viernes, 13 de enero de 2012

AQUAMAN: LA FOSA, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 4 (Dic-2011)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado.


Guión: La conclusión de este primer arco argumental del actual volumen deja abierta la duda del origen de las criaturas conocidas como The Trench, pero conociendo el estilo narrativo de Johns que piensa en tramas a largo plazo, lo más probable que no sea lo último que sepamos de ellos.
 En líneas generales un buen comienzo para este séptimo volumen de las aventuras del héroe acuático por excelencia de DC comics, que esperemos para bien dure por largo tiempo.
Nota: 6,0.

Arte: Sencillamente Iván Reis es un capo. Su dibujo es genial y majestuoso. Basta apreciar su calidad y entrega. No hay mucho más que decir.
Nota: 7,0.




Historia: Aquaman y Mera llegan al terreno de The Trench y la vista se les dificulta a causa de los calores y presiones volcánicas. Se encuentran con una nave que en un comienzo Mera piensa es extraterrestre, sin embargo, Aquaman la reconoce como una antigua nave Atlante.
 Tras seguir buscando e infiltrándose cada vez más en la oscuridad, Aquaman y Mera encuentran el “cuarto del trono” de las criaturas tras lo cual se disponen a salvar a la gente atrapada en capullos.
 Aquaman distrae a las criaturas mientras Mera rescata a la gente, y la reina madre – una criatura tamaño familiar – trata de absorberlo para alimentar a sus niños. Utilizando una erupción volcánica, Aquaman mata a la reina y con una roca gigante sella la salida para el resto de las criaturas, quienes juran venganza.
 Una vez en la superficie la gente es liberada y Aquaman gana respeto y admiración en la comunidad. Al día siguiente en el faro, mientras Mera cura a Arthur quien se lamenta por haber tenido que acabar con the Trench, llega el cartero quien les obsequia al perrito que habían salvado previamente.
 FIN.
 EPILOGO: ¿Quién hundió Atlantis?...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global)
 Interesante la última página de epilogo que nos muestra lo que vendrá en próximos números… ¿Quién hundió Atlantis?...
 Durante su etapa en Green Lantern, Johns ha manoseado bastantes conceptos creados por Alan Moore – a quien sea dicho de paso no le agradó mucho -. ¿Será que Johns ahora se meterá con el excelente trabajo de Peter David en Las crónicas de Atlantis?...

 Gracias por tu visita, muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com