lunes, 19 de diciembre de 2011

JÓVENES TITANES: MEJOR QUEMARSE… QUE DESVANECERSE – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Teen titans # 3 (Nov-2011)
Guión: Scott Lobdell.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.


HISTORIA: Kid Flash logra escapar de la base de N.O.W.H.E.R.E, además logra salvar a una chica que se hace llamar Solstice, la cual también tenían encerrada en el complejo de la organización.
 Al salir de allí se dan cuenta que están en la Antártica, muy lejos de los Estados Unidos. El calzado de Kid Flash, no es el adecuado para correr por la nieve, así que no logran escapar muy lejos.
 Mientras, en un tren que se dirige a Estados Unidos, Miguel José Barragan, se interna en el ferrocarril, con el objetivo de llegar al país del norte, pero al subir a la parte de carga, se da cuenta que hay un capullo muy grande y un vagabundo. Este lo atiende bien y le comienza a hacer preguntas, ambos se empiezan a cuestionar lo que dice el otro y se forma una gresca entre ambos, en ese instante, el vagabundo revela su identidad, era Red Robin disfrazado. Miguel se detiene y se emociona, ya que el objetivo de su viaje a Estados Unidos, era encontrarlo a él y unirse a su grupo.




 Red Robin le dice que no está formando ningún equipo y que sólo estaba llevando a Skitter (el capullo) a otra parte del país sin llamar la atención, pero el tren se detiene sorpresivamente. Al observar afuera, se dan cuenta que la gente va sobre ellos con una expresión de hipnosis. Red Robin sale a investigar y deja a Bunker cuide a Skitter.
Red Robin va a una antena cercana, se da cuenta que allí hay un dispositivo controlador, pero antes que lo desactive, aparece el responsable de esto, un ser llamado Detritus.
 Momentos después, Red Robin regresa al tren y ve que los problemas ya pasaron. Bunker le cuenta que la chica Celine despertó, sorprendido, Red le dice que nunca le contó su nombre real, pero ella se lo dijo a Bunker.
 En la antártica Kid Flash y Solstice todavía están tratando de escapar, pero se dan cuenta que allí hay una ciudad, la cual es cubierta rápidamente por la nieve.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Scott Lobdell, claramente, nos está contando como se reunieron por primera vez (dentro de Los Nuevos 52, claro está) los Jóvenes Titanes, con una historia que se da el tiempo de repasar personaje por personaje.
 El problema que aquí se presenta, es que son muchos personajes involucrados y que se tienen que contar una historia de cada uno en un espacio demasiado reducido, eso hace que en cada viñeta, el lector se genere una pregunta que hace pensar que será respondida en la página siguiente, pero al avanzar, nos muestran otra historia, dejando la interrogante para más adelante, pero cuando finalmente creemos que la hemos alcanzado, esta misma, genera otra duda.




 Esta estrategia o esta forma de contar la historia, podría resultar, pero Lobdell está siendo algo deficiente en como estructurar esto, ya que cuando se resuelven las dudas, no quedan del todo claras y más encima presenta otra inmediatamente, antes que la anterior se resuelva, lo que enreda mucho la historia.
 Brett Booth, tiene  un dibujo bastante particular, fuera de los parámetros formales que conocemos de DC Comics, haciendo que cada vez que veamos sus trazos, recordemos la época de finales de los noventa de los Mutantes de Marvel, y más encima con un guionista que viene de la casa de las ideas, es casi como si estuviéramos viendo la versión Marvel de los Jóvenes Titanes.




 La combinación de ambos no es mala, la deficiencia viene de mano de la tinta, del cual está encargado Norm Rapmund y los colores, quien los pone Andrew Dalhouse. Estos parecen opacos, sin brillo, además de demostrar un poco variedad de colores, parece que siempre estuviéramos viendo el mismo color en todos lados o estos, con un tono medio rojizo, que lamentablemente, opacan el resto, quitándole atractivo a las páginas.
 Por desgracia, Teen Titans está perdiendo el atractivo y en este número, se presenta como uno de los puntos bajos de DC comics.
NOTA FINAL: 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com