lunes, 30 de enero de 2012

GREEN LANTERN CORPS: PRISIONEROS DE GUERRA – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Green Lantern Corps #4 (Dic–2011)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Fernando Pasarín.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Gabe Eltaeb.
Portada: Andy Kubert.


HISTORIA. Luego de la acción del Lantern Poter por rescatar a sus camaradas en Xabas, la tensa situación se calma, pero no del todo, ya que algunos de ellos, quedaron en el planeta a merced de sus peligrosos rivales.
 Vandor y John Stewart, se encuentran en ese grupo, pero la dura batalla que llevaron a cabo, agotó las energías de sus anillos. El terrestre, demanda clemencia apelando el código universal de guerra, pero los rivales, no acatan y asesinan a uno de los Lantern, llevándose al resto como prisioneros.
 En Oa, Guy Gardner, comienza a interrogar a uno de los prisioneros que tomaron en Xabas. Luego de múltiples intentos, no logra sacarle nada de información, así que decide llamar a alguien que lea la mente, para desgracia, ninguno de los Lanterns tiene esa capacidad, por lo menos no con los vivos.
 John Stewart es llevado como rehén de guerra y lo llevan a un mundo desolado. Sus rivales le dice que están caminando por la Llanura Esmeralda.
 Cuando todo intento de Gardner falla, aparece por sorpresa, J’onn J’onzz. El marciano llegó para leer la mente del prisionero, ya que la amenaza que él representa, afecta a todo el universo, y él, como integrante de Stormwatch, su deber es proteger a la Tierra de amenazas externas. Le recuerda a Guy que ellos son integrantes del Corps, por ende espera que resuelvan el problema antes que llegue a la Tierra.
Posterior a eso, procede a leer a mente del rival, allí descubre una serie de secretos que ni Gardner sabe.
 Le explica que la Linterna de cada miembro del cuerpo, descansa en un planeta en especial que sirve como bodega y no en una dimensión paralela como le han hecho creer los Guardianes del Universo y que sus rivales se hacen llamar, también, Guardianes, y que son ellos, los custodios de las linternas verdes de todo el corps.   
CONTINUARÁ




EVALUACIÓN. Luego de dos comics llenos de batallas y muertes de Green Lanterns, volvemos a ver una revista con argumento, y del bueno.
 Una de las características notables que ha hecho que las series de estos personajes verdes hayan ganado gran popularidad en estos últimos años, es que siempre nos sorprenden. Ahora, nuevamente, se adentran en parte de los orígenes y misterios del Corps. Como Sinestro lo dijo en “Orígenes Secretos”, las linternas de cada miembro, se encuentra en una dimensión paralela para que cuando se necesite, cada protector, tenga rápido acceso a ella cuando la ocasión lo amerite, y a pesar de que la explicación era convincente, igual surgían un par de duda, cómo y dónde exactamente se guardaban, cómo sabían cuál linterna era cual y una serie de interrogantes más, pero, como vamos observando, poco a poco, cada vez se resuelven más misterios dentro del Universo de Green Lantern, que lo hacen uno de los más complejos dentro del vasto mundo de superhéroes, y hablo de todas las compañías.




 Se nota que los escritores a cargo de esta serie, Geoff Johns (Green Lantern) y Peter Tomasi (Green Lantern Corps) les gusta estos héroes, ya que sus trabajos en ellos, son simplemente notables, pero para desgracia, no pueden plasmar eso en otros comics. Johns en Aquaman no lo hace mal, pero hasta ahora, la aventura que lleva el héroe de los océanos, parece escrito por cualquiera y Tomasi, en Batman y Robin, no satisface en un 100%.
 Aunque no lo parezca, soy fanático de Superman más que todo, pero el trabajo realizado en estas dos series de Green Lantern es tan bueno, que es digno de rescatar.
 Pero concentrándonos en este comic, el trabajo es excelente y de la calidad que todos esperamos.
NOTA: 7.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com