miércoles, 4 de enero de 2012

FLASH: MOB RULE - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 4 (Dic-2011)
Guión: Francis Manapul y Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.
Color: Brian Buccelatto.
Portada alternativa: Eric Basaldua.


Guión: Si bien no es un número tan vertiginoso como los anteriores, supone una pausa necesaria para explicar orígenes y motivaciones para el mayor entendimiento global del arco argumental.
 Buen trabajo de la dupla de Manapul y Buccelatto que logran mantener fresco el interés por esta serie denotando las ganas de brindar un buen producto – a diferencia de otras series de New 52 que parecen hechas por mero encargo -.
Nota: 6,5.





Arte: El arte de Francis Manapul va en alza número tras número. Visualmente agradable y con una composición sobresaliente, cosa que queda demostrada de por sí desde el diseño de la portada.
 La portada alternativa de este mes es obra de Eric Basaldua.
Nota: 6,5.




Historia: El número abre con recuerdos del funeral del padre de Manuel, donde este le prometió a Barry vengarse de los responsables de su muerte.
 Los clones de Manuel le cuentan su origen al secuestrado Doctor Elías. Este entró en la CIA, una mezcla de Batman y James Bond; con el solo objetivo de encontrar y acabar con los asesinos de su padre, se volvió un renegado. El gobierno dotó a Manuel de una habilidad regenerativa. Cuando empezó a asesinar a los criminales y estos supieron de sus habilidades lo torturaron sin cesar. Lo interesante es que de cada pedazo que cortaban, este se regeneraba creando un clon. Sin embargo, estos clones son inestables, y la clave para curarlos está en el doctor Elías.
 Manuel y Patty Spivot están lejos de donde Barry fue baleado y una charla entre ambos lo hace recapacitar sobre su actitud. En Iron Heights, Iris West está encerrada por el Capitán Frío.




 Manuel es aprisionado por Mob Rule – el colectivo de sus clones – y Barry finalmente recobra la consciencia. Realmente la bala lo atravesó de manera intangible al lograr vibrar a tiempo gracias a un acto reflejo. Con Mob Rule creyendo que Barry está muerto, ahora es libre de actuar como Flash.
CONTINUARA…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global)
 Dedito arriba para The Flash que ya en el cuarto mes de New 52 sigue alzándose como una de las mejores series de este reboot durante su primer trimestre de vida.
 A todo esto, una noticia interesante que leí hoy en la web, ya se sabe que el nombre de la misteriosa mujer encapuchada que propició este nuevo universo es Pandora… se huele nuevo evento en el horizonte.

 Gracias por tu visita, muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com