Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Jonathan Glapion.
Color: Fco Plascencia.
Portada alternativa: Mike Choi.

Historia:

En el número anterior vimos como Las investigaciones de Batman lo llevan a un edificio de Wayne Enterprises con el cual en este lugar encuentra fotografías de esta banda, ya al momento de Batman retirarse pasa a llevar una trampa por donde pasar a llevar un cable y el piso explota.
 Pues bien durante la explosión Batman sobrevive y ve como la estatua de un Búho le cae encima para después escapar, al llegar al Batí cueva se encuentra con Dick Grayson del cual tiene que tomar un avión y está preocupado por Bruce ya que van dos atentados contra él en un par de semanas. Bruce por su parte se avoca a buscar pistas sobre esta misteriosa orden y también le indica a Dick que desde niño que viene investigando a esta congregación y lo relaciona con la muerte de sus padres y poco antes de que ellos fueran asesinados, al ver a un Búho en la mansión Wayne como también Dick le indica que actualmente la ciudad es de Batman, pero antes que él estuviera podía haber sido de alguien más.
 Las investigaciones vuelven a Torres Wayne pero ahora va investigar el lugar donde Alan Wayne murió y encuentra lo que pudo haber sido manchas de sangres, pero es cuando aparece el villano de esta historia y lo lleva un laberinto subterráneo.
 Continuará…

Análisis:

Con respecto al villano de esta historia aún no se está muy claro cuál es el nombre de este villano, por lo que solo conocemos su apariencia, su traje y que pertenece a una congregación que lleva años gobernando Gotham, por otra parte la relación que hace Bruce Wayne / Batman con el asesinato de sus padres y que este sea parte de un complot… me hace dudar, ya que tendría que reformarse la idea de que los padres de Bruce fueron asesinados por encargo y con ello lleva a una historia aún mayor que traería secuelas a futuro y se estaría alternando el origen del personaje de Batman. También si se da este caso también estaríamos al descubierto de que cualquier editor es capaz de cambiar el origen del personaje, la historia de este y más aun no se estarían respetando los códigos que por años se lleva el personaje, es como que un editor quisiera cambiarle el origen a Superman que viene de planeta Kriptón y que ahora no se llamará de esta forma sino que se llamará “planeta de la gran Zanahoria” y que exploto por un ataque de Conejos mutantes que se quisieron comer el planeta, esperemos que esta especulación solo quede en eso en una simple especulación y que no trascienda a los cimientos del personaje.
 Ahora con respecto a lo que es Alan Wayne, esto le da el pie a otra historia que se ambienta en Gotham muchos años antes de Batman como lo que sucede en la serie All Star Western, en la que vemos a Amadeus Arkham que es un antepasado de Jeremías Arkham y del que en el número 4 da indicios que Amadeus Arkham quiere construir un recinto que albergue a los criminales sicóticos, tal como sucede y da pistas la saga “El último Arkham” pero esa es otra historia, y All Star Western es otra colección en la que probablemente en el Tomo 5 de esta serie hable algo más sobre este tema, pero desde ya los dejo en conocimiento.

- Guión: La historia me hace dudar sobre las repercusiones que podría tener este título frente al resto, como también me hace pensar que estemos ante un posible cambio en el génesis del personaje, producto de un Editor o Guionista que por que se le encendió la ampolleta decida cambiar este aspecto, del que después el mismo editor u otro guionista salga a dar explicaciones o que sirva de referencia para hacer otra Crisis más para borrar esta historia. Crisis de la que por cierto tan habituado nos tiene la DC para eliminar los errores que cometen los editores de títulos y más que mal la responsabilidad no es del guionista es del Editor de títulos quién acepta que esto se publique o que esto no se publique.

- Dibujos: Greg Capullo nos sigue sorprendiendo número a número con su arte, pero esta vez lo que rescato es la portada alternativa que mucho me hizo recordar a una película animada de Batman llamada Gotham Knight del año 2008, película que ya hable en la serie Batman Cine- TV y Animación Parte 19 de la que agradezco tu preferencia y seguirnos domingo a domingo. Volviendo al tema esta portada alternativa es muy pero muy buena incluso superior a la portada original.

Conclusión:

Un comic que deja dudas y temores, pero que en el fondo la historia sigue siendo entretenida, lamentablemente en este número vemos mucho dialogo y poca profundidad en el tema que solo se resume a unas pocas cosas importantes.

Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)