martes, 10 de enero de 2012

BLUE BEETLE: METAMORFOSIS - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edicion original: Blue Beetle # 1 a 3 (Sep-2011 / Nov-2011)
Guión: Tony Bedard.
Dibujo: IG Guara.
Tintas: Ruy José.
Color: Pete Pantazis.




Historia:

 Antes de comenzar, Blue Beetle debo hacer una confesión y es que la verdad nunca me he acostumbrado a llamarlo así por el nombre original por lo que pido, desde ya mis disculpas por usar la traducción que le dio Editorial Perfil que es Bicho Azul

- Tomo Uno: vemos cómo nace Bicho Azul, que corresponde a un lejano planeta en donde uno estos insectos está destruyendo todo un mundo y no es más ni menos que corresponde a una avanzada de seres colonizadores del universo que buscan planetas para dominar, más los Green Lantern están detrás de ellos.
 Uno de estos seres llega a lo que actualmente es México, durante el imperio Maya.
 Actualmente nos trasladamos a México en donde vemos a un muchacho de nombre Jaime Reyes, con su amigo Joey González son invitados a la fiesta de una amiga de secundaria a la casa de una tía que es millonaria de gustos exóticos, pero la familia de Jaime no quiere que este vaya ya que la consideran peligrosa. Jaime haciendo caso omiso se dirige a esta fiesta con su amigo Joey González, pero es cuando se topan en medio de una trifulca entre meta humanos y Jaime se apodera de la mochila que trae el artefacto en disputa, más cuando Jaime se la coloca de la mochila surge un escarabajo que se apodera de su cuerpo lo rodea una armadura.

- Tomo Dos: Vemos como esta armadura tiene consciencia propia y se apodera del huésped en cuestión y como esta armadura tiene un propósito que es matar. En este número vemos como Jaime logra rescatar a su amigo Joey González y lo lleva a la fiesta y también como esta armadura se defiende para que Jaime no hable más de la cuenta. Además vemos como los otros Bichos Azules también andan buscando esta armadura y también que ante los ojos de todos Jaime Reyes está desaparecido.

- Tomo Tres: Jaime logra hacer “las paces” con la consciencia de esta armadura y en cierta forma está logrando el control de ella y también de cómo este Bicho Azul terrestre llamado Jaime gana nuevos enemigos, entre ellos Silver Back.

 Continuará…




Análisis:

 Mi querido editor ha querido cederme este título que por derecho le correspondía y que después de tanto lloriqueo de mi parte me lo ha cedido en forma temporal, ante lo cual no sé en qué o hasta que número llego por lo que he decidido hacer este pack de 3 en 1. Ahora espero estar a la altura de lo que significa hacer un artículo de personaje.

 Comenzando al leer esta trilogía no dejo sino de recordar el capítulo 18 de la serie Smallville temporada 10 llamado Booster en donde sale Booster Gold y Bicho Azul siendo este el enemigo del episodio y que al final se transforma en “bueno” pues bien la historia de este episodio es muy similar al comic en cuestión, salvo que este lo trata en más profundidad y el hecho de que Jaime no sea torpe y tímido, aunque la realidad del comic no esté tan alejada.
 No dejo también de recordar al viejo Bicho Azul que leí en mis tiempos en donde estaba en la Justice League y el Bicho Azul que estaba tras el traje era Ted Kord y con el cual junto con Booster Gold eran una pareja que sin dudas estaba destinada a estar juntos (ahhh cuando leía la Liga de la Justicia en mi querida y añorada Editorial Perfil de la cual aún no logro acostumbrarme al nombre original e internamente los sigo llamando Bicho Azul y Astro Dorado). Es más Booster Gold  ha estado muy ligado a este personaje desde mucho tiempo y ambos hacen la pareja perfecta, algo que no sería raro ver en este título, ya que Booster es el líder de la JLI, al igual este personaje también perteneciera a este grupo, estando Booster en el frente, mas antes este personaje debe lidiar con sus problemas personales.




 El primer bicho Azul también tenía un origen similar a este en cuestión, pero que con transcurso del tiempo y más aún cuando Giffen lo incluyo en la Liga de la Justicia tomo un carácter más cómico que heroico, con mucho más carisma y que al final todos terminaban queriendo a la dupla Booster Gold y Bicho Azul.
En esta trilogía aparte de ver el “nacimiento” del personaje y junto con ver que el personaje adquiere nuevos poderes, también es interesante ver los giros que va teniendo el personaje, ya que este ha nacido como un personaje Dominador de mundos y que supuestamente viene a la tierra a conquistarla, más que salvarla al igual que en estos tres números vamos viendo como Jaime un joven desconcertado al ver que una armadura está tomando control de su ser y que no puede manejarla y que recién en tercer tomo ya viene a tomar algo de control.
 Interesante también han sido los personajes secundarios que durante estos tres tomos toman un papel casi tan protagónico que el mismo personaje ya que en todo momento vemos que los villanos son los meta humanos, siendo que el gran villano tiene rostro de mujer y no es más ni menos que la tía quién mando a buscar la joya de escarabajo.
 Finalmente para todos los lectores antiguos les diré que este nuevo Bicho Azul no es Ted Kord, por lo que no es un título para reírse (aunque tiene sus partes chistosas) y vuelvo a reiterar este es un personaje nuevo y que no se parece en nada a lo que estabas acostumbrado a leer sobre este héroe.

- Guión: Una historia que no puedes dejar de leer, más aun cuando tienes todos los tomos y que te pide seguir leyendo ya que cada número sabe enganchar.
Un hilo argumental bastante interesante con una historia también oculta que puede tener una doble lectura, al saberse que muchas de las cosas no son lo que parece.

- Dibujos y Tintas: Un dibujo bastante limpio, aunque muchas veces falto de fondo en las viñetas, dando mucho protagonismo a los primeros planos.


Conclusión:

 Un nuevo personaje, un nuevo Bicho Azul que vuelve a retomar le origen del personaje de cómo fue concebido originalmente por la Quality comics y que deja de lado todo lo que habíamos leído anteriormente del personaje. Si bien esto es algo bueno ya que le da frescura y un nuevo impulso al personaje, también puede perder enteros si trata del carisma que tenía el otro Bicho Azul y hablo de Ted Kord.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com