martes, 3 de enero de 2012

CATWOMAN: NADIE PUEDE ENCONTRAR ALGÚN PEDAZO DE MÍ AQUÍ - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Catwoman # 3 (Nov-2011)
Guión: Judd Winick.
Dibujo: Guillem March.
Color: Tomeu Morey.


Historia:

 Flashback entre Selina y su amiga Lola, cuando Selina estaba comenzando a dar sus primeros pasos como ladrona y Lola tratando de aconsejarla.
 Hoy Louis Ferryman Alias Bone, un gánster segunda pero en ascenso a quien Catwoman ha estado robando y quiere su Vendetta (Venganza) y comienza a torturar a Catwoman, reprochándole que ha estado trabajando toda su vida en conseguir las cosas lindas que ella se encargado de robarle y que no le importaba que le hubiese robado Dinero, Drogas y esto no le hubiese importado pero al robarle sus cosas lindas, esto no lo perdona, ahora Louis pide a sus secuaces que la maten, pero Selina se logra escapar y uno de los secuaces le indica el lugar donde se esconde; ahora Selina quiere cobrar su venganza por haberle matado a su amiga.
 Bone se encuentra en lo alto de un edificio, en la cual es bastante difícil de acceder, pero Selina llega y lo golpea con un bate de béisbol y cuando estaba a punto de lanzarlo al vació interviene Batman. El murciélago intenta convencer a Selina de no asesinar o lanzar a este criminal al vació, pero Selina se le acerca a Batman lo besa y con el látigo lo envía al vació, para posteriormente Batman salvarlo, ahora Selina vuelve al departamento de su amiga Lola (y más aun con el cadáver de ella allí mismo) en donde comienza a quemar la evidencia y es en este momento cuando entra la policía.
 Continuará…




Análisis:

 Más allá de cualquier interpretación que se le pueda dar a este comic, sobre la lectura del guión o si es muy machista o feminista, por esta vez voy a recalcar en algo que me llamo bastante la atención al indicar que es la calidez del dibujo, el tipo de trazados suaves y la calidad del movimiento que entonan los personajes.
 Un comic que despacha ciertos momentos en los que hace que el lector en su conjunto logre compenetrarse en la historia y se sienta uno más dentro de la historia.


- Guión: Un argumento que sigue siendo bien trabajado, bien planificado que número a número confirma, que estamos frente a una buena historia.

- Dibujos: Lo mejor son los movimientos del personaje, en los que el movimiento de un dedo hace que afecte a toda la mano en su conjunto, si en número anterior hable sobre las expresiones faciales, hoy aparte de este agregado, se ve la combinación del cuerpo. En el número anterior los movimientos del personaje eran un tanto tosco y no tan fluidos como en este ya que en todo momento vemos que el personaje si se mueve y la interacción que lleva este movimiento. Pocos comic tienen esta calidad de hacer pensar que el personaje efectivamente se mueve y no es un objeto estático (como por ejemplo el movimiento de la sangre). Bien logrado por este punto.

- Color: Un trabajo bien logrado en los brillos, pero que desentona un tanto en los medios tonos y en las sombras duras esto para darle mayor realismo a las sombras y al movimiento de esta que debe tener. Los colores hay que decir si que son muy estáticos.




Conclusión:

 Un comic en donde la historia es entretenida, el dibujo es bueno y en los colores desentona un poco. Para redondear un comic bastante bueno que sigue teniendo sus luces hacia el género masculino pero que en este comic en particular no esta tan cargado.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com