domingo, 15 de enero de 2012

ACTORES: BATMAN EN EL CINE, TV Y OTROS - PARTE 23



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Después de todo el ajetreo de las fiestas y esperando que la hayas pasado y deseando desde ya un feliz año nuevo, he vuelto a la carga y esta semana vemos los esperados Spin Off más algo que había prometido y que no he olvidado. La próxima semana el análisis lo colocas tú, quedas avisado.


- La radio:




 Lo prometido es deuda y no olvido lo que dije en la primera parte de esta serie de artículos cuando dije que iba a hablar de la participación de Batman en la radio.
Aunque Batman nunca tuvo su emisión radial como tal, si tuvo participación, como invitado, en el programa radial de la serie Superman por allá en los años 40, especialmente cuando Bud Collyer requería tiempo libre. Esta seria la primera vez que escuchábamos la voz de Batman, pero curiosamente a Batman antes de esto lo vimos primeramente en el cine con la serial de 1943 (véase Batman Cine- TV y Animación Parte 1).


- Birds of the Prey (2002):




 Esta serie corresponde a un Spin Off de Batman.
 A qué apunto con un Spin Off, apunto a que corresponde a un producto salido de la franquicia madre (Que corresponde a Batman) y que no necesariamente tiene relación con el personaje principal. Por ejemplo dentro de tu familia hoy hablaremos de Ti, sobre tu vida y no sobre la vida de tu papá o de tu mamá quienes son los “personajes” principales de la historia.
 Aclarado lo que es un Spin Off esta serie tuvo una duración de 13 episodios y que se convirtió en una obra de culto dentro de los seguidores de murciélago, lamentablemente no siguió debido a la baja sintonía de la serie y por más que la Warner la haya cambiado de horario para tener una competencia más suave, esto no funcionó.
 La historia trata sobre Helena Kyle quien es la hija de Bruce Wayne y Selina Kyle la que nació con el virus metagen que lo adquirió de su madre y que le dio los poderes de un “murciélago” y un gato… es decir habilidades sobre humanas. Después de esto Batman muere y ella queda a cargo para su lucha contra el crimen en Gotham. Para esto ella cuenta con la ayuda de varias aliadas, como lo es la Dinah Lance y Oráculo. Ambas saben el secreto y tienen doble identidades.
 La historia está protagonizada por Ashley Scott como Helena Kyle/ Cazadora. En el papel de Dinah Lance vemos a Rachel Meyer. En el papel de Oráculo/ Bárbara Gordón  Dina Meyer. Y finalmente en el papel del Joker Mark Hamill, pero solo es la voz, ya que el Joker solo aparece en la introducción de la serie y corresponde a otro actor pero con la voz de Mark Hamill.
 Una historia muy buena, muy entretenida, pero que lamentablemente no logro despegar del todo.
 Esta serie actualmente se emite en nuestro país en el Canal 2 (Tele Canal) en un horario bastante dispar… es decir la emiten cuando ellos quieren en distintos horarios.
Esta serie la puedes conseguir en DVD en distintos locales y como también puedes importarla.


- Catwoman (2004):




 La actriz que interpreta esta película corresponde a Halle Berry quien hace el papel de Selina Kyle, en la que vemos una Catwoman con los poderes felinos, producto del Meta gen y su enemiga interpretada por la actriz Sharon Stone.
 Esta película es un claro ejemplo que por más promoción que se le haga a un Film, no significa que sea una buena película y de hecho esta película se ganó el premio Frambuesa, como la peor película de ese año. Esta película resulto un verdadero desastre de Critica, pero no así de taquilla ya que le fue relativamente bien, pero todo el mundo se quejó de que la película era mala, es más todos iban a verla para saber qué tan mala era (si eso se llama masoquismo). La Actriz Halle Berry fue galardonada como la peor interpretación con este papel, siendo que el año anterior había ganado el Oscar.
 Es más esta película en la que todos pensaban que le iba a ir bien sacaron un videojuego para todas las plataformas de la época como lo son X-Box, Game Cube y Playstation 2, pero incluso hasta el videojuego le fue mal ya que todos los medios especializados (Hobby Consolas, Play2 manía, Meristation, etc.) le dieron una baja puntuación.
 En fin un Spin Off que no resulto y que solo quedará para los anales del olvido, pero que lamentablemente este servidor tiene que hablar de ello y esperemos que tú también olvides esta película, que servirá el día de mañana solo como material referencial, si es que serviría para eso.


- Batman Legado (2009):




Esta no corresponde a una serie, ni tampoco es un Spin Off es simplemente el nombre que se le dio a una colección de películas de Batman que contiene el Pack de películas de Batman 1989, Batman Vuelve, Batman Forever y Batman y Robin. Todas ellas en formato DVD del cual paso un dato. Si quieres comprarte las películas de Batman original y no quieres gastar mucho, no dudes de comprarte este Pack ya que esta aun valor muy, pero muy accesible ($12.990 aproximadamente el Pack Básico y a $16.990 el Pack más “avanzado”) y que contiene varios extras pequeños, no es una gran cosa, pero hay que reconocerlo que la oferta es buena, sin duda lo es.


- Nightwing (¿2012?):




 Después del éxito arrollador que tuvo Smallville en sus diez temporadas, la Warner no quiere dejar el mucho tiempo para probar otra serie de superhéroes y para esto quiere hacer Nightwing (Ala Nocturna) y lo quiere tomar antes de convertirse en Robin y quiere finalizar hasta convertirse en el líder de los Teen Titans Nightwing.
Todo esto es un rumor que comenzó a cobrar fuerza en el 2011 y que ahora al parecer es más fuerte, pero hasta no tener un comunicado oficial de Warner esto sigue siendo un rumor.
 De hecho esto se dio a conocer a través del canal MTV oficialmente… ¿Qué es lo que sucederá? Esa respuesta aun lo sé lo que sí sé es del estreno de Batman Dark Knight Rises


 Así finalizamos ya una de estas últimas entregas de Batman. Los espero la próxima semana.
 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com