sábado, 7 de enero de 2012

SUPERMAN: CANCIÓN DE COHETE – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Action comics # 5 (Ene-2012)
Guión: Grant Morrison.
Arte: Andy Kubert.
Guión Pasos de bebé: Sholly Fisch.
Arte Pasos de bebé: Chriscross.


HISTORIA: En el número anterior nos quedamos con la desaparición de gran parte de Metrópolis por parte de El Coleccionista de Mundos, la primera gran aventura de Superman en el Nuevo Universo DC. Ahora damos un salto al pasado, especifico, de Krypton, justo cuando Jor El y Lara El, ven como su planeta se destruye.
 Jor El cubre a su hijo, Kal El, con el manto que lleva en su espalda, junto con él, su esposa Lara, tratan de escapar de la destrucción de su mundo, Krypton.
 Una de las alternativas, es viajar a la Zona Fantasma, prisión de los más peligrosos criminales de Krypton, pero del otro lado los esperan, ya que también son testigos de lo que ocurre alrededor de sus carceleros. En una despreocupación de Jor El, sus rivales estuvieron a punto de escapar, pero su perro, Krypto, los salva y se sacrifica para que sus amos escapen.
 La última alternativa que les queda, es la nave experimental, la cual en una escala más grande, hubiera salvado a la familia completa, pero dado su tamaño, sólo entraba el bebe de la pareja. Jor El, le pide a la computadora viviente, Braniac, que trace un curso a un planeta con características especiales para que su hijo crezca fuerte y sano.




 Al despegar la nave, mientras Krypton explota, Braniac traza una ruta al planeta Tierra, mientras estabiliza el soporte vital del interior.
En una ruta de Kansas, en pleno invierno, Jonathan Kent, tiene que reparar una rueda de su camioneta en plena ruta, mientras en el interior, Martha se lamenta de la mala suerte que han tenido. De repente el cielo se ilumina y cae la nave que trae a Kal El en su interior. Al acercarse, ambos aseguran haber escuchado el lamento de un niño. Se percatan que hay un bebe en su interior y huyen rápidamente del lugar, preguntándose de dónde salio el cohete y de dónde viene, justo cuando militares ya llegan a la zona para ver que cayó.  
Para evitar cualquier interrogación posterior, Jonathan regresa al lugar donde se encuentran los militares. Lo detienen y le piden que deje el lugar, pero él le cuenta que ya pasó por aquí y que recogió algo de la nave y que lo tiene en la parte de atrás de la camioneta, los efectivos ven y es un cordero quemado con un traje.




 Los militares se llevan la nave, mientras ésta entra en una especie de hibernación hasta un nuevo contacto con su tripulante, que lo vimos en Action Comics #2.
 Durante el periodo que estuvo en manos de los militares, en las viñetas vemos el proceso que pasó en ese lapso de tiempo, donde le hicieron pruebas de todo tipo, hasta su encuentro con Superman.
 Mientras, en la Fortaleza de la Soledad, unos extraños seres, denominados Viajeros del Tiempo, la invaden y van en búsqueda de un artefacto kryptoniano congelado. De allí roban un mini motor hecho de Kryptonita verde, pero deben huir rápidamente, ya que al lugar llegan otros viajeros del tiempo, Superman con la Legión de Superhéroes.
CONTINUARÁ..




PASOS DE BEBÉ (Historia de complemento): Jonathan y Martha Kent se casan, felices van, como recién casados, a su primera noche juntos, pero en el pasó de los años, ella quiere tener hijos, mas no puede quedar embarazada. Frustrada, es llevada por Jonathan al médico para que les pueda explicar que ocurre, lamentablemente, les da la noticia que ambos tienen las más mínimas posibilidades de tener un hijo. Desesperados, consultan por la fertilización in Vitro, que en ese tiempo, era algo experimental y de muy alto costo.
 Con la pena encima, visitan al pastor que los caso, para recibir una palabra de esperanza. Más tranquilos, ven la opción de la adoptar. Todas las alternativas que se les presentaban, requerían de un alto costo económico, del cual no disponían.
 Jonathan decide hipotecar la granja, pero Martha se niega. De repente, en el cielo, parece un cohete que va en picada.
FIN.




EVALUACIÓN. Hasta ahora, Action comics se ha presentado como lo mejor de Superman hasta el momento. A pesar de la pausa en la historia que se tomó esta revista, el relato es trascendental en el Nuevo Universo DC, ya que repasa los orígenes del personaje.
 A pesar de ello, no que queda en lo obvio y presenta un nuevo factor en este origen, el cual es la visita del propio Superman, de un futuro no lejano, al presente de Action Comics, lo que supone un nuevo arco argumental o complemento al que ya está.
En esta parte, el relato es excelente, muy interesante de leer, a pesar de que es una historia conocida por todos, el punto está en que cada escritor, tiene su manera de describir los hechos y eso hace que sea buena o no, a mí parecer, es bastante buena y muy superior, hasta ahora, de lo que fue Birthright.




 En cuanto a la segunda historia, Baby Steps, vemos el otro lado del mismo origen, la parte de Jonathan y Martha Kent, una parte de la historia que no todos se han dedicado a relatar. Ver el drama que vive la pareja para tener un hijo es notable, el relato está muy bien hecho, a pesar del poco espacio para ello. El cómo se presentan los tiempos, en donde tiene que pasar por una serie de hechos, está bien puesto, no se exageró con relatos rápidos, todo lo contrario, insisto, a pesar del poco espacio, todo se presentó con “calma” y sin exagerar en las viñetas.
 En resumidas cuentas, podemos decir que Action Comics se supera en cada número que va pasando, a pesar de relatar historias conocidas, lo hace muy bien, siendo rápida cuando tiene que serlo y lenta cuando los diálogos lo ameritan.
NOTA 7.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com