viernes, 16 de diciembre de 2011

WONDER WOMAN: ARCILLA - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Wonder Woman # 3 (Nov-2011)
Guión: Brian Azzarello.
Dibujo: Cliff Chiang.
Color: Matthew Wilson.


Historia:

 En isla Paraíso Aleka y el resto de las amazonas comienzan a armar los lugares donde van a quemar a todas las amazonas caídas en batalla, mientras que la hermana de mofa de ellas más Hermes la detiene junto con Diana de los comentarios burlescos. Es en esto cuando llega la reina Hipólita y le cuenta la verdad a Diana al indicarle que la hermana de Ares y Diana son “hermanas” esto fue debido a que Zeus tuvo un romance con la reina Hipólita de la cual tuvo una hija, esta corresponde a Diana. Hipólita tuvo que mantener el secreto ya que si Hera (la esposa de Zeus) se enteraba ella estaría muerta o tal vez algo peor; la reacción de Diana al saber la verdad no fue de las mejores  y se marcha al saber que toda su vida ha sido una mentira y que ella no nació del Barro o arcilla, sino más bien es la hija de Zeus.
 Diana se marcha y llega hasta la playa en donde Aleka está furiosa y tratando de llevar la vergüenza hacia la isla, ante lo cual Diana la golpea y agarra una antorcha y con un soplo comienza a quemar los cadáveres de las amazonas caídas. Ahora ante todas las amazonas dice que ella no volverá y que no la llamen Arcilla de nuevo, si no más bien Wonder Woman.


Análisis:

 Debo ser claro, cuando me llegó este comic tenía mis serias dudas y hasta el último momento no iba a realizar este artículo, es más hasta al momento de escribirlo aún tengo las dudas sobre mandar a mi editor JML para que lo publique y si estás leyendo esto fue porque mi editor lo encontró bueno y tal vez él quiso publicarlo. El motivo es que tras los decepcionantes dos números anteriores y ante la confusión que reinaba al no saber quién es quién y al haber tanto personaje; una historia muy confusa y bastante marchitada como a la vez decepcionante, la verdad es que no le tenía ninguna FE a este título, ahora con este volumen hay que reconocer que se ve una leve luz de esperanza ya que si bien los apartados restantes no son del todo buenos la historia comienza a dar una breve chispa que podría estar mejorando… insisto podría.
En este número todo lo que conocíamos sobre Wonder woman y que el reseteo no la había tocado, nos damos cuenta que Azzarello la está cambiando y está dando una vuelta de tuerca al origen de Wonder woman, ya que esta ya no es un producto del barro sino más bien tiene un linaje directamente de los dioses y ni más ni menos que Zeus el padre de los dioses del Olimpo, ante esto reformula completamente el origen de este superhéroe y es más al final de este capítulo pide que la llamen de esta forma Wonder woman y no Diana que es su nombre real.
 Ahora a nivel general este comic espero que mejore y no estemos ante un comic con alto y bajo ya que después de lo leído en este tomo como que quedan ganas de no darse por vencido aún y seguir revisando los próximos números de este título.


- Guión: Un nuevo origen y Azzarello da luces que podría estar mejorando la historia. Insisto esta historia no es del todo buena, pero sí es inquietante lo que está realizando por lo que hay que seguir viendo el desarrollo de la historia. Esperemos que este no sea solo un chispazo, sino que sea el principio de una tendencia al alza.

- Dibujo: El aspecto o el dibujo de los personajes masculino dejan un tanto que desear, ya que el dibujo de Zeus parece a un hombre de la prehistoria más que el aspecto de un Dios y que muchas de las líneas me hizo recordar a Kevin Nowlan por el aspecto, más el dibujo de las mujeres está bien logrado, aunque hay muchas de las amazonas (que no tienen nombre y que están allí en forma de relleno) que tiene una forma muy de macho, más que de mujeres y los personajes principales están mejor logrados (es decir curvas, diseño, forma, etc.) que el resto.
 Otro punto corresponde a los rostros a nivel general al exagerarse mucho la barbilla y la poca sutileza en la nariz.

- Color: Este apartado también es bastante flojo, ya que como es sabido los colores se agregan en un ordenador y los dibujos ya no son pintados a mano, por ende los colores son bastante planos, salvo en una que otra viñeta, ya que los colores de por si son muy planos y no reflejan la textura que tienen los objetos, es más hasta las luces y sombras hay problemas.
 En pocas palabras este es el apartado más flojo de todo este comic.




Conclusión:

 Un chispazo en la historia; un comic que no pasa de lo correcto, con colores que calzan del todo y más aún el dibujo con muchas falencias. Ante esto esté comic bien podría ser un comic malo, pero no es tan así ya que la historia comienza a dar ciertas luces y hace pensar que podría mejorar, por lo que nos da la esperanza de darle una nueva oportunidad

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com