jueves, 26 de enero de 2012

DAREDEVIL # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 1 (Jul-2011)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Paolo Rivera.
Tintas: Joe Rivera.




Guión: Mark Waid, el escritor supremo, se hace cargo de Daredevil para rectificar las cagadas que se mandaron otros guionistas en el último tiempo y que llevaron hasta Shadowland, cuando un demonio poseyó a nuestro querido hombre sin miedo.
 Tras la miniserie Daredevil reborn, Waid toma las riendas del nuevo volumen del cuernecitos para llevarlo a lo más alto nuevamente, cosa que ha logrado, pues los primeros números editados en EEUU – al momento de escribir estas líneas han salido por lo menos ocho – han recibido amplio éxito tanto en crítica y ventas.
 Sin duda, Waid sabe hacer bien su oficio, y con su talento, no cabe duda que será una etapa memorable en el tiempo para Daredevil así como un buen punto de partida para nuevos fans enganchen.
Nota: 7,0.


Arte: El trazo de Paolo Rivera no es tan espectacular como artistas estrella onda Jim Lee o David Finch, pero para la narrativa visual de este tipo de comic es más que adecuado.
 De a ratos me recuerda bastante al trazo de David Mazzuchelli. Si sumamos un buen guionista a un buen acompañamiento artístico, sin duda estamos ante una serie digna de atención.
Nota: 6,0.




Historia: En la punta norte de Manhattan, en un lugar llamado Los Cloisters, Daredevil se cuela en la boda de Deborah Giacomo y Vincent Petrocelli, que unirá en matrimonio y en otros intereses a dos de las más peligrosas familias criminales de New York.
 Pero Daredevil no es el único colado en la fiesta, Spot – el enemigo de Spider-man – aparece con la intención de raptar a una pequeña niña de los Giacomo para cobrar rescate por ella. Daredevil nota su presencia con sus sentidos alterados, y salva a la niña, haciéndole creer a los criminales que el mismo es el secuestrador.
 Mientras Daredevil trata de salvar a la niña, evadir a los criminales y acabar con Spot, descubre que un asistente a la boda, Sal Donoratti fue quien elaboró el plan al sentir los latidos de su corazón. Sal le echa la culpa de todo a Spot, quien lo asesina. Daredevil haciendo gala de su nombre – Daredevil en español puede traducirse como temerario o intrépido – besa a la novia y acaba con Spot.
 Tras esto, Matt Murdock retoma su vida, tratando de recuperar su dualidad, pues tiempo antes se hizo pública su doble identidad como Daredevil. Este conocimiento de carácter público dificulta a Matt de ejercer bien su labor como abogado, pues no lo toman en serio al momento de ejercer su profesión en los juzgados. Matt se ve obligado a dejar de lado el caso de un musulmán de nombre Jobrani a causa de esto.
 Matt está en una azotea reflexionando y conoce a una mujer de nombre Kirsten McDuffie, quien luego de una charla le hace recobrar el interés por el caso del señor Jobrani, un caso que ningún abogado hubiese tomado, excepto el bueno de Matt Murdock.
 Matt se enfunda en el traje de Daredevil para investigar, cuando de pronto es atacado por alguien que sabe cómo confundir sus sentidos aumentados. Es entonces cuando un familiar escudo le es lanzado en su dirección.…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9 (Global).
 Buen y refrescante comienzo para un alicaído Daredevil que hace rato necesitaba estar en el ojo del fan otra vez, y de buen modo. Con Mark Waid al timón del destino del personaje no cabe duda que nos esperan muchas cosas buenas.
 Es de esperar que esta etapa de Daredevil sea larga y fructífera.

 Gracias por leernos. Muy buen día y gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com