domingo, 22 de enero de 2012

CRISIS FINAL: CARRERA CONTRA LA MUERTE – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Publicado en: Crisis Final: Carrera contra la muerte (Unlimited)
Edición original: Final Crisis # 2 y 3 (Jun-2008 / Jul-2008)
Guión: Grant Morrison.
Arte: J.G Jones.
Color: Alex Sinclar.




 Y continuamos con la excelente entrega que nos hace Unlimited comics todos los jueves, en esta ocasión, el segundo libro de Crisis Final, el cual incluye el número dos y tres de la serie principal del mismo nombre.
 La semana pasada, fue pura presentación de la serie, en donde nos mostraban cómo se desencadenaba esto y hasta donde repercutiría.




 Ahora vemos que Crisis Final ya toma ritmo, dejando la introducción netamente de lado, para pasar a la acción, con varias aristas que hay que tener en cuenta.
 La número uno, es la continuación de la investigación de Dan Turpin, el ex Inspector de la Unidad de Crímenes Especiales de Metrópolis, por fin encuentra el origen de la desaparición de niños, desenlace que lo lleva a otro escenario peor que el que se creía y que lo convierte en un personaje indispensable para el resto de lo que es Crisis Final.
 Segundo, tras los descubrimientos de Dan Turpin, ahora sabemos lo que ya se intuyó, quién es el enemigo de la historia, y no es Libra, como nos mostraban en el primer libro, ya que aquí queda claro, que él una simple marioneta, como lo son gran parte de los personajes enemigos que aparecen en esta historia. Darkseid es el real rival que tienen que enfrentar los héroes de DC, siendo Dan Turpin un actor fundamental para su aparición.
 Una de las historias paralelas que nos va a traer Unlimited es Superman Beyond 3D, y aquí, en el segundo libro, ya podemos ver la primera parte de esa historia, como Clark ha dejado a sus amigos héroes de lado para atender asuntos personales.




 Con el fin de convencer a Lex Luthor, Libra le prometió al millonario que dañaría a Superman a tal nivel, que no sería capaz de aparecer para enfrentar los problemas que se están dejando caer sobre el mundo. Por ello, ataca lo único en donde no puede presentarse como Superman y Clark Kent a la vez, el Daily Planet, siendo la principal víctima de ello, su esposa, Lois Lane.
 Luego de esto, se desarrolla la historia ya mencionada de Superman, la que pronto podremos tener en nuestras manos, gracias a Unlimited.
 Otra historia que se encadena con este libro, es el último tomo que publicó, la misma editorial, en su primera colección, Batman.
 Como pudimos ver, Batman se tiene que enfrentar a la organización Mano Negra, la cual idea todo un plan, para acabar con el hombre murciélago y borrarlo del mapa. Al final de esa saga, nos dicen que tras el asalto final entre ambos, Batman no se le vio más. Luego nos muestran la última aventura de Batman, en el libro final de la colección, la cual precisamente, empieza en este episodio de Crisis Final.
Batman es sometido por el Alfa Lantern Kraken, la cual entrega el cuerpo de su rival a las fuerzas de Apokolips en la Tierra. Allí, en un laboratorio secreto, Mokkari y Simian, científicos que trabajan para Darkseid, someten a Batman a un lavado de cerebro.




 Además, también podemos ver las reales causas que provocaron la muerte de Orión, el Dos Guerrero de Nuevo Génesis, el cual resulto ser una bala que viajo en el tiempo, para caer en la escena del crimen, cincuenta años antes que cayera el cuerpo del New god en aquel lugar.
 Tras la bala, había un héroe que estaba corriendo para que no llegara a destino, y evitar que la tragedia, cayera sobre la tierra, Barry Allen. Esto marca el regreso definitivo de esta Flash, luego de su supuesta muerte en Crisis en Tierras Infinitas.
 Mientras Bludhaven fue destruida, tras los acontecimientos de Crisis Infinita, la ciudad en ruinas es protegida por fuerzas gubernamentales para evitar nuevos destrozos, pero las fuerzas de Darkseid, logran infiltrarse tras lavar la mente de Mary Marvel. Wonder Woman, trata de hacer frente a esto, mas cae bajo el domino de su rival y se transforma en la general del batallón de Bludhaven.
CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com