hacia una historia relacionada con el pasado Kryptoniano, de nuestro personaje favorito.
 Pero este en especial, trata un tema que hemos estado esperando desde el inicio de los Nuevos 52, cómo las acciones del hombre de acero se ven reflejadas en la ciudadanía y cómo estas las percibe el resto.
 Hasta ahora, uno de los mejores números que se hayan escrito desde que se iniciaron los Nuevos 52, completo desde todo punto de vista, con diálogos y relatos extensos, pero que están muy bien contados, esto hace que la lectura no sea pesada y ayuda a entender como han pasado los hechos hasta este punto.    
NOTA: 7.0




DIBUJO: Este nuevo Superman, nos ha mostrado un nuevo dibujo en todas sus viñetas desde que saliera publicado, el cual ha estado a la altura de las circunstancias y relatos, a pesar de que no es tan prolijo como otros títulos del Hombre de Acero.
Pero ahora se presenta en nuevo dibujante, Nicola Scott, que a simple vista no tiene mucha diferencia con Jesús Merino, quien hace los trazos en los dos primero números de Superman, de hecho, si uno omitiera esta información, no sabríamos que es otra persona.
 Los dibujos están acordes a la historia y junto con las tintas, muestran un arte bastante bueno.
NOTA: 6.0




HISTORIA: Clark Kent visita la tumba de su padre adoptivo Jonathan Kent, mientras que Billy McCoy, le muestra, en una reunión de pauta, a los directores, editores y productores el reportaje de acontecimientos de Superman hasta la fecha, cuestionando si las acciones que ocurren son porque Superman está en Metrópolis o si estos sucederían sin importar su presencia.
 Luego de la reunión, Perry White, llama a Clark para saber su está con Kelly Heather preparando las filmaciones para una nota sobre la reconstrucción de los viejos barrios de Metrópolis. Kent viaja a toda velocidad para encontrarse con ella, pero misteriosamente una tormenta de hielo surge. Superman se ve atrapado en ella. Un helicóptero de Global Network (empresa a la que pertenece el Daily Planet) muestra a todo el país, en una transmisión en directo lo que sucede.
 Billy vuelve a cuestionar los hechos que involucran a Superman, encarando a Lois Lane (su productora) a que a lo menos se cuestione lo que él ha planteado en su reportaje.
 Por su parte, Superman, también cuestiona este ataque, relacionándolo con los anteriores (Superman # 1 y Superman # 2) dado a como se efectúan.




 Superman logra ver una figura humanoide en la cima del tornado de hielo, la cual tienen la misma voz y silueta que Kelly Heather. Investigando, se da cuenta que el tornado esta justo en el punto que se tenía que encontrar con su compañera periodista y que este tornado, la usa como “base” para sus acciones. Superman ataca la base, con el temor de poder herir a Kelly.
 De repente, todas las acciones acaban y Superman despierta de una breve inconciencia producida por una explosión que causó su ataque a la base del tornado, Jimmy Olsen y Mikko lo encuentran y le dicen que Kelly y Kent están desaparecidos. En los pensamientos de Superman sabe que nada le pasó a Clark, ya que es él, pero se pregunta si con ese ataque mató o no a su compañera, mientras lejos de allí, Kelly se reúne con los anteriores involucrados en los ataques a Superman.
CONTINUARÁ…




NOTA FINAL: 6.5 Cada vez se va poniendo más interesante la trama de Superman, partiendo muy suave, pero agarrando ritmo a medida que van pasando los números.
 Otro punto interesante, es que este número, se relaciona con la serie Action Comics, que actualmente, va relatando los primeros pasos de Clark en Metrópolis como reportero y como Superman, lo que marca una diferencia con Batman, el cual tiene muchos títulos, pero ninguno se relaciona con el otro, lo que confunde al lector, ya que una se pregunta, que ocurre primero, como uno afecta al otro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com