martes, 31 de enero de 2012

GREEN LANTERN, GUERREROS ESMERALDA: ÚLTIMA VOLUNTAD (EL DÍA MÁS BRILLANTE) - DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Green Lantern: Emerald warriors # 1 (Oct-2010)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Fernando Pasarin.
Tintas: Cam Smith.
Color: Andy Major.
Portadas: Rodolfo Migliari y Lee Bermejo.


HISTORIA. Luego del trato hecho con Ganthet y Atrocitus (Red Lantern), Guy Gardner, algo desconcertado, registra en secreto las palabras acordadas con ellos, las cuales les pueden traer  problemas e incluso la muerte.
 Recibe una llamada de Salaak, en la cual unos ladrones llevaban material robado para hacer armas de destrucción masiva y se dirigen a los sectores que están más allá de la jurisdicción de los Green Lantern. Guy los logra detener e incautar los objetos sustraídos.
 Con esos hechos, se dirige a hablar con los Guardianes del Universo y solicitarles patrullar los sectores perdidos para prevenir futuras amenazas. Para sorpresa del Lantern de Honor, los guardianes aceptan la solicitud para hacer una exploración a los sectores desconocidos y prevenir cualquier amenaza.
 El cuerpo de Sodam Yat cae a su planeta Daxam, allí, unos niños lo rescatan de unos soldados que lo buscaban.




 Mientras, Ganthet, revisa el Libro Negro de los Black Lantern, en búsqueda de alguna respuesta a los hechos recién pasados y si hay alguna futura catástrofe. Lo que ve, es la batalla que tienen Guy Gardner y Hal Jordan. Llega Gardner y le informa que los Guardianes aceptaron su solicitud de exploración, con ello, ya está dado su primer paso de su plan. Ganthet entierra en el centro de Oa el libro.
 En Ysmault, Atrocitus, da órdenes a Bleez, para que siga a Gardner a cualquier lugar a donde se dirija, para así supervisar que los planes que tienen en conjunto.
Gardner, termina de grabar su mensaje, y se da cuenta que aún tiene parte de Ira de los Red Lantern en su interior.
 En el sector desconocido, dos Lantern, hipnotizados, llevan a un grupo de maleantes para la prisión, pero al llegar, se los entregan a un desconocido ser llamado Zardor.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. El Día Más Brillante sigue, y cada vez se fragmenta más en distintas series. Nos encontramos con el primer número de una serie nacida gracias a esta saga, hablamos de Esmerald Warriors, la cual tiene como protagonista a Guy Gardner y como tiene que enfrentar el futuro luego de La Noche Más Oscura.
 Gardner debe cumplir como sea un plan secreto que tiene con Atrocitus y Ganthet, eso da pie para que esta nueve serie dé comienzo.
 El primer número, uno más de introducción dentro de la extensa saga del Día Más Brillante, no deja con muchas dudas de cara al futuro, en donde aún no se sabe en que consta el plan y cómo debe enfrentar lo desconocido. Pero la pregunta que más sobresale en todo esto, es qué tiene que ver esta serie con el Día Más Brillante, lamentablemente, este número no responde la interrogante y para averiguarlo, hay que leer el resto de las entregas.
 En simples palabra, un buen comic que busca complementar el gran plan del Día Más Brillante.
NOTA: 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com