domingo, 8 de enero de 2012

ACTORES: BATMAN EN EL CINE, TV Y OTROS - PARTE 22



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amigos (as) por fin llegamos a esta parte que para mi gusto es una parte “intermedia” o breve respiro ya que estamos cerca de las fiestas y después de ver tantas películas, series, animaciones, comic etc. llega un momento para jugar y entretenerse y que mejor prueba de ello que los videojuegos. Este mundillo que siempre se ha caracterizado por tener más seguidores que seguidoras y ser más masculino que femenino… así que hay una mujer leyendo esto la espero la próxima semana… jajaja (Bromas) comencemos.
 Antes de comenzar quería decir que juegos de Batman hay muchos, por lo que analizarlos todos no lo haré solo una breve pasada para las principales consolas y algunos juegos que salieron de Batman para ellas.



- Atari

 En Atari tenemos el primer juego de Batman en Catridge (¿Qué es eso? Una caja cuadrada que se colocaba detrás del teclado que servia para jugar y que disminuía el tiempo de carga. Los gráficos en Catridge eran levemente mejores que aquellos se jugaban en Cassette)  que consistía en Batman yendo a rescatar a Robin. Entendamos que los juegos de esta consola no eran una maravilla y que solo eran unos píxeles que se movían con el joystick o la palanca que tenía el atari y con ello muchos treintañeros nos volvimos locos jugando con esta consola.
 También debo decir que Atari fue Auspiciador de Superman III (Véase Superman Cine- TV y otro Parte III) en donde hago indicación de ello con una estupenda biografía al verdadero hombre de acero, el maestro Christopher Reeve.



- Nintendo (NES)

 Ahora los juegos han mejorado levemente y los juegos cuentan con una historia.
En esta consola aparecieron varios juegos de Batman, ya que el Boom de esta consola fue justamente cuando salió Batman la película y sus dos juegos que ambos combinan plataformas (saltos) y Beat ´em Up (juego de combos), es decir son juegos de saltos y golpes.
 Precisamente es en esta consola en donde quiero hacer un alto, sobre un videojuego muy en particular y que se llama igual que un comic que yo analice hace varios meses atrás y hablo de Batman el regreso del Joker. Este juego en la carátula o portada aparece un dibujo de Jim Aparo con la cara del Joker extraído de una de las viñetas de este comic, pero el juego en sí no tiene nada que ver que con el comic ya que retoma lo que sucedió con la película Batman 1989 ahora el Joker vuelve y trata de un plataformas de Batman. Insisto esto es solo una estrategia de Marketing o un alcance de nombres ya que este juego salió para esta plataforma el mismo año en que salió este comic bajo este título.



- Súper Nintendo (SNES) y Sega Génesis

 Aquí vemos otra tanda de juegos de Batman entre ellos Batman y Robin basados en la serie animada, Batman Forever, Batman regresa (juego que también salio para NES, pero de menor calidad y no oficial).
 Pero sin dudas uno de los juegos bastante llamativos fue Justice League Task Force en donde figura Batman, junto con otros miembros de la Justice League. Curiosamente el periodo en que salio este juego fue después de Hora Cero, en donde nace en el comic de este nombre, aunque guardando las diferencias. En este juego vemos a Superman, Batman, Aquaman, Flecha Verde, Wonder Woman y algunos enemigos y villanos, en donde el objetivo era derrotar a Darkseid. Este es único juego de Batman que se trata tipo Street Fighter con Superhéroes y en los que Batman solo se dedica a pelear y no a dar saltos como es la tónica de todos los juegos de este superhéroe.



- Dreamcast, Playstation ONE (PS ONE), Nintendo 64

 Esta consola no deja de estar presente Batman y tenemos un juego de él que salio también salió para PS ONE, pero aquí ya vemos la llegada del 3D y los juegos de Batman ahora ya tiene una buena pinta, aunque se ve mucho mejor en Nintendo 64 y mejor aún en Dreamcast siendo la consola más castigada, pero más vendida y pirateada la de Playstation.





- Playstation 2, X- BOX y Nintendo Game Cube

 Estas consolas nos dejan varios Juegos de Batman, por nombrar algunos Batman Rise of Sin Tzu, Batman Begins, Lego Batman y Justice League Héroes. 

* Batman Rise of Sin Tzu: Su temática que consiste en infiltrarse en Arkham y hacemos frente a Poyson Ivy, el Joker y bueno gran parte de la galería de villanos, este es un juego bastante oscuro y nuestro principal objetivo es derrotar a Ra´s Al Ghul.

* Batman Begins: uno de los mejores juegos para esta plataforma, en donde no tan solo manejamos Batman, sino también el Batimóvil. Este juego fue uno de los mejores juegos de Superhéroes de este tiempo estando en el tope de la lista de los más vendidos en Inglaterra y con nota sobre 9 en las revistas de Juegos Españolas (Hobby Consolas)

* Lego Batman: este fue uno de los últimos juegos en salir, pero que solo salió para Playstation 2 en las que manejamos a Batman, Robin y todo el universo bat maniaco con las figuras de Lego. Muy entretenido, muy adictivo, muy batman.

* Justice League Heroes: Bueno este no es un juego en el que solo manejamos a Batman, sino también a varios integrantes de la Justice League como Superman, linterna verde, Flash, Zatanna, J´onn Jonnz, Aquaman, etc. También haré memoria que este juego se regaló al cumplir las 100 reseñas y artículos en este Blog.



- X-Box 360 y Playstation 3

 Hasta el momento el único juego para estas plataformas que ha salido corresponde a Arkham Asylum que se inspira en los Comics originales donde apareció, por vez primera, el héroe encapuchado. Este último ha sido aclamado por la prensa especializada, manteniendo un Récord Mundial Guiness como el 'videojuego de superhéroes más críticamente aclamado de todos los tiempos', y rompiendo la marca previamente establecida en esta categoría (lograda por el título Marvel vs. Capcom 2: New Age of Héroes) al alcanzar el puntaje promedio más alto de críticas positivas en todo el mundo.
 Además este juego cuenta bajo la voz del Joker a Mark Hammill quien retoma la voz del Joker después de mucho tiempo de ausencia.
A fines del año 2011 salio Batman Arkham City, juego que ya fue hablado en otro artículo del cual me abstengo de dar mi opinión ya que aun no lo juego… quizás algún día, pero hoy no.


-------------------------------------

¡Extra!, ¡Extra!, ¡Extra!, ¡Extra!, ¡Extra!, ¡Extra!, ¡Extra!, ¡Extra!

 Como un pequeño presente de mi parte voy a regalar a todo aquel quien me envié un correo electrónico personal una serie de Wallpapers, Ringtone en MP3 y Midi (por si tienes un celular antiguo) para todos los Celulares, Iphone y móviles con varios tonos de Batman e imágenes en JPEG de distintos tamaños. Al igual que una serie de Iconos para tu PC, para personalizar tu escritorio, Notebook, Netbook, Ipad, etc. Estos archivos te llegarán como .RAR o si tu quieres… insisto si quieres te llegarán abierto, es decir el archivo MP3, JPEG suelto, pero los iconos esos tiene que ir Si o Si en .RAR.
También regalare los ringtones e Imágenes de Superman y tipografías Kriptonianas, Smallville para PC.
Espero tus correos para devolvértelos con estos regalos, tu solo pídelos y yo te los regalo.

-------------------------------------

 Así llegamos al final de este artículo. Al momento de escribir estas líneas son finales de Diciembre por lo que te deseo unas felices fiestas y nos vemos el próximo año ya que esta serie aun continua.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com