lunes, 16 de enero de 2012

CRISIS FINAL: LA GUERRA DE LOS DIOSES - DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Publicado en: Crisis Final, La Guerra de los Dioses (Unlimited)
Edición original: Final Crisis # 1 (May-2008)
Guión: Grant Morrison.
Arte: J.G. Jones.
Colores: Alex Sinclair.




 Todos los jueves, Unlimited, nos ha sorprendido con comics de DC, de distintos personajes e historias relevantes dentro de ese Universo.
 Cuando todos esperábamos, después de Crisis en Tierras Infinitas, La Muerte de Superman o La Guerra de los Sinestro Corps (proyecto que está en evaluación para publicar) Unlimited nos trae Crisis Final, saga que tiene por eslogan, “el día que los malos ganaron”, agradable sorpresa para muchos, ya que supone uno de los episodios más relevantes del último tiempo, la muerte de Batman.




 Grant Morrison, está al frente de este proyecto de DC Comics, que fue publicado por la editorial y que ahora llega, por fin, a los kioscos de Chile de la mano de Unlimited. En cuanto a esta última, la presentación y el nivel de las revistas, es digno de alabanza y no le tiene que envidiar nada a nadie.
 Primero nos trae unas breves reseñas, para contextualizar, el escenario en el cual se desarrolla Crisis Final, comenzando con Crisis de Identidad, para seguir con Siete Soldados de la Victoria, Crisis Infinita, 52 y finalizar con la saga que tenemos en nuestras manos.
 En este primer libro, vemos las principales aristas de lo que será Crisis Final. Vemos como, prácticamente, en el inicio de la humanidad, los Nuevos Dioses, intervinieron para pavimentar los actos de los hombres. Metron da el conocimiento del fuego a los cavernícolas, primer elemento con el cual la raza humana, tuvo poder.




 En la actualidad, Dan Turpin, ex Inspector de la Unidad de Crímenes Mayores de Metrópolis, está investigando la desaparición de unos niños. Se hace de muchos contactos, entre ellos la nueva Question, Rene Montoya, la cual dice que es posible que los niños tuvieran indicios de Meta Poder. De sorpresa, Turpin se encuentra con Orión, el Dios Guerrero de los Nuevos Dioses, justo antes de que muriera.
 Los Guardianes Del Universo, levantan la alarma y envían, primero a John Stewart y Hal Jordan, para posteriormente a los Alfa Lantern  a investigar el lugar  y resolver qué pasó y quién asesinó a Orión. 
Por otra parte, la Sociedad Secreta, recibe la visita de Libra, un heraldo de Darkseid, el cual busca aliados para hacer caer a los héroes de la Tierra. Luthor, líder del grupo, se niega a hacer amistad con él, pero Libra para demostrar su poder, hace traer al Detective Marciano y lo asesina frente a sus ojos.




 Mientras, los Monitores, exilian a uno de los suyo, Nix Uotan, por no haber defendido su Universo como corresponde y permitir que éste se extinguiera.
 Dan Turpin, sigue su camino en busca de los niños desaparecidos. Llega al Dark Side Club y pide hablar con su “jefe”. Tras preguntarle sobre los niños, el líder le responde que están todos allí, listos para obedecer sus órdenes, inmediatamente, le dice que ataquen a Turpin.




 Mientras un desesperado Kamandi, en el pasado, le dice el mismo cavernícola que habló con Metron, que le entregue el arma que él le entregó, para destruir a los Dioses.
 En el presente, las noticias informan sobre el lamentable y cruel deceso de Manhunter, J’onn J’onzz de Marte.
CONTINUARÁ…  

2 comentarios:

  1. El cavernícola al que Metron le da fuego es Anthro... El mismo que sale en Crisis en tierras infinitas <:

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com