lunes, 2 de enero de 2012

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, PARTE 5 (DE 6) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Publicación en español: Crisis en Tierras Infinitas, Libro cinco, ¡Zona de Guerra! (Unlimited, 2011)
Edición original: Crisis on Infinite Earths # 9 y 10 (Dic-1985 / Ene-1986)
Guión: Marv Wolfman.
Dibujo: George Pérez.
Tinta: Dick Giordano.
Color: Tony Collin.




HISTORIA. Luego del sacrificio de Flash Barry Allen al destruir el cañón de Antimanteria del Anti-Monitor, la destrucción del Universo se detuvo, pero quedó el problema de la fusión de las cinco tierras sobrevivientes, Tierra 1, 2, 4, X y S.
Todos los héroes trabajaban para ver cómo solucionar el problema de las fusiones y anomalías temporales que aún persistían, pero se mantenían en un stand by.
 Por otro lado, Braniac y Lex Luthor de Tierra 1, habían unido fuerzas, el fin, aprovechar el caos y destruir a sus eternos rivales, los superhéroes, ahora, de cinco tierras, ellos reunieron a casi todos los villanos de las cinco tierras.
 La mayoría de los héroes, se había trasladado a Tierra Uno, para hacer explicar a la población normal, la situación que estaba pasando, liderados por Alexander Luthor, Lyla y Pariah.




 En un discurso en las Naciones Unidas de Tierra Uno, los tres líderes explican la situación de Crisis, mientras que en Tierra 4, X y S, las fuerzas de Braniac y Luthor tomaban el control de ellas y creaban un muro de fuerza impenetrable por los héroes. Pariah explica que el desaparece, inconscientemente, cuando hay problemas, pero en mucho tiempo no lo había hecho, por lo mismo, todos suponían que la amenaza real había desaparecido, más en pleno discurso, se esfuma delante de los líderes mundiales.
 En ese momento, los villanos unidos, envían su mensaje de advertencia, en donde amenazas con destruir las tierras invadidas si las dos restantes, no se rendían ante sus exigencias.
 Jay Garrick va en busca de Wally West, para que ambos, corran en la trotadora espacial, la cual, les permitiría traspasar los muros de fuerzas que pusieron sus rivales. Hecho eso, las fuerzas del bien, organizadas, se enfrentaron a sus eternos rivales. En la nave de Braniac, Luthor y su compañero son testigos de los sendos combates que se llevan a cabo, pero sorpresivamente, Psimon destruye el cuerpo de Braniac. Lex, atónito, no es capaz de contrarrestar el ataque psionico de su rival.




 Braniac reaparece detrás de Psimon y lo destruye, el extraterrestre se había escondido en su propia nave, la cual está hecha de metal viviente.
 Mientras, las batallas se desarrollaban por todas las Tierras, el Espectro hace un sorpresivo acto de presencia y advierte a todos sobre el mal que se viene y que el Anti-Monitor no está muerto, es más, se encuentra armando su plan para destruir las Tierras Sobrevivientes.
 Esto obliga a todos a detener su lucha y unir sus fuerzas en contra de un rival superior.
 Gracias a los datos entregados por el Espectro y el trabajo en conjunto de Alexander y Lex Luthor más los héroes que pueden manejar el tiempo, crean una maquina que les permite ir al Universo de Anti-Materia y al pasado, la cual se activa cuando Kid Flash (Wally West) y Flash (Jay Garrick), donde Krona abre el portal que le muestra el inicio de los Tiempos.




 Al llegar frente el Anti-Monitor, este los estaba esperando, mientras tenía a Pariah prisionero. Allí, su poderoso rival, revela la verdad de los hechos (que revelaron aquí, en el tomo anterior de Crisis en Tierras Infinitas, publicado por Unilimited), no fue Pariah quien desencadeno la tragedia que estaba viviendo, sino que fueron ellos al viajar a ese espacio y al tiempo de Krona.
 Con eso, se creaba el poder suficiente, para que el Anti-Monitor viera el principio de los Tiempos y modificara todo a su placer y cuando Krona, viera en su monitor una mano cerrándose, impidiéndole ver el comienzo de la creación, iba a ser la mano, ni más ni menos que del Anti-Monitor. Pero cuando estaba llevando su acto a cabo, con todos los héroes y villanos caídos, aparece el Espectro y antes que el Anti-Monitor cierre su mano en el inicio del tiempo, la toma, impidiendo que el rival gane la contienda, pero en su último acto, dice a Krona que abra el portal para ver el Inicio de la Creación, mas su acto desencadena una destrucción total.
CONTINUARÁ…




DATO: En el número diez de Crisis En Tierras Infinitas, hay una historia llamada, Cintas del Monitor, en donde se resume en lo que va la historia, haciendo un recorrido por los hechos más trascendentales que va de la saga.
 También hace su aparición, Superboy Prime, justo cuando los héroes se disponen a viajar al Espacio y Tiempo del Anti-Monitor. Su llegada a esta saga, se ven en DC Comics Presents #81.


EVALUACIÓN. Cuando todos pensábamos conocer el origen de toda esta Crisis, Marv Wolfman, no vuelve a sorprender con un nuevo giro de tuerca en la historia, que parece muy enredada si se explica por un medio que no es su propia factoría, pero teniendo el libro en mano y dándole, no más de una repasada, se explica solo la historia, dándole una coherencia notable.
 Siempre las historia relacionadas con viajes en el tiempo, son un gran tema, ya que para hacerlas se requiere de mucho trabajo, todo debe quedar coherente y sin derecho a dudas, algo que se está demostrando con creces en esta serie, que ojo, cabe recordar que fue escrita en 1983 y publicada en 1985  en doce números.
NOTA: 7.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com