sábado, 7 de enero de 2012

GREEN LANTERN: LOS NUEVOS GUARDIANES, PARTE 2 (EL DÍA MÁS BRILLANTE) - DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Green Lantern # 54 (Ago-2010)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Christian Alamy, Tom Nguyen, Keith Champagne y Doug Mahnke.
Color: Randy Mayor y Gabe Eltaeb.
Portada: Shane Davis, Sandra Hope y Bárbara Ciardo.
Portada alternativa: Alex Garden.


HISTORIA. En el metro de Nueva York, se lleva un atraco, en donde unos jóvenes roban sus pertenencias a la gente que viaja en el tren subterráneo, pero uno de ellos se topa con un ser inesperado, Ranx, el gato Red Lantern, el cual mata al ladrón. El resto se defiende, mas Atrocitus hace acto de presencia y ejecuta el resto.
 Mientras, Green Lantern (Hal Jordan) junto a Star Shaphire (Carol Ferris) y Sinestro, buscan levantar la Linterna Blanca, la cual se estrelló en Nuevo México. Hal y Carol intentan tomarla juntos, pero Thall no acepta la situación y también la toma. Allí la Linterna les habla y les nombra a cada una de las entidades (Predador – amor, Ophidian – Avaricia, Adara – Esperanza, Proselyte – Compasión, Butcher – Ira, e Ion – Voluntad), las cuales tienen que buscar a toda costa.




 Mientras en Daxam, un misterioso ser se hace presente en el Sol de ese sistema solar, citando las antiguas escrituras de la Noche Más Oscura, las cuales predecían que Ion sería el último en caer, mientras el Universo moría, pero como no ocurrió así y Sodam Yat (Ion) se sacrificó para salvar a su pueblo, este misterios ser lo rescata del Sol Amarillo, y este se vuelve nuevamente Rojo, expulsando a Sodam Yat a su planeta y robándose la entidad de Ion, la cual tiene prisionera con Parallax.
 En Nueva York, todos los pasajeros hacen declaraciones a la policía, la cual manifiestan que fueron salvados por un ser rojo. En el subterráneo, Atrocitus busca, dentro de las predicciones, a las distintas entidades, pero no puede ver a Ion y a Parallax.




 Green Lantern, Star Shaphire y Sinestro, son transportados a Nueva York, junto a Atrocitus, por la Linterna Blanca, la cual les indicó que todos tienen que buscar a las Entidades.
 En una discusión entre Atrocitus y Hal, este último se da cuenta que el líder de los Red Lantern, puede hacer constructos de energía con su anillo, pero sorpresivamente, Lobo hace acto de presencia, amenazando a Green Lantern.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Un relato bastante bueno, en donde todavía vemos el inicio del camino del Día Más Brillante, ahora a Hal Jordan como protagonista.
 Lo extenso de la saga, hace que cada historia tenga su propio hilo conductor. Este está mostrando sus primero metros y está bastante buena, ya que se encuentran muchas sorpresas, en un relato ágil y que en cada momento, presenta y resuelve dudas, pero con la interrogante mayor siempre presente, qué es el día más brillante.
 El dibujo es el punto bajo, (aquí es una crítica más personal que objetiva) nunca me ha gustado los trazos de Doug Mahnke, los rostros no son limpios, líneas muy gruesas y en exceso, hacen que el dibujo no sea agradable, a pesar de los excelentes colores con que fueron pintados.
NOTA: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com